Prometeia, help :/
-
krampak me esta diciendo por teléfono que ha montado la NF7S y que no le arranca el PC, con ninguno de los dos micros.
Ha vuelto a montar la DFI y ha tenido la mala suerte que no le arranca tampoco. :nono:
Lo ha dejado todo desenchufado y mañana por la mañana volverá a probar.Evil_raver ha dicho que ha puesto dos aritos extras en cada tornillo y que para hacer la prueba ha puesto una gotita muy muy pequeña en el centro del core y que al montar el evaporador la gotita se ha esparcido completamente.
Saludos a todos :vayatela:
-
Esta madrugada lo he vuelto a intentar y nada… esta tarde si tengo tiempo lo desmonto todo y vuelvo a montar la dfi con el barton (solo he probado con el duron despues de volverla a montar debido al frustre de la nf7s) que almenos era la configuracion que "funcionava".
…???? y la orientación de la cabeza del evaporador la has tenido en cuenta....????
Esto me quedo en duda leyendo el manual pero si no me equivoco lo he hecho bien. Monte el click de tal forma que la parte superior del micro tiene mas superficie plana que la inferior (como en la foto de maz) y asi al poner el freezer no se fuerza tanto el tubo que si estuviera al reves.
Posteando desde el insti..
-
CAGÜEN LA P**A… Señoras y señores, querido Maz xD He encontrado el problema del arranque :rolleyes: Era culpa de la Antec Trueblue 480W.... ya me parecia a mi que eso de que el pc me arrancara solo al darle a la PSU solo me habia pasado desde que compre esa fuente de alimentacion... y por ultimo intento, ahora mismo, he metido una fuente Cutre300W y resulta que el arranque funciona a la perfeccion..
Enciendo la PSU, el PC NO ARRANCA, le doy al power de la torre, arranca el sistema de refrigeracion, las luces son una verde y una amarilla, al cabo de un rato paran los ventiladores y sale otra amarilla, entonces se oye arrancar los HD's... aunque la pantalla se queda en negro (no se si porque algo esta mal montado o porque "casi" seguro que 300W cutres no son suficientes para tanta maquina (junto a la prommy)).Que puedo hacer con la TrueBlue para que no me haga eso? :vayatela:
Vaya....
-
krampak k dices k te hace la trueblue? es k no lo he entendido mu bien, yo tengo una igual asik a ver si te puedo echar una mano.
SaLuDoS xD
-
Pues que esta loca xD Hoy que normalmente para hacer rular una fuente de alimentacion sin conectarla a una placa base hay que hacer un puente con el verde-negro? Pues esta sin hacer ningun puente se enciende el ventilador y el led y lo que le conectes…:muerto: Por eso cuando la tengo conectada a la placa base y le doy al on (de detras de la PSU) pues arranca el PC.. cosa que a la prommy no lo gusta digo io xD Con la viejechuta rula bien...
Si la tuya no lo hace... es que mi fuente esta cruzada Pues esto lo hace desde el primer dia... Maz, aun la tengo en garantia no? ^^U -
wenas pos yo tengo la purepower420W de thermaltake y me pasa igual con la abit nf7s es darle al interrupor y ponerse a mover viento, creo k es una opcion de la bios k hay k cambiar donde esta el power magmanemt creo k es "pulse 4 secs" y se arregla en cambio en la asus a7n8x-e deluxe no me lo hace y no he tocado na en la bios tb intenta usar solo el atx y no el 4x4 de 12v amarillos y negros( el opcional) creo k las de 300w no lo traen
Saludos
-
Bien. El proceso de arranque ahora SÍ es el correcto. Tal y como explicas en tu post, ha arrancado correctamente pero me extraña que la pantalla se quede negra. Tal vez sea la fuente que no dé más de sí, pero habrá que comprobarlo. Si tuvieras el display, tendríamos más datos pero eso ya llegará ;).
La fuente está en garantía, no te preocupes, pero voy a indagar un poco por ahí por si hubiera alguna solución satisfactoria.
