-
Necesitaría poder hacer OCR con un escáner Benq S2W 3300U. A ver si me podeis echar una manilla
Muchas gracias
-
Yo tengo un EPSON, pero el programa que uso para el OCR tira con todos los modelos de escáner del mercado.
El programa en cuestión es este : OCR Finereader.
Te puedes descargar la versión shareware (;)) de aquiA mi me va de maravilla. Por ahora, no me ha dado fallos. He probado otros programas, como el específico para mi escáner, y la verdad es que no me gustaron tanto como este que te pongo.
Pruébalo y me cuentas
Un saludo
Blëøm -
Yo he usado el Omnipagre PRO11 (ahora creo que está la 12 incluso) y muy bueno.
asistentes…
en español...
reconoce texto que tiene varios idiomas en la misma página...
te permite guardar las imágenes por separado...
te pasa los "escaneados" directamente a word...
...
muy bueno, de verdad.Oye, hablando de Word ¿sabias que incorpora un "plugin" de OCR??? Creo que el word 2000, word xp y word 2003 son los que lo tienen.
...por probar... -
Publicado originalmente por Sheu_ron
**Oye, hablando de Word ¿sabias que incorpora un "plugin" de OCR??? Creo que el word 2000, word xp y word 2003 son los que lo tienen.
…por probar...:)**
En serio!? No lo habia oido en mi vida!!! Lo probaré mañana mismo en el trabajo, pues tengo puesto el Office XP. Y yo buscando un programa OCR como loco y no me doy cuenta de que lo tengo debajo de las narices. Si es un perro, me muerde xD
Un saludo
Blëøm -
Publicado originalmente por Bleom
**En serio!? No lo habia oido en mi vida!!! Lo probaré mañana mismo en el trabajo, pues tengo puesto el Office XP. Y yo buscando un programa OCR como loco y no me doy cuenta de que lo tengo debajo de las narices. Si es un perro, me muerde xDUn saludo
Blëøm**Es que creo que por defecto no se instala, sino que has de instalarlo tú en las opciones personalizadas del menú de instalación.
Eso sí, antes de aventurarte dentro de las opciones de instalación, déjate guiar por un par de sherpas, que si no te perderás como hacemos todos en las instalaciones personalizadas del office.Madreeeee tiene más casillas de verificación que una encuesta xD
PD: Luego se te crea en INICIO ->PROGRAMAS un grupo de programas llamado algo así como HERRAMIENTAS DE OFFICE o HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS no sé, un nombre como sólo MS sabe poner y dentro se te crea el acceso directo al OCR.
PD2: Si tu escaner tiene uno de esos botones "tocar-y-listo" seguro que al darle se te cargará una lista con los programas de tu equipo "peparados para escanear". Fijo que Word te sale entre ellos.
PD3: Yo no lo he probado, y no sé cómo es de bueno o de malo.
:susto: :risitas:PD4: Te deseo una rápida recuperación de las mordeduras del perro
… y mis condolencias a tu novia :verguen: :rolleyes: -
Publicado originalmente por Sheu_ron
**PD: Luego se te crea en INICIO ->PROGRAMAS un grupo de programas llamado algo así como HERRAMIENTAS DE OFFICE o HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS no sé, un nombre como sólo MS sabe poner y dentro se te crea el acceso directo al OCR.
**Pues si, en efecto tengo tal carpeta. "Ellos" la llaman "Herramientas de Microsoft Office" y ahi está el módulo en cuestión. Se llama Microsoft Office Document Scanning. Vamos, como para adivinar que eso es el OCR… :rolleyes:
Yo siempre me instalo el Office completo, con todas las opciones, omitiendo los programas que no me interesan como Frontpage u Outlook.
Mañana lo probaré en el curro y te cuento. A lo mejor nos llevamos una sorpresa!!!
Un saludo
BlëømPD : Menos mal que el perro está viejete y por ello desdentado. Mi novia seguirá feliz, como el primer día xD