Prometeia, help :/
-
Antes de que se me olvide! no quisiera hacer un asesinato en masa… esa torre puede funcionar tumbada? vaya.. el compresor funciona tumbado de lado? Es que asi se me soluciona bastante mejor el problema de la condensacion si lo monto a lo libre... sino debere separar la torre del sistema d ref. y ponerlos de lado.. aunque creo que de esta forma no llegara el freezer, almenos no de la forma correcta sin forzar el tubo..
-
Una cosa krampak, para la condensación podrias usar neopreno. Va muy bien para estas cosas.
Salu2! i suerte con la nevera andante
-
Me perece que no has entendido el tema Condensacion habrá por fuerza.. pues voy a meter el bloque de la prommy directamente al core sin montar ninguna base asi que es imposible aislarlo para la condensacion, lo que tengo que hacer es cubrir los demas componentes para que no caiga alguna gota de agua encima, para eso no hace falta neopreno
Ahora me dispongo a prepararlo todo.. de distintas formas para encontrar el componente que malmete la temperatura al ser montado. Posibles candidatos… base de plastico, chapa trasera, clip de sujecion... -
Lo he montado directamente al core y tocava claramente… entro en la bios y voila... +12º :muerto: Lo he parado y al sacar el micro este estaba muy frio... tiene que ser la sonda por cojones pero como se yo cual es la temperatura real? Y lo mas jodido.. ahora lo he vuelto a montar bien y me marca 9º idle :vayatela: Menos que cuando lo he montado direco al core...
Ya no se que pensar :nono: y ademas me he cargado el duron... le he tinchado una esquina xD Suerte que el barton a sobrevivido a la prueba...
Ahi van unos datos (con la chapa trasera conectada ademas ahora tambien le he metido espuma) y ventiladores a turbo:
(turbo = 2000 RPM, normal = 1200 RPM)CPU / Bloque; 2178Mhz 1.63V
9º -> -66º Idle
Arranco el BOINC
10º-> -63º
11º-> -61º
12º-> -60º
13º-> -60º
14º-> -59º
15º-> -59º
16º-> -58º
17º-> 58º
18º-> -58º
19º-> -58º
18º-> -58º
No se mueve de aqui, ahora pongo los ventiladores a "Normal"
19º-> -57º
20º-> -57º
20º-> -56º
21º-> -55º
(tiempo transcurrido 18 minutos) parece que se queda aki.CPU / Bloque; 2300Mhz 1.68V
7º-> -60º Idle
Arranco BOINC
8º-> -59º
9º-> 58º
10º -> -57º
11º-> -56º
Parece que no sube mas Bajo los ventiladores a normal…
12º -> -52º
13º -> -52ºCPU / Bloque; 2300Mhz 1.74V
6º -> -59º Idle
Arranco BOINC
8º -> -58º
9º -> -57º
10º -> -56º
11º -> -56º
12º -> -56º
Parece que no sube mas, Bajo los ventiladores a normal…
12º -> -55º
12º -> -54º
13º -> -52º Aqui se queda...CPU / Bloque; 2479Mhz 1.8V (abro la tapa de la caja del compresor)
7º -> -57º Idle (el mbm marca 3 de minima mientras me duchava)
Arranco BOINC
7º -> -56º
8º -> -55º
9º -> -55º
9º -> -54º
10º -> -54º
11º -> -55º
Parece que no sube mas, bajo los ventiladores a "normal"…
12º -> -54º
12º -> -53º
12º -> -52º
13- -> -51º Aqui se queda...No se si darle mas chicha.. la verdad es que la fuente de momento se comporta
Y porque no... ahi va masCPU / Bloque; 2600Mhz 1.84V
5º -> -63º Idle
Arranco BOINC
6º -> -62º
6º -> -61º
7º -> -58º
9º -> -55º
10º -> -54º
11º -> -52º
12º -> -51º
14º -> -51º Parece que no sube mas, bajo los ventiladores a "normal"…
15º -> -49º Aqui se queda...Parece que el frio empieza a notarse en el overclock..
CPU / Bloque 2700Mhz 1.89V
5º -> -65º Idle
Arranco BOINC
6º -> -62º
7º -> -60º
8º -> -59º
9º -> -58º
10º -> -57º
11º -> -56º
12º -> -55º
13º -> -54º
14º -> -53º Parece que no sube mas, bajo los ventiladores a "normal" …
15º -> -52º
16º -> -50º
17º -> -49º Aqui se queda.. La pobre fuente tiene la linea de 3.3V a 3.16 :SCPU / Boque 2770Mhz 1.94V
paso a poner directamente la temp mas alta con ventiladores a "normal"
19º -> -46ºCPU / Bloque 2822Mhz 1.97V :rolleyes:
Ahora no puedo meter las temps pq estoy haciendo trampa… xD Que aire mas fresquito hay en esta habitacion... weno, son 10º idle.Weno.. a 2880Mhz han petado unos cuantos servicios de WinXp y a 2910Mhz se ha colgado en el Logo del XP.. o necesita mas Vcore o necesita fuente nueva (me inclino por lo segundo)
Maz esa captura a -5º 2V que hiciste era en idle o full load? Si era en idle a cuanto se quedava en full load?