Un saludo. -
Muchas gracias Solo decir que SI era la fuente… y tambien era culpa de la NISUPA.. he encontrado una fortron 300W (q tambien te compré a tu hace muuuucho tiempo) y ya estoy rulando con mi PC.
Peeeeeeeero, sigo teniendo las mismas temperaturas que antes Y eso que esta vez he añadido fuerza a los tornillos, he sacado el espaciador (sisi.. muy valiente), y he puesto la "plastilina" con mas cuidado y mas por los lados que por debajo, asi esta mas junto aun.Que putada tener la antec trueblue y no poder utilizarla
me pasa igual con la abit nf7s es darle al interrupor y ponerse a mover viento, creo k es una opcion de la bios k hay k cambiar donde esta el power magmanemt creo k es "pulse 4 secs" y se arregla
Pero si desenchufas el cable principal de la placa base y le das al power on de la PSU tambien se te mueven los ventiladores? Ya me dijo Paladi que en la NF7S hay opciones para ello (eso d 4 segundos no se, me dijo que habia una opcion para que solo arrancara al darle al boton, otra con el teclado y otra al darle corriente a la PSU) pero en la dfi no encuentro nada parecido..
PD: Ahora el software ya no dice mensajes de error y tal.. rula bien Evaporador a -57 :muerto: Yo no se que hago mal eh… :nono:
-
Que va krampak, a mi no me hace nada de eso, con la fuente desmontada del pc hace falta hacerle el puente para k se ponga en funcionamiento, y cuando esta montada en la placa si no pulsas power no arranca aunk el boton de la parte trasera de la fuente este encendido.
Ahora mismo ando con una TrueBlue de 480W de la ultima serie, es decir, el modelo k ya incorpora conectores SATA y demas pijadas, pero antes de esta tuve el modelo anterior, el k no tenia conectores SATA y el funcionamiento era identico. Por mucho k encienda la fuente 'detras' si no das a power en la placa no arranca.
Te ha pasado eso desde k la compraste?? pork es mu raro la verdad….
Suerte!
SaLuDoS xD
-
Pues si.. desde que la compre Aunque mi pregunta no iba dirigida a tu sino a HaRmFuL que ha comentado algo parecido :sisi:
Acabo de desmontar el socket otra vez.. antes tenia el rectangulo de plastico que se coloca encima de la placa base, algo mas alto que la chapa metalica, ahora le he cortado todas esas patitas que trae y queda un poco por debajo de la chapa metalica. he aplicado bien la artic silver, sigo sin el espaciador, sigo con refuerzos en los tornillos y… nada...
Y lo mejor.. he dejado la CPU de serie pero a 1.55V, he metido los ventis a turbo y tachan... el Evaporador a -65ºC :rolleyes: Pero la CPU a 11º idle...
PD: Podria tener algo a ver la chapa de detras de la placa base? O solo sirve para evitar la condensacion dicho chapa?
Mmm.. pues mas que mejorar ha empeorado.. estoy a 23º full con 1.65V cuando ayer estaba a esta misma temp pero a 1.88V -
que tal krampak
que tal los problemas con la prommy -
Seguro krampak que has comprobado que el sensor mida bien la temp del micro??? Es que me he leido toda la rama y no has dicho nada del tema del sensor, porque viendo que llegas a -65ºC el evaporador, a esa temperaura del evaporador tenias que tener la cpu de serie a -25ºC mas o menos asi que creo que puede ser tema del sensor o que el mismo no llegue a rangos de bajo cero. Compruebalo a ver si es por eso por que la verdad que tengo ganas de que le metas fusca a la promy.
Salu2. -
Con el duron una vez llegue a -2ºC Lo que no lee es el 0º xD Ainssssss… vete a saber porque no baja la temp del micro
Acabo de sacar el freezer otra vez, he añadido mas grueso al tornillo (made at home ya q no me queda mas del que traia la prommy), ahora seria como si unos 9 o 10 aritos de esos. He apretado tanto como he podido con la allen y la temp sigue exactamente igual.. io no creo que sea problema de presion sino de colocacion.. para mi que la chapita metalica queda mas alzada de lo normal o algo... Tambien he visto que esa chapa sin nada montado encima, se puede elevar un poco (los agujeros de sujecion que trae son gruesos) y Maz me dijo que ya quedaria fijado al apretar los tornillos.. peeero, puede que al apretar los tornillos esté elevendo envez de "pegar" a la placa la chapita por culpa de ese juego que hace sin nada encima?
