Radeon 9600XT, cual?? Porque??
-
Alejandro, creo que te has equivocado en algo, has puesto 2 veces la misma tarjeta, una sin ninguna referencia a si es OEM o qué y la otra Retail, y la Retail es bastante más barata, no se entiende.
Yo, en Barcelona, la Club3D la vi por 142+iva, o sea, unos 160€ más o menos. Creo recordar que era bulk, pero para mi perfecto. La frecuencia de la VPU es de 500Mhz, pero tiene un disipador bastante malo. A mi no me importa porque se lo voy a cambiar, pero puede que a alguién le interese el tema.
Parece que no existe ninguna otra marca mejor. No se yo si la forma de las memorias tiene algo que ver con que suban o no, es mejor mirar los nanos. Si tus memorias son de 3.3ns seguro que no llegan a 600Mhz, sean cuadradas o rectangulares. Si son de 2.5ns llegarán, en teoría, a 800Mhz. Y si son de menos llegarán a más.
-
Pues mañana voy a comprarla, (si todo me va bien, estoy pendiente d q me compren mi grafica actual) seguramente me pille la Club 3d 9600XT 128MB (me parece q la velocidad d la memoria es d 650mhz i el core 500mhz) la pillo por 144 Euros + IVA. Despues esta la Asus, mucho mas cara (169 + IVA) con la memoria a 600mhz y el vale para el half life 2. Al ver esto teoricamente rinde mas la Club 3d por menos dinero, a no ser q me digais lo contrario.
Saludos.
-
todas las 9600 que he visto menos las club3d trabajan con una velocidad de memoria de 600, pero la que os he puesto mas barata, yo creo que trabaja a 600 y no a 650, a lo mejor el precio es mas barato pq el disipador no vale nada, en cambio la mas cara tiene un buen disipador.
yo en cambio sigo pensando en mi 5700 ultra pq ya parece un culebron, me habian perdido el paquete y esta tarde me han dicho que esta solucionado y me llegara mañana, como bien has dicho monxp la 5700 es de 2.2 samsung y va a 900mhz(500/900) y puede subir hasta un poco mas de mil. las ati son mejores si trabajas usando aa y af con resoluciones superiores a 1024x768, pero como yo uso con mi monitor de 17" la resolucion de 1024x768 y nunca pongo una superior, y con los juegos casi siempre estoy a 800*600, creo que la mejor opcion es la mia y espero que cuando me llegue mañana y le pase los benchmark me de un buen resultado y cuando juegue me lo de todavia mejor. -
Esa si que rinde…tenia la 9600XT de club y si, iba de p. madre,pero puse la shappire pa probar...y de serie ya me pilla los 4000 puntos en el 03(la club 3650) y no tiene apenas refrigeracion pero no se calienta nada! no lo entiendo,la club mejor refrigerada se calentava bastante mas...y la shappire de serie viene ha 525/650
la he subido por ahora y sin problemas ha 575/725 y de lujisimo...
que quereis que es hos diga...no pensava que iba a tirar mas,pero tube la oportunidad de cambiarmela de gratis y asi fue!Ademas trae el tomb raider el vale pal half life 2 y un programa propio de overclock(aparte de mil cables y adaptador)
Definitivamente barc(se que hablavas de mia ntes ) si puedes pillate la shappire!
-
Estás seguro de que la Sapphire de serie viene a 525/650?? Si es así se explica la diferencia de rendimiento. Podrías decirnos que memorias lleva?? si son las cuadradas o las rectangulares, la marca, los ns… Esto se pone interesante, jeje...
-
dentro de 3 horitas voy a por la shappire a ver si la encuentro, espero q si. Si no me tendre q conformar con la club… He visto una foto de esta grafica, solo biene con el disipa de la gpu i sin disipa en las mem. Tal como dice Isma.n es inexplicable lo de la temperatura, pero si hace falta compro unos disipas para las memorias aprovechando q estan "al viento".
Ya os contare como va y eso si la consigo.Saludos.
-
Cuéntanos a que velocidades viene por defecto y si se calienta la VPU. A ver como son las memorias y todo eso, vale?? Yo también estoy entre estas 2 y me gustaría saberlo todo antes de nada.
Lo de los disipadores en las memorias, yo prefiero que no lleve, así le puedo poner las que a mi me plazca, que seguro que son mejores que las que trae por defecto.
-
al final la compre! solo qedaba 1 en toda la "zona barata" d bcn.
Os cuento:
core: 500mhz
mem: 325mhz (650mhzDDR)
Trae un disipa peqeño para la gpu (nos se calienta! solo cuando trabaja mucho y es poqisimo, al cabo de 1 min d trabajar esta un poco mas q fria, aun no me lo creo..)
las memorias no traen disipa, pero no se calientan, = q la gpu.un par de cables, adaptadores, ect (lo d siempre), drivers, Tomb raider III (2 cd's), Power DVD, Vale para Half Life 2 :sisi:, y un software de OC de Sapphire.
