¿Qué TFT comprar?


  • 0

    La polémica está servida, vendo equipos y varios monitores TFT han pasado por mis manos.

    Para dar una idea, esta escala:

    • LG y BENQ/ACER, ofrecen buena calidad, y normalmente los mejores precios. Los Benq me han dado muy buen resultado a pesar de ser una marca novedosa.

    • DELL, tienen dos gamas, los normales y los UltraSharp, estos últimos mucho mejores que los primeros.

    • Samsung y Hyundai, a mi juicio superan a los anteriores en claridad y brillo y tienen buena relación precio/prestaciones.

    • Sony y HP/Compaq, los veo igual que un Samsung o Hyundai, pero suelen ser bastante más caros.

    Los Philips aún no han pasado por mis manos.

    Sobre las garantias, pues son todas iguales, estándar ISO. Eso si, cada servicio técnico es un mundo, los hay que tardan una semana, los hay que tardan un més, pero depende de las personas que trabajen en él, no de la marca.

    Y algunas notas a tener en cuenta:

    • La entrada DVI es interesante, mejora algo la calidad, pero eso no quiere decir que la calidad de una entrada VGA sea mala. El problema de esta entrada es el costo, el cable cuesta 20-30€ y no suele estar incluido y si a eso le sumamos el suplemento de precio del monitor por tener DVI, se nos monta en unos 100€, eso si, tenemos 2 entradas, a quien interese pues compensa.

    • La frecuencia de refresco en un TFT no sirve para nada, es igual 60Hz que 100Hz, lo que influye es el tiempo de respuesta, que ayuda a reducir el efecto "ghosting" cuando se juega o se ven peliculas con escenas muy rápidas. El brillo/contraste es otra característica a considerar.

    • Un soporte PIVOT es bastante interesante, es decir, la posibilidad de rotar 180º la imagen es muy útil cuando se trata de leer o redactar documentos.

    • Los altavoces integrados, pos bastante malos todos, todos los que he oido suenan a lata, aunque poco a poco los fabricantes van mejorando, mejor olvidar los altavoces integrados, comprar un cjto 2.1 y esconder el subwoofer bajo la mesa.

    • Y luego están los modelos que combinan CRT con sintonizador TV con mando a distancia, están bastante bien, pero en un TFT la calidad de la señal de TV es crítica, la mínima interferencia se nota, para ver DVDs muy bien. Tambien podemos optar en lugar de comprar esto integrado comprar un sintonizador externo como el AverTVBox, y asi no lo tenemos todo integrado, sale prácticamente al mismo precio.

    • Desgraciadamente en los TFTs de 17" 1 pixel tocado es muy corriente, en mi caso 80%, si es negro ni importa pues no se nota salvo que lo mires pero uno brillante, es como si te llamara cuando ves un DVD.

    • Y algo muy subjetivo, el mejor color del borde del monitor, el gris claro, es el que menos te molesta cuando miras a la pantalla.

    Bueno, pues esto es todo, y como digo siempre, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.



  • 1

    Interesante, si señor, igual aclara algo el tema aunque no lleguemos a ninguna conclusion.

    No estaria mal que los que ya tengan un tft comentaran sus sensaciones y cuantos pixeles muertos encontraron.



  • 2

    Sony X73B… desde diciembre.. 0 pixeles muertos (por 640€ que costo, ya podia venir 0 pixeles, nos ha jodido :D)..

    Calidad en mi opinion superior a cualquier otro TFTs de 17'' en el tema del color.. por lo menos en fotografica y en windows comparandolo con el Hyundai Q17 de mi vecino... ambos con 9800PRO y salida DVI :p

    El LG1715s lo tiene otro vecino mio, y LG esta lejos de SOny y Hyundai que son los que más calidad dan..

    El SOny pone que son de 16ms segun xbitlabs en cambio, 24ms medidos... y el panel estara mu retocado por los ingenieros de SOny porque hay muchos otros TFTs SUPUESTAMENTE con mismo panel que dan una calidad de color inferior (como el NEC)...

    Otra marca con muy buena calidad es BENQ.. en cuestion de color vamos..

    Yo me quedo con:

    Sony, Hyundai y Benq en el tema del color.. y quizas samsung..

    En el tema de garantia ni guarra la verdad.. espero no tener que usarla nunca... :D

    Saludos

    PD: He puesto los tres TFTs que considero que puedo opinar sobre ellos... Sony X73B, Hyundai Q17 y LG 1715s

    EDIT: El Hyundai con 0 pixeles muertos.. y el LG, lo tuvo que cambiar una vez porque el 1º le vino con ... 2!!! en distintas zonas.. vamos no por garantia sino por comercio que le dejaron..