-
Veamos. Ya tienes todo funcionando y casi todo correcto. El tema de la temperatura es el que preocupa ahora, ya que debería estar bajo cero con total seguridad si estuviera haciendo buen contacto.
¿No habrás puesto la resistencia de la parte trasera encima de la esponjita, verdad? Me refiero a que no estará tocando la placa base (solo tiene que tocar la base de la carcasa de plástico tal y como puedes ver aquí y aquí ). Si estuviera tocando la placa base te estaría falseando la medida de temperatura de CPU porque estaría calentando la zona donde está el sensor.
Espero novedades ;).
-
No entiendo la segunda foto Lo tengo como en la primera…
He montado la NF7S (no hay forma de que arranque) con el Duron y he pegado la chapa con la "plastilina" contra la placa base para que no hiciera el juego ese. No a arrancado pero al quitar el freezer el core y los puentes/chips estaban muy frios. He vuelto a montar la DFI de la misma forma y parece que no lo he podido hacer peor... ahora me marca 39º full :rolleyes:
No creo que el sensor engañe porque sino habria conseguido mejor oc (cuando tenia la antec metida aun) ademas de no quedar frio el micro. -
La segunda foto es la espumita aislante puesta encima de la resistencia para que el calor generado por ésta no llegue precisamente a la placa base ;).
No lo comprendo… si todo estuviera bien montado y el sensor marcara bien debrías tener la temperatura del micro bajo cero.
Mira de todas formas este artículo (si aún no lo has hecho):
http://www.xtremesystems.org/modules.php?op=modload&name=Seviews&file=index&req=showcontent&id=32
En el verás paso a paso el montaje en un sistema AMD y veamos si con él puedes solucionar algo.
Un saludo.
-
Mas bien explicado que el que tienen en Nventiv.com ya no puede estar Esa espumita la has metido tu no? porque no la trae… que hace exactamente esa placa con el circuito impreso ese y el bicho rojo?
He vuelto a montarlo (sin quitar la cpu ni chapa) y ha bajado de 39 a 30... -
La espumita la traía mi kit de CPU, no sé por qué el tuyo no lo trae.
Lo que hace ese circuito (es una resistencia) es calentar la base para que no condense agua. De todas formas, puedes probar a desconectar temporalmente dicha resistencia y ver si te cambian los valores de temperatura del micro. Si notas cambios, ya sabes que la resistencia está falseando los resultados del sensor ;). Luego la vuelves a conectar y listo ;).
Díme lo que averígües.
Un saludo.
-
Cuando dices falsear, te refieres a que esos 30º que me marcan en realidad sean Xº bajo cero? No es mucha diferencia? Me ha bajado de 30º a 21º En 5 minutos.. lo dejo mas tiempo? Me da miedo que se me condense Aun asi sigue haciendo mal contactodigo io… deberia bajar mas..
Y ademas ahora que lo pienso el evaporador sigue a -+ -55ºC, demasiado frio... segun las reviews que he leido con 100W de cpu el evaporador anda a unos -30º, he probado en meterle Vcore hasta dejarlo mas o menos a 100W y el evaporador sigue a -5XºC...
-
Yo creo krampak, aunque quizá me equivoque que el tema está en el sensor que puede ser que no lo aisles bien y por eso te falsee las temperaturas como bien apunta Maz. No se si se podrá hacer, pero yo montaria la unidad fuera, es decir sola y la echaría a andar y mediría a partir de ahi a ver a cuanto es capaz de llegar. Ya que como apuntaste bien más arriba si llegas a -65ºC con el evaporador tienes que tener bajo cero en el socket son simples matematicas. De hecho tiene que estar a bastante bajo cero sino pon el dedo:risitas:
Bueno pues ya nos seguirás contando a ver como avanza la cosa.
Salu2.