-
El problema es cuando un amigo le pregunta como ver el C+ de forma un tanto "ilícita" (de paso un cable para verlo en la tele del salón) y mi padre dice que yo ya llevo tiempo haciéndolo, ahí sí que no puedo decir que no se como va… Lo peor de todo es llegar a casa del tío y ver que quiere hacerlo en un Pentium (~200MHz), que su gráfica no tiene salida de TV y cosas por el estilo...
Eso sí, como me pida que monte un pc desde 0 pieza a pieza, le digo que no, eso lo tengo clarísimo...
-
Pues ya esta, he tenido que hacer bien mi trabajo porque no solo me ha dado lo que le habia pedido, que me parecia bastante justo, si no ademas propina y me ha pedido unas terjetas para darselas a sus conocidos. Ademas tengo que montarle e instalarle otro en el despacho.
A todos los que somos primos os recomendaria que dejarais de serlo porque, encima que no cobravamos y nos pegamos la gran currada, si algo no funcionan te lo dicen como llamandote inutil.
Admas, yo ahora trabajo en casa, si hay algun problema pues me conecto a internet y en 10 minutos listo, si lo haces a domicilio tienes que lelvar todo lo que te pueda hacer falta.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
A todos los que somos primos os recomendaria que dejarais de serlo porque, encima que no cobravamos y nos pegamos la gran currada, si algo no funcionan te lo dicen como llamandote inutil.Pues si me llegasen a llamarme asi lo tenia claro:
-
Oye, mira, que es que tengo que llevarme el equipo a casa, porque el fallo que da no te lo puedo arreglar aqui ahora. Tendría que llevármelo a casa un par de dias para revisarlo a fondo y hacerle una buena puesta a punto.
-
A pues, vale. Llévatelo y te llamo de aqui a unos dias a ver qué tal lo tienes.
Acto seguido me cojo la torre (monitores los hay por 4 duros :rolleyes:), me lo meto al coche, me lo llevo a casa y nada más subirlo, llamo a mi operador de teléfono para que me cambien el número :rolleyes: y que además sea oculto (no aparezca ni en la guia de teléfonos ni en número de información telefónica) :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
…así me dejará de llamarme inútil para llamarme ladrón, con la diferencia de que ahora sería verdad
:sisi: -
-
¿ande andarán esos 300 € ?
a ver???
¿ande andarán?…...en la saca!!!:verguen:
Yo ya paso de ser un pringao, sólo soy pringao con las tias:risitas: pero a los demás ni copiar cd's;)
Si me dice uno que se le cuelga el ordenador, que tal, que cual........... le voy a decir:
eso, eso va a ser del riego....:D:D:D:D -
Yo debo ser masoca o algo, porque me gusta hacerles estos favores a mis amigos, dentro de unos límites, claro. Ahora tengo que ayudar a una compañera de clase (tercero de carrera) a PONER UN HD!!!! Esto es increíble, pero bueno, como el año pasado otra me preguntó que donde estaba la calculadora del windows… Pero vamos, que no hay nada peor que ser el único informático de los alrededores, sobre todo cuando te traen programas que ni conoces, que son casi imposibles de parchear y encima quieren que se lo dejes con las mismas opciones que las que tienen donde estudian (eso me lo hizo mi primita).
Señores, tenemos que hacer algo, algún modelo de tarjetas que entregar con tarifa de precios y tal para cuando nos pidan ayuda??? Jajajajaa!!!
-
Publicado originalmente por monxp
Señores, tenemos que hacer algo, algún modelo de tarjetas que entregar con tarifa de precios y tal para cuando nos pidan ayuda??? Jajajajaa!!!Todo pasa por crear un sindicato, en donde la 1º norma sea la de cobrar y la 2º podría ser la de que sólo admitamos como "clientes" a pivones de 21, 1'80 metros, rubias, … :risitas:
PD: bluesman Eso es un procedimiento ALS :risitas:
PD2: Por ahí anda perdido un JPEG ideal para ponernoslo en las camisetas
-
Mirad esto: http://www.tux.cl/ver_humor.php?id=08
Y el JPEG k dices debe ser este no?:
Saludos.
-
Diosss si es que en la arroutada party de este año me falto el canto de un duro para comprarme esa camiseta… que buena es jejejeje
Aunque claro, si lo hago cobrando, pues entonces ya no tengo nada que decir
-
Yo le cobraria bien (pero sin pasarse), a partir de unos 100€ y dependiendo de la persona claro.
Porque el saber se paga y sino…:rolleyes:
-
Hombre esat claro que a los amigos se les hace el favor, con que me inviten a merendar es suficiente jejeje. Pero una vez le hice el favor a un compañero del curro de mi suegro y me tire dos dias para arreglar un pentium 2 350 para que pudiera jugar su hija al harry potter de los ())… Y encima le compre la grafica (pagada por el por supuesto) y le meti 64 de ram adicionales (que tenia por ahi perdios pq sino me daba error en el win95 a saber pq...
Desde entonces se cobra religiosamente xD y me guio por lo q vale un pc en el corte ingles. Yo le monto uno mejor pero le cobro lo mismo y lo que sobre pa la saca xD
-
Le comentamos a Bleom de hacernos esa camiseta aparte de la otra?? O creesis que nos cortará en pedacitos si se lo pedimos?? xD xD
Nada nada, yo quiero más camisetas frikis, que tengo poquitas.
-
Pues este domingo he ido a casa de mi primo y por cambiarle la fuente de alimentación me ha pagado 50€. Ya ves, 50€ por 5 minutos de trabajo y una fuente que vale 23€, al margen de una un buen plato en la mesa porque era el cumpleaños de su madre, así que ir iba a ir de todos modos ;).
