¿¿La tarjeta de red integrada "chupa" recursos??
-
Hola a todos!
Tengo la placa de la firma y hasta ahora he tenido siempre una tarjeta de red con chip Realtek 8139, pero el otro dia en una party casera me recomentaron quitarla y usar la integrada (que siempre la he tenido desactivada por bios, al igual que el audio).
Mi pregunta es si me restará recursos, o si hay diferencia entre usar una u otra?Muchas Gracias.
-
todos los dispositivos que se utilicen, consumen recursos del PC, y por norma, los integrados en placa, consumen más que los que se "pinchan".
-
no sera con la soundstorm
-
ni con la 3com 10/100 integrada, jejejej
-
Por lo general lo componentes conocidas como "integrados" ya sean tarjetas de sonido, gráficas, red, modems… siempre han consumido más recursos que los componentes no integrados ni más ni menos porque eran simplemenet receptores y emisores de imagen, sonido, transmisiones de red.... pero los calculos se los dejaban a la CPU del sistema con lo que se conseguía abaratar costes. Pero ahora muchos de esos componentes integrados tienen = o similar funciones y "potencia de proceso" que sus hermanas "pinchadas" ya que ya tienen sus propios DSP.
Como bien te han comentado dos ejemplos claros son por ejemplo las 3Com 10/100 que son similares a los de las PCI pero soldadas directamente en placa al igual que la SounStorm.
En concreto la tarjeta de red integrada de la NF7 por ejemplo consume alrededor del 7% de CPU traspasando una ISO de 520Mb según lei en un test de la placa. Deben haber programas para testear a fondo tarjetas de red (a parte de la cantidad de mb por segundo que son capaces de transmitir). Yo no conozco ninguno completo (solo de los que miden los mb por segundo) pero con uno bueno seguro que salimos de dudas jejeje
Chao!