Ketchack nº4 con racords de 12mm?
-
has hecho alguna comparativa? rinden algo mejor no?
-
No ha sido siempre de esa medida?
-
Los primeros Ketchak eran para tubo de 8mm int. Segun Ketchak fue sacando revisiones añadio mejoras como el baño de plata y racores para tubo de 10mm int. En la ultima revision, la 4.3 llevan racores de 12,5mm pero no los he probado. Yo tengo el 4.1 xD
El diseño interior de los bloques no se si habra variado, de ahi que no te pueda decir si rinden mejor o no ya que depende en gran parte de eso. Si todo el circuito esta adaptado para tubo de 12mm mucho mejor pq es menos restrictivo y parece ser que funciona mejor. Pero esta claro que todos los componentes deben estar a la altura.
Para mi la mejor RL es la que mejor complementada esta, de nada sirve tener un bicharraco de bomba si luego tenemos un radiador al que no le da tiempo a enfriar el agua….pues como eso, todo. Ciao!
-
correccion, fore, lleva racores de 11,5mm
-
correccion, fore, lleva racores de 11,5mm
Son de 12.
Envie un mail al fabricante preguntandole pq la caña del racor tenia menos diametro que lo que él indica.
Bueno, me explicó que la medida para el tubo se toma en la espiga y no en la caña, norma europea, y que la espiga media 12 salvo un error en la fabricación, los hacen como churros asi que no me extraña. Tambien me dijo que si empleo tubo de 1/2 encontrare cierta holgura pq 1/2 ( medida en pulgadas con normativa inglesa-americana) son 12,5 mm y ese medio milimetro es el que produce esa holgura.has hecho alguna comparativa? rinden algo mejor no?
La diferencia es inapreciable para la mayoria de nosotros debido a la inexactitud en los sistemas de medicion de las temperaturas. Lo que si que da es mayor caudal y a pesar que eso no mejora el rendimiento la bomba lo puede agradecer.
Ketchak.