Puntuacion: 3dmark 03: 3900 (son OC, recordad q Isma.n saco 4000) y 3dmark 2001: 12800. (echo con windows medio muerto, de aqi es donde sale esa puntuacion, q no esta nada mal)
La proxima sera con OC.
Conclusion: comparto mi opinion con Isma.n:p, es de lo mejorcito y barato(165E con iva:verguen:)creo q no me dejo nada.
Saludos
-
Ya tengo echo un peqeño OC con mis primeras pruebas. Mas adelante me centrare 1 poqito mas..
Saludos.
-
barc, te importaría decirme que es lo que pone serigrafiado en las memorias?? Creo que es importante para saber hasta cuanto pueden subir.
-
Bueno, chicos. Ahora me habéis creado la duda.
Llevo 1 mes esperando en unistribuidor a que traigan la Asus 9600XT que al final decidí comprarme. Parece que llega el 3 de marzo (a la vuelta de la esquina). Pero después de este post ya tengo la duda.
¿Nadie tiene la Asus para decir su experiencia? A mí me gustó la entrada de video, que parecía bien refrigerada y el rollo éste de que el ventilador varía de velocidad con la carga/temperatura. También es curioso cómo puede ser auto-overclockeada cuando se empieza a jugar y volver sola a la velocidad de fábrica cuando te vas del juego. Monitoriza temperatura de GPU y de RAM…. La salida de vídeo es muy versátil en cuanto a combinaciones VGA-DVI-TV-Out.... Muchas cositas. Las club3D y las Saphire no tienen nada de esto, ¿no?¿Alguien puede confirmar / desmentir las bondades de la ASUS?
-
todo eso hace la asus? pues no lo sabia, no te puedo decir si es cierto o no.. Respecto a la caracteristicas de la Sapphire las he puesto antes. Lo de las memorias lo miro mañana seguramente, hoy he estado liadito..
Saludos.
-
Bien, yo también os voy a recomendar Sapphire.
En mi caso tengo una Atlantis Radeon 9600XT Fireblade Edition, y quería desmentir los comentarios que he leido en el foro acerca de que este modelo se diferenciaba del resto de la gama Sapphire en que montaba chips de memoria Samsung; la mía monta Hynix.
La diferencia es que biene algo subida de serie.La tarjeta no viene con disipadores en las memorias, por lo que tiene ese gasto extra si decidís montárselos. En mi opinión, hasta los 700Mhz e incluso algo por encima de estos, no es necesario; doy fe de las excelentes temperaturas tanto de la GPU [que no monta ningún disipador fuera de serie], como de las memorias, que son fresquitas de verdad.
barc, ya pongo yo un par de capturas de la gráfica:
Sapphire Atlantis Radeon 9600XT Fireblade Ed. [Frente]
Sapphire Atlantis Radeon 9600XT Fireblade Ed. [Trasera]Salu2, ||M^nnu||
-
Bueno pues por si sirve d algo yo tengo la Hercules 9600 XT d serie a 500/650 y rulando sin problemas a 550/770
-
Esa es mi grafica:sisi:. Tenemos la misma. Respecto a lo d las memorias, esta tarde-noche lo pongo, siento tardar tanto monxp pero ya digo q estoy un poco liadito, se q es un momento, pero os lo pondre luego.
||M^nnu||, me he estado fijando y pone q tiene la gpu a 532 (en la caja tambien lo pone) pero cuando vas a subirla con el programa de sapphire (o el rivatuner, cualqier cosa para mirar las velocidades) ponde q esta 500. Como se entiende eso? te ocurre lo mismo? Tambien he observado q cuando trabaja la grafica hace como un peqeño ruidillo, fijate en eso. Aun asi esa grafia va de muerte, la recomiendo.
Saludos.
-
Me podríais decir el tamaño máximo de disipador que se le puede meter a esa gráfica?? Es decir, sin que molesten condensadores y demás. Esta semana no he podido hacer nada del rma de la vieja, así que todavía no se si la voy a tirar por la ventana para comprar otra o qué. Pero de todas maneras, me ayudaría mucho si me dierais datos, muuuchos datos. Gracias.
-
barc, es cierto que al abrirlo con el Rivatuner [Yo no conozco el programa de Sapphire, que tal es ? Estará en la web de Sapphire ?] el micro está a 500Mhz, sin embargo las memorias si vienen subidas a 325Mhz. No se muy bien por qué razón no trae el micro ya a 532Mhz, a mi también me sorprendió, aunque luego al ver como trabaja la gráfica no tengo ninguna pega que ponerle.
