-
Me llevo discutiendo kon un kolega desde hace tiempo ke para renderizar una imagen lo ke necesitas es CPU y bastante RAM, pero él esta emperrado en ke no ke kon una buena grafica komo una 3dlabs wildcard los Renders se terminaran antes.
Mi logica para sostener ke para renders es CPU y RAM es la siguiente:
Grafica: Se encarga de mover todas las mayas complejas kon sus texturas etc… en pantalla para poder rotar, ampliar, mover sin perdida de rendimiento y FPS ke es pa eso ke hay targetones ke kuestan una burrada. NO renderiza imagenes. Cuando digo renderizar no me refiero a mostrar la imagen sino el calculo de la escena real. Maya+texturas+luces->renderizas->imagen.tiff/animacion.avi
CPU y RAM: Para mover el programa pero a lo ke render se refiere es el punto principal, a mejor CPU (HT,...) se terminaran los renders antes y mas ram mejor. La targeta grafica no interviene en nada en este proceso solo komo por ejemplo en el max ke una vez renderizada te muestra el frame ke esta renderizando,... pero lo ke es el kalkulo de las luces etc etc es la CPU pura y dura.
Alguien me confirma mi opinion?? o realmente las targetas aceleran los renders??
-
Ke yo sepa una tarjeta grafika por muy buena k sea sirve para mostrar los gráfikos,kuanto mejor sea mayor kalidad y mejor moverá imágenes en movimiento.
Del render se okupa mayormente la CPU,pues aunke al renderizar tu "ves" komo se va renderizando la imagen,detrás de eso hay miles de komplejos kálkulos k sin lugar a dudas son trabajo de la CPU.
Vamos,k yo estoy kontigo en k entre una grafika y una CPU esta última es la k hace los renders.No soy ningun experto pero la lógika me lleva a esta konklusión,la kual podría estar ekivokada klaro
Saludos. -
La renderización es tarea casi exclusivamente de CPU + RAM por la sencilla razón de que cada gráfica tiene sus distintas características y la renderización debe ser igual en todas las máquinas, vamos, que si renderizas con anisotrópico verás en tu pantalla una mejora, pero los datos matemáticos de los movimientos de polígonos deben permanecer inalterables para poder exportar, pasar a otras máquinas, cambiar el formato… lo que si se podría hacer es mejorar el resultado mediante la gráfica cuando exportas a AVI creo.... todo esto son opiniones mías, no se si estaré en lo cierto
-
Es k esto es parecido a una diskusion k tuve hace mucho tiempo kon un kolega,referente a si la gráfika hacía k fuera más rapida una konversion de DVD a divX,y konkluyó en k no es así por los mismos motivos,la matemátika.
Saludos. -
lo que tienen las wildcat (me parece) es que la tarjeta hace como un render, es decir en una ventana puedes ver el resultado final, con los mapas, sombras etc, pero no el render, sino algo parecido.
-
Realmente tarda bastante menos cualquier cpu de 1.7 hacia arriba que la mayoria de targetas graficas. Esa es mi experiencia "empirica" con UGS y Catia.
Un p4 2.5 con una geforce4ti 4600 va mas lento que un 1.5 con una quadro pro…. ambos estaciones de trabajo hp con scsi y rdram. Uno al lado del otro con el mismo archivo pieza, en cualquier tipo de render o presentacion fotorealista.
Saludos