Problemas al arrancar/instalar XP
-
Buenas.
Os comento un problema que tengo con windows XP:
Este ordenador corre Gentoo Linux un 90% del tiempo, pero de vez en cuando me gusta darle al vicio de los juegos, asi que tenía instalado un windows XP en 4 particiones (Sistema O., Juegos, Datos y una Fat32 de intercambio con Linux).
Hacía tiempo que no arrancaba el Xp y el otro dia quise hacerlo. Al arrancar me salió la pantalla en la que te informa que windows se cerró de forma incorrecta y te da varias opciones. Como no recordaba haber cerrado mal ni con errores le dije que arrancara normalmete. Al hacerlo aparece un cursor parpadeando en la esquina superior izquierda y el resto de la pantalla en negro, y el ordenador deja de responder incluso al teclado. Reseteé y volví a intentarlo en modo seguro y volvió a pasar lo mismo.
Lo siguiente que intenté fue arrancar con el CD del XP y usar la consola de recuperación, pero una vez ha cargado todo los archivos que necesita, al pasar a la parte donde te da a elegir entre instalar o reparar, vuelve a pasar lo mismo: Cursor parpadeando y ordenador frito.
Asi que empiezo a pensar en algo de Hardware, por lo que cargo Linux (sin el más mínimo problema) y hago una serie de pruebas para ver que tal va:
- La tarjeta gráfica iba bién.
- La memoria igual.
- Los Usb funcionando.
…..
Como veo que todo es correcto sospecho del único componente que no comparten los dos S.O.: Un disco duro en el que sólo estaba el XP. Así que desde linux monto las particiones de XP e incluso las leo sin el más mínimo problema. No contento con ello, hice una copia de seguridad de los datos del XP, arranque el equipo con un CD de segate (marca del disco duro) y le pasé una utilidad para comprobar el estado del HD. No me dió ningún error, pero el problema seguia persistiendo. Así que como tenía un backup lo formatee a bajo nivel y volví a pasarle la utilidad, lo particioné de nuevo y volví a pasarle la utilidad. Todo esto sin errores.
Al volver a intentar instalar Xp me vuelve a pasar lo mismo, asi que falto ya de ideas lo intento con Win98, instalandose este sin el más mínimo problema, y funcionando perfectamente.
Asi que por mi parte con Win98 funcionando y con las ideas agotadas, me rindo de momento. Si alguno tiene una idea de qué puede estar pasando le estaría muy agradecido.
Por cierto el equipo es:
Placa madre Abit NF7 2.0 (Nforce 2)
Micro AMD Tbred B 2100+@2000 reales (166x12, como veis es un OC muy suave, no creo que sea por esto)
Memoria OCZ 512 Mb 266mhz
GF 4 Ti4600 sin OC
Disco duro Segate 40Gb master (el de XP)
DVD LG esclavo
Segate 80 Gb master (Linux)
Grabadora Liteon esclavo -
a mi me a pasado con 3 ordenadores ya, pero por otros motivos, me volvia loco, y lo unico que hice un dia fue olvidarmelo por 15 minutos, y maravillosamente volvio a arrancar sin problemas, y a partir de ahi arrancaba rapido y todo.
saludos
-
Caso resuelto, el HD donde estaba windows acaba de morir