Parece ser que mi temp empieza a subir a estos voltajes, pero vete a saber si en realidad es esa o no… -
Señores, estoy hablando con un colega mio y a la que le he comentado lo de las temperaturas me ha contestado enseguida que era problema del sensor, que acabava de dar eso en clase y que es problema de lectura en binarios. Vamos, la cosa seria algo asi:
18º en binario es 10010
El 1 de delante indica temperatura negativa
Entonces tendria -0010
Se invierten los 1 a 0 y viceversa quedando 1101
1101 en realidad sera 13º, con el 1 delante serian -13ºPuede que sea eso?
-
Muy probablemente mañana voy a recibir una DFI Infinity como la tuya y la instalaré en el sistema de pruebas. Entonces podremos salir de dudas si se trata del sensor o no y comparar resultados.
Tan pronto como tenga algún resultado, lo publicaré en esta rama.
Un saludo.
-
Se agradece :sisi: Podemos hablar sobre la fuente de alimentacion? Que debo hacer con ella? Te la envio?
-
hola, soy MartinAkerman, tambien tengo una mach2
El sistema me funciona bien,perfecto creo, pero me parece que en el display de la mach2 no
se puede confiar mucho.
En display tengo temperaturas de hasta -57ºC Idle y unos -43º Load.
Cuando hay -57ºC, la bios está a -26 y -19 load.
hasta ahi, bien.
La diferencia es que uno marca la temp del evaporador y el otro la de la cpu.
Pero cuando apago el sistema,el display de la mach 2 llega a superar la temp hambiente en 10ºC
(Esto es al cabo de varias horas)
Con respecto al problema de contacto con la cpu…
Yo he tenido muchos problemas de contacto ya que una de las hembras de la chapa metalica se me desoldó,la pude arreglar y lo armé nuevamente,poca pero lo necesario de la cinta sellante,doblé un poco la chapa metalica hacia abajo,para que el evaporador toque lo maximo posible, apreté los tornilos de forma pareja y no hasta el fondo y listo.
Funciona perfecto.
Lo que sí queria tambien agregar es que en otro foro :http://www.captaincascade.com/forums/index.php?showtopic=103
Me hicieron un comentario acerca de un error del sensor de la mach2
"Actually -50 and error with unmodded senspr and only gas added. is normal. Unloaded charge is possiable but it will be close not right on the money. Loaded temps are load dependant. Usually on fully modded p4ee and max volts the prommie when benching won't hold the load. But at idle will be {actual} -45 or so.. display will error, There is a circuit and a switch mod also.. a ten K resistor in series with the temp sensor will keep it out of error and a switch that shorts the temp sensor leaving the rsistor in series makes it display 20 degC and the fans go into high mode. "
bueno,espero que ayude de algo.
Maz,que novedades tenemos acerca de la mod a las prommys R404a o R507a
Estuve preguntando por los foros y en conclusion saqué que estos 2 gases son practicamente
iguales, solo que el 507 ofrecería de unos -3 a -6 grados mas que el 404 en una prommy con captube y
radiador original…
Esto es lo que me recomiendan, R507a sin captube y cargarlo y probarla on Load,la temp.aproximada despues de la mod serian unos -10 on load.fuente sacada de XtremeSystems.org
esto es lo que me contestó Chilly1:"R404A is 507 with 134 added to reduce head pressure. In the modified Prommie there is too much condenser as originally configured. So I use R507 as the higher head and the original captube/condenser gives me four to six degrees and about 10 watts more cooling. "
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?s=&postid=413237#post413237
Así que posiblemente meta 507 a la prommy,veremos.
Ta luego -
Yo quise meterle r507 hasta que leí por una page guiri que los frigoristas te metian entre 125-175€ por cambiarte el gas :rolleyes: Por eso pillo otra cpu
PD: Yo no tengo problemas con el display. Ahora lo que me tiene preocupado es que yo uso el PC 24/7 y empiezo a preguntarme si un compresor puede soportar este uso… tiene perdidas por desgaste mecanico bastante altas y claro.. quizas 1 mes de pc sin parar sea como 5 años en una nevera "tradicional", donde el compresor la mayoria del tiempo esta apagado (hasta que el sensor pasa la temperatura limite de calor).
Que opinais?
-
Bueno, en cunanto al precio, ya averigüé en una empresa de refrigeracion de mi zona y me cobran masomenos 70€.
Y en cuanto a lo de usarla sin para…
yo no me procuparía, estos compresores tienen una vida util muy muy larga,es mas danfoss garantiza el funcionamiento de los compresores de 10 a 15 años.
sinceramente, yo la usaría sin preocuparme por eso.
Si tiene que reventar ,que reviente, novoy a andar privandome de usar la maquina x si se rompe. -
Pero esos 10-15 años son en una nevera o en una prometeia? :risitas: Bueno da igual… por lo que me va a durar... xD
A ver si a Maz le llega la DFI nueva (la que tenia para pruebas se le corrompió la bios como a hitmaker...) y la prueba con la prommy.