  • 3

    Pues yo acabo de recibir mi TFT 17' es un LG L1715S y me he quedado impresionado…. aunque solo lo puedo comparar con CRT de 17' y unos TFT PHILIPS de 15' con un año de antiguedad, y los distintos portatiles HP y COMPAQ que tenemos en la empresa, y solo puedo decir IMPRESIONANTE, la respuesta, el color, el brillo, el angulo de vision..... ni siquiera de otras marcas, que he visto en esposición en tiendas los ha visto tan bien.... me ha dejado muy sorprendido...

    Desgraciadamente no he podido ver ni Sony, ni Hyunday a si que con esos no los puedo comparar....

    Y si ademas añadimos que me ha costado 'solo' 295€ 'precio final' (es nuevo y tiene garantia).....



  • 4

    Hola JorgeC, por ese precio yo tb quiero uno… si te sobran, ya sabes..

    Salu2.:risitas:



  • 5

    Buenass Pues yo estaba en una situacion parecida a la tuya y la verdad no tenian todo a favor de comprarme un TFT, y un proveedor me envio una oferta y compre un TFT de 19" de la Marca NEOVO el modelo F-419, y la verdad es que estoy muy contento con el ningun Pixel fundido Colores muy vivos y el PVD de este monitor era de 475 € + IVA un regalo vamos.

    Me consta que la marca CTX y no se si alguna mas estan comercializando modelos con garantia de 0 pixels defectuosos, ya que los he visto en listas del distribuidor de la marca aqui en españa.

    saludos



  • 6

    hola. hyundai q17 (version dual DVI y analogica). lo pille con un par de huev** via internet y llego perfecto, 0 pixeles defectuosos. en general estoy contento entre comillas. comparandolo con un LG de 15 de mi hermana los colores son inmensamente mejores y con un CRT de 19 (mitsubishi diamond pro91) al lado, me cuesta ver las diferencias. el angulo de vision horizontal es buenisimo pero el vertical…. nada mas mirar un poco desde abajo se oscurece todo mucho, desde arriba se aclara un monton. tiene una respuesta de 20ms, cero problemas en lo referente a visionado de peliculas y de los juegos que he probado todos perfectos (aunque reconozco que no soy muy exigente en esta cuestion). saludos.



  • 7

    Por cierto.. que diferencia hay entre el HS73 y el HX73??? son IDENTICOS: 500:1, 400cd/m2 y 16ms, y segun sonystyle el HX73 619$ y el HS73 609$ :susto: , NOPI… xDD



  • 8

    Lo de comprar en sony esta dificilillo, la diferencia de precio con cualquier otra tienda es considerable.

    Yo al final he pedido el S73B mas que nada porque el Hyundai no lo he visto en negro.



  • 9

    Publicado originalmente por abuelo
    **Hola JorgeC, por ese precio yo tb quiero uno… si te sobran, ya sabes..

    Salu2.:risitas:**

    :D :D :D mi hermano tambien queria uno despues de verlo pero no pudo ser…. fue una oportunidad y tuve que decidirme en unas horas aunque la verdad no me costo mucho, sobre todo por el precio... la verdad creo que este monitor merece la pena incluso gastandose 375€ iva incluido, que es el precio al que lo he visto normalmente en las tiendas creo que es un buen TFT y esta a buen precio.

    siempre que no seas superexigente y/o no te importe gastarte más de 400€



  • 10

    Buscando en el google sobre el SONY S73B me encuentro que el segundo resultado es esta rama xD

    Es que el sabado pasado he visto que en una gran tienda de electrodomesticos que vende informática tienen en oferta este monitor de SONY por 449€ Incluido IVA y según he podido ver parece que está bien y es bueno. La oferta es solo hasta fin de mes de septiembre

    Hoy voy a ir a comprarlo y como en esta tienda tiene la garantía de 15 días de prueba, si no me gusta lo puedo devolver sin problemas.

    En las 2 sucursales de málaga está agotado y solo lo tienen en la sucursal de marbella, pero como esta tarde tengo que ir para allí lo iré a buscar.

    A ver si con este monitor puedo solucionar el problema que hay con los LG 1715S y los LG1915S como pongo en esta rama.

    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=31069

    Y es curioso ver el foro de esta manera

    http://www.hardlimit.com/forum/archive/index.php/f-56.html



  • 11

    Ya tengo el SONY S73B que no lleva DVI y lo he probado pero en principio no me gusta mucho ya que aunque mejora algo y se mejor en en los juegos no es que solucione el problema de ESTA RAMA y se sigue viendo en parte mas gris que el negro del CRT y sale como una luz difusa desde la base de la pantalla :confused:

    No pensaba que decidir que TFT comprar fuera a ser tan complicado :rollani:



  • 12

    Hola a todos, me quiero pillar un TFT para el piso, ya que tengo poco espacio y el 15" CRT se me antoja ya bastante poco, jeje.

