-
No encuentro la noticia en castellano.. a ver si alguien la encuentra :S La noticia es del telediario catalan ya que la supercomputadora estara situada en catalunya.
http://www.telenoticies.com/noticia/not141131174.htm
Aki os pongo parte de la lista de sus componentes:
9.0 terabytes de RAM, 128 terabytes de HD, 4.500 procesadores en cluster (no especifica cuales), utilizará Linux, se reducira el espacio requerido ocupando 120 metros cuadrados, 30 veces menos que el mas rapido del mundo. Su peso sera aproximadamente de 60.000 kg y tambien se reducira la potencia electrica hasta 600KW, un consumo 5 veces inferior a la supercomputadora mas rapida actualmente. Procesará 40 TFlops/s
-
Y su uso? Sera "publico" como algunas supercomputadoras? o lo destinaran a algo en especial?
-
eso sera el server para la proxima Fiberparty. q segun he oido se celebrara en el palau sant jordi (en la pista no, sino en el aro exterior por donde caminan los seguidores) la zona central sera server y bar.
El aforo sera para unas 8.000 personas.
XDDDDDDDDD -
Segun he leido sera para el centro de computacion nacional y podran acceder a el unas 4500 maquinas de distintos centros de investigacion y estudios.
-
Mola A ver si alguien puede asegurar para que se va a usar… Fijo que para ver webs no será. Salu2!!
-
Pues yo pensaba que hoy por hoy 'lo que se lleva' es la computación distribuida…
-
Ayer salió por la tele, en la televisión local de castellón, hablando de ella.
Y yo me pregunto… ¿se podrá jugar al tetris o habrá que meterle una geforce 4 mx?
PD: No sé para qué utilizarán tantas "super-computadoras" y menos si serán como se anuncia para experimentos científicos, pero cuando hacen un descubrimiento científico, nunca sale un solo ordenador, sólo ratas de laboratorio, científicos, probetas, microscopios,... vamos lo típico de todos los laboratorios.
-
Estaria muy bien como configurarán el "Linux" que pondrán. No especifican nada.
Estaria bien que hicieran un HOWTO para todos aquellos que siempre han querido hacerse uno i como programar para poderse utilizar.
Salu2!