Si tengo un rato esta tarde le doy algo de trabajo para ver si la mía también hace algún ruido.monxp, no me he parado a medir exactamente el espacio "despejado" para colocar un disipador a la gráfica, pero si te puedo decir que con este de Revoltec, rozaba en un componente levemente:
Puedes ver las dimensiones en este enlace
De todas formas no es necesario meterle un disipador mejor al micro, en mi opinión sería más prioritario refrigerar las memorias, pero como ya dije en el otro post de arriba, apenas se calientan incluso a 700Mhz. Para que no quite el sueño, por encima de esa velocidad yo le pondría [le pondre quiero decir xD ] unos disipadores.
Por cierto, si te quieres hacer una idea exacta de las medidas, puedes redimensionar la foto de la gráfica que puse en el post de arriba, teniendo en cuenta que los chips Hynix de memoria miden exactamente 12mm de ladoSabéis si en tiendas de electrónica encontraré disipadores cuadrados de 12mm de lado ? O algo más grandes, no me importa tirar de Dremmel.
Salu2, ||M^nnu||
-
os cuento mi odisea, es un poco larga pero me tengo que desaogar
compre una asus 9600 xt, y la alegria me duro hasta llegar a casa, la conecto y el pc no arranca, pienso cagada algo he conectado mal, reviso la conexion esta todo correcto le doy al power y ahora si que arranca, que raro?, bien disfruto un par de horas la pruebo y una verdadera pasada,pero a la mañana siguiente arranco y otra vez no arranca me cago en too, reviso de nuevo la instalacion despues de intentar arrancar durante mas de 10 minutos me tomo un respiro para calmarme, le doy al power y arranca de nuevo esto es de locos,saco la grafica y la llevo a la tienda el dependiente la prueba y funciona pero para mi tranquilidad la cambio por otra, llego a casa y de nuevo la misma historia, no arranca, saco la asus y meto una g4mx y arranca a la primera,llego a la conclusion de que debe de ser la fuente de alimentacion de 400w y 20 euros,me voy para barna y compro una Tagan de 480w y 105 euros, me digo a mi mismo esto seguro que ya esta,conecto la fuente y la muy GRRRRR no arranca meto la g4mx y al la primera, ya me estaba tirando de los pelos me voy pa barna y cambio de nuevo la asus por otra no sin antes comprobar que funciona en otro pc, de nuevo la misma historia para arrancar debo de intentar arrancar el pc 10 minutos antes y la ultima vez dejar como minimo 5 minutos, asi si que arranca,entonces de nuevo se me ocurre y si es mi plca asus a7n8x de luxe que es incompatible??, pues nada rompo la hucha y voy a barna de nuevo y me compro una Abit an7 guru que hace tiempo que le tenia el ojo hechado, la monto y me tiro de los pelos no arranca me hace lo mismo, no mas que pensar sera la memoria???, pero esta vez paso y llego a la conclusion de que existe alguna incompatibilidad con el nforce y esta grafica, aunque despues de bsucar en multiple foros solo encontre referencias a problemas de alimentacion,me voy de nuevo para barna y le pido al dependiente que me la pruebe en una placa nforce, cosa que no es posible por que no tiene ningun pc montado para probarla, me quedo con la duda y le pido que me la cambie por otra marca, pero hay un problema, el vale del half lfe que traia la asus lo habia rascado ya y claro no me la pueden cambiar, le pido al dependiente que me la cambie por una shapire 9600 xt de 256 megas, que es la unica que tiene con el vale del half life cambiamos los vales y me llevo la shapire y un vale de 40 euros por la diferencia de precio, no es lo que queria pero menos da una piedra, y la tarjeta viene de serie a 500/600 y sube perfectamente a 550/650 sin ningun tipo de refrigeracion especial,le voy a poner unos disipadores a la memoria y probare hasta donde sube.
(pd tengo un equipo nuevo por culpa de la asus pero al menos funciona y estoy satisfecho)
saludos -
Vaya hombre…. siento toda tu odisea ASUS.
Hombre... algo de más duda sí que me has creado. Pero como mi placa es de P4 y no tiene nada de nForce... pues supongo que eso que te pasa me debería dar igual.... pero como tampoco es seguro 100% que el problema sea ese... pues ya me quedo con la mosca detrás de la oreja, porque de pedirla lo haría a un distribuidor de fuera de Sevilla, y en caso de devolución me costarían los portes de vuelta....
:vayatela: :vayatela:
-
Pues no está nada mal para 256 de RAM a 650 Mhz, no está nada mal.
||M^nnu||, si ese revoltec roza un componente no creo que tenga nada que hacer, el disipa que yo quiero será más o menos el doble de grande, o más, jeje… Me tendré que conformar con este:
Es una pena.La RAM también la voy a disipar bien, por eso no hay problema.
Bueno, para que os hagais una idea, quiero hacer algo así, esta es la gráfica de Nemes1s:
El disipador mide 6x6cm, el problema era saber si entraba en el espacio libre entre condensadores y demás, pero si ya el revoltec toca… gracias de todas maneras.