    Mi primera opción es un LG Flatron 1715S que me puede salir por no mucho mas de 200 euros, y es el que vendemos normalmente en la tienda. Mi impresión por lo que he visto de este monitor es que es muy bueno y se ve muy bien, pero claro, no entiendo mucho deTFTs.

    ¿Que os parece este monitor? ¿es mejor el Hyundai? porque quizás podria pillar también el hyundai



  • 13

    Joder, esto es un puto cachondeo, el L1715S tiene un tiempo de respuesta de 16 ms, y el L1730 ms en LG españa pone lo mismo, 16ns, pero en LG.com dice que son 12ns!!!

    ¿En que quedamos? jajaja



  • 14

    Yo tengo un Benq 937+ de 8 ms de respuesta en 19'' con DVI, y encantao de la vista (y de la vida) ;)

    Me han soplado casi 400 aurelios, pero creo que he hecho una gran compra.
    Pobrado con MoHAA, NFS-U2, FarCry, UT2004, Doom3, bla bla bla y todo bien (bueno, el negro no es negro100%, pero ya contaba con ello).

    Salu2, gracias por leerme.

    Ah, se me olvidaba… 0 pixels :muerto:



  • 15

    Hola Uhriens, estoy interesado en ese monitor, es el que más me gusta, por lo visto estas contento con el, ¿que tal el color, se nota mucha diferencia con un crt?

    A propósito me puedes decir donde los has comprado a ese precio , te mando mi correo antogolu@eresmas.com

    Gracias.



  • 16

    Soy el unico que tienen un NEC? :rolleyes: Pues yo tengo un NEC 1701 desde hace 2 veranos (500€ originalmente) y estoy muy contento la verdad… aunque solo lo puedo comprar con un benq (ahora no se el modelo) que hay en otra habitacion.
    Tiene 1 pixel muerto abajo de todo mas o menos al centro, de color azul.
    No tiene salida DVI pero por lo leido tampoco me preocupa demasiado. En los juegos me va de fabula (con 16ms de respuesta).

    Luminosidad de 250 cd/m² (lo tengo regulado al 80% porque al 100% me parece demasiado brillante para mi gusto), 1280x1024 a 75Hz (aunque se ve mejor a 60Hz (el fabricante recomienda 60 a 1280). Contraste 450:1, 16 ms de respuesta, angulo horizontal 160 °, vertical 140º y0.264 mm de pitch.



  • 17

    @antogolu:

    Hola Uhriens, estoy interesado en ese monitor, es el que más me gusta, por lo visto estas contento con el, ¿que tal el color, se nota mucha diferencia con un crt?

    A propósito me puedes decir donde los has comprado a ese precio , te mando mi correo antogolu@eresmas.com

    Gracias.

    Ante todo pedirte disculpas por la gambada de precio que he metido en mi anterior post. :verguen:
    De "casi 400 €" nada de nada, sino mas bien "casi 500€". :confused:

    Hombre, por colores no está mal, aunque no es tan nítido como el CRT Samtron de 17'' que tenía antes (tema del tamaño de pixel, supongo), pero yo estoy contento.
    Tampoco es que haya visto muchos TFT en directo, en la oficina tenemos DELL y algún ProView, y creo que el mío se ve mejor.

    Y la tienda… umhhhhh.... franquicia donde los vendedores llevan camisa amarillo-diarrea, que no suelen tener ni pajolera idea de hardware atípico (y del típico tampoco), y lo pillé hará mes y medio en Valencia (donde tengo el curro).

    Sulados, y perdón por el lapsus.



  • 18

    Yo tengo desde hace unos 8 meses un LG 1710B y la verdad es que estoy muy muy contento con el. Tiene DVI, resolucion 1280x1024 a 60Hz, contraste 450:1, luminosidad 250 cd/m2, tamaño de pixel de 0,264 mm,16 ms de tiempo de respuesta, etc… y ningun pixel roto.

    No lo he comparado con otro tft (bueno si con uno de 15 " y la diferencia es abismal). Tomo como referencia el CRT de un amigo , un LG 795FT+ y yo no noto ninguna diferencia en cuanto al color y luminosid. En cuanto a los juegos y peliculas la unica pega que le pongo es que en algunos juegos, en las escenas oscuras, se ve demasiado oscuro pero por lo demas estoy muy contento con esta compra.

    Edito: Se me olvidaba decir que me costo 459 €



  • 19

    He visto en una review que el Samsung está muy bien y que es mejor que el LG, que el LG se supone que son 12ms, pero que después es más, etc…. pero bueno.... ya he pedido el LG 1730S, me sale en 250 euros, espero que se vea bien, jeje





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.