Puedo Hacer Esto En La F.a.
-
Tengo una fuente normalita, con un ventilador de 80 atras como todas. Bueno, el caso es que le he puesto un ventilador de 90 en la tapa de la fuente metiendo aire sobre los disipadores (o sea, como las fuentes de dos ventiladores). Ahi va la pregunta. Puesto que ahora tiene esos dos ventiladores, el de 90 con mucho flujo, ¿puedo poner estos vetiladores a 7 v. para que haga menos ruido? o perderé mucha refrigeración.
grscisd -
Por poder, puedes. Eso si, controla que no se te fría la fuente
Yo tengo un solo ventilador, a 5v. Con eso me basta…
Un saludo
Blëøm -
Yo también le puse, hace más de 2 años, el ventilador a 5V y funciona sin ningún problema (Fortron de 300W).
Saludos.
-
y como se pone el ventilador a 5V?
saludos
-
Pues es muy sencillo. Ahora mismo te lo explico :
Tienes 2 tipos de voltajes en los molex : 5v y 12v. Para dar con 5v, basta con conectarlo a este cable y a uno de los dos negros del molex, y listo. Para sacar 7v, haces 12-5 = 7v, es decir, el positivo en el 12 (amarillo) y el negativo (en lugar del negro) sería el de 5v (rojo).
Si quieres otros voltajes, entonces tendrás que tirar de resistencias.
Un saludo
BlëømPD : Gracias, K-Bre, por corregirme. Menudo despiste :risitas:
-
no es por tocar los wevos, pero jurira q a los molex llegan 5 y 12, y cruzando los cables como dices loq se consigue son 7v…
-
eso de del voltaje de los molex (q es?) como lo cambio?
thanks y saludos.
-
Publicado originalmente por K-Bre
no es por tocar los wevos, pero jurira q a los molex llegan 5 y 12, y cruzando los cables como dices loq se consigue son 7v…Tienes toda la razon!! Me la ha jugado el subconsciente xD
Pues para 5 voltios, sólo tienes que tirar del cable rojo y del molex negro. Para obtener 7v, como dije antes, pero "bien hecho" xD : 12-5 = 7v
Para otros voltajes, resistencias o rheobus.
Un molex tiene 4 cables : amarillo, negro, negro y rojo.
amarillo = 12v
negro = masa
rojo = 5vPara jugar con voltajes, no hay mas que intercambiar posiciones y ya ta
Un saludo
Blëøm