Saludos.
-
A 10 € el tornillo no esta mal
-
Es que como eso nosotros lo hacemos a la pata coja pues nos extraña, pero es qeu si preguntas en una tienda te cobran eso y encima no te lo dejan en condiciones.
-
Subo esta rama por que tengo algo parecido a lo de packohuelva.
Tengo que hacer lo siguiente:Elegir piezas.
Montar el ordenador
Instalar el S.O. y el resto de programas ( seran unos pocos, es para fotografia digital, nada de juegos )
Y dejarselo actualizado.El ordenador sale por unos 1.400€ eligiendo las piezas y montandolo yo, si lo montan en la tienda, 46€ eurillos mas.
No se muy bien como cobrarle, leyendo el otro dia esta rama calcule que unos 100-120€, pero si lo monto yo, añadiria esos 46€. Tambien podria pasar de montarlo y cobrar directamente por lo que me lleve ponerselo "a punto".Aparte de eso, cuando tenga problemas mas adelante con el ordenador ( que los tendra ), sere su servicio tecnico, asi que no se muy bien cuanto cobrar cada vez que tenga que acudir, sabiendo que me tengo que desplazar en transporte publico ( no dispongo de coche, pero sale mas barato que el coche )
Se que es un buen "fregao" pero no me vienen nada mal esas pelillas
Vosotros direis si voy muy desencaminado o no.Un saludo y gracias
-
El precio de 30€ la hora me sigue pareciendo muy acertado, dependiendo de la relación con el cliente. 46€ por montar el PC entero me parece incluso poco, yo tardo 2 horas en montar un PC decentemente (eso si, queda todo bien puestecito, no a saco como en algunas tiendas). 200€ por todo sería un redondeo muy interesante, dependiendo de la relación incluso algo menos.
Si se queja le dices que:
-Tú le eliges los componentes más adecuados en relación calidad/precio para su caso concreto.
-Tú le montas el PC bien, no a saco como en muchas tiendas.
-Tú le dejas el sistema operativo perfectamente parcheado y optimizado, consiguiendo el mayor rendimiento posible con ese equipo.
-Que la atención es mucho más personalizada, cualquier duda telefonazo y se arregla (esto como última opción, por si acaso :p), y sino en poco tiempo estás en su casa.-A eso añádele servicio a domicilio y este tipo de cosas y se te pone en los 200€.
-
Bien dicho.
Porque luego vendrá lo típico de "oye… ¿con esto puedo poner las facturas?" y te tocará instalarle el contaplus SUYO (si es TUYO, subele el precio).
Otro tanto: "oye... ¿ahora cómo grabo los cd's?" y te tocará ponerle el nero, aunque sea el nero xpress, que si no lo tiene, te tocará buscarlo A TI.Otro más: "oye... esa enciclopedia de la que me hablaste ¿ya lo trae el ordenador??" Y te tocará A TI de pasarsela, AMEN de instalarsela + enseñarle cómo se usa (porque la gente NO ES TONTA, SIMPLEMENTE ES MUY VAGA Y QUIERE QUE SE LE DEJE TODO BIEN MASTICADO, Y A PODER SER TRAGADO Y DIJERIDO).
Y así un largo etc, pasando por photoshop, juegos (que no son pocos los que hay), ...
Eso sí, el precio díselo ANTES porque luego todo son sorpresas del tipo "no sabia que me ibas a llevar tanto..." "es mucho dinero...." "oye, ¿no te estas pasando un poco?"...
No te lo digo porque sí, te lo digo por EXPERIENCIA, que aun habiendo tratado con dueños de azulejeras y de bancos, son tós mu rácanos, y si por ellos fuera, les tendrías que dar las grácias tú a ellos por hacerles el favor (colmo de los colmos verión española).Por lo demás, procura darles el teléfono de casa, así si te agobian demasiado, descuelgas y listo, porque si les das el del móvil vas apañao
-
En cuanto a las quejas, yo le sumaría la siguiente:
"Pues bueno ,si quieres vete a ******************, que te hagan presupuesto (las tiendas COBRAN DE MEDIA 30 €UROS POR PRESUPUESTO), te lo monten Y LUEGO TE LO LLEVA TÚ a casa, te lo enchufas TÚ, te lo instalas (los programas) TÚ, te configuras la conexión a internet TU, y te arreglas los problemas TÚ".
Y les recuerdas que los SAT de ordenadores NO van a casa, sino que el dueño ha de llevar el ordenador a la tienda y dejarlo allí a que tengan tiempo a revisarlo (un dia, tres dias, una semana) y luego, a soltar más pasta (porque cobran por horas).
-
Sheu_ron, tienes razon, aunque en este caso el usuario no es totalmente novato, aunque si le sacas de photoshop, otro programa de fotografia que usa, y el nero la cagaste.
Por supuesto que lo hablare todo el tema del dinero antes, que no se piense ni un momento que se lo voy a hacer "by the face" y ademas estar disponible 24horas al dia.monxp , ya se que 46€ por montar el ordenador no es mucho, aunque tal y como te lo montan en algunos sitios…Casi prefiero montarlo yo, por que sere el que tenga que moverme con el, ademas asi se lo dejo limpito de cables para cuando tenga que meter la manaza.
-
lo primero, que ya te han dicho, habla todo primero y que quede claro lo que le montas y lo que le cobras
y segundo, las cosas por escrito, que por muy amigo que sea, luego se ponen tontos.
yo, por gilipolleces con amigos, he tenido en casa tirado un pc para formatear (fijate que complicado) unos 8 meses y al final se lo devolvi a mi amigo por dar tanto por el culo. asi de simple.
en resumen, deja todo clarito antes de complicarte, que luego es peor