-
Diosss si es que en la arroutada party de este año me falto el canto de un duro para comprarme esa camiseta… que buena es jejejeje
Aunque claro, si lo hago cobrando, pues entonces ya no tengo nada que decir
-
Yo le cobraria bien (pero sin pasarse), a partir de unos 100€ y dependiendo de la persona claro.
Porque el saber se paga y sino…:rolleyes:
-
Hombre esat claro que a los amigos se les hace el favor, con que me inviten a merendar es suficiente jejeje. Pero una vez le hice el favor a un compañero del curro de mi suegro y me tire dos dias para arreglar un pentium 2 350 para que pudiera jugar su hija al harry potter de los ())… Y encima le compre la grafica (pagada por el por supuesto) y le meti 64 de ram adicionales (que tenia por ahi perdios pq sino me daba error en el win95 a saber pq...
Desde entonces se cobra religiosamente xD y me guio por lo q vale un pc en el corte ingles. Yo le monto uno mejor pero le cobro lo mismo y lo que sobre pa la saca xD
-
Le comentamos a Bleom de hacernos esa camiseta aparte de la otra?? O creesis que nos cortará en pedacitos si se lo pedimos?? xD xD
Nada nada, yo quiero más camisetas frikis, que tengo poquitas.
-
Pues este domingo he ido a casa de mi primo y por cambiarle la fuente de alimentación me ha pagado 50€. Ya ves, 50€ por 5 minutos de trabajo y una fuente que vale 23€, al margen de una un buen plato en la mesa porque era el cumpleaños de su madre, así que ir iba a ir de todos modos ;).
Saludos.
-
A 10 € el tornillo no esta mal
-
Es que como eso nosotros lo hacemos a la pata coja pues nos extraña, pero es qeu si preguntas en una tienda te cobran eso y encima no te lo dejan en condiciones.
-
Subo esta rama por que tengo algo parecido a lo de packohuelva.
Tengo que hacer lo siguiente:Elegir piezas.
Montar el ordenador
Instalar el S.O. y el resto de programas ( seran unos pocos, es para fotografia digital, nada de juegos )
Y dejarselo actualizado.El ordenador sale por unos 1.400€ eligiendo las piezas y montandolo yo, si lo montan en la tienda, 46€ eurillos mas.
No se muy bien como cobrarle, leyendo el otro dia esta rama calcule que unos 100-120€, pero si lo monto yo, añadiria esos 46€. Tambien podria pasar de montarlo y cobrar directamente por lo que me lleve ponerselo "a punto".Aparte de eso, cuando tenga problemas mas adelante con el ordenador ( que los tendra ), sere su servicio tecnico, asi que no se muy bien cuanto cobrar cada vez que tenga que acudir, sabiendo que me tengo que desplazar en transporte publico ( no dispongo de coche, pero sale mas barato que el coche )
Se que es un buen "fregao" pero no me vienen nada mal esas pelillas
Vosotros direis si voy muy desencaminado o no.Un saludo y gracias
-
El precio de 30€ la hora me sigue pareciendo muy acertado, dependiendo de la relación con el cliente. 46€ por montar el PC entero me parece incluso poco, yo tardo 2 horas en montar un PC decentemente (eso si, queda todo bien puestecito, no a saco como en algunas tiendas). 200€ por todo sería un redondeo muy interesante, dependiendo de la relación incluso algo menos.
Si se queja le dices que:
-Tú le eliges los componentes más adecuados en relación calidad/precio para su caso concreto.
-Tú le montas el PC bien, no a saco como en muchas tiendas.
-Tú le dejas el sistema operativo perfectamente parcheado y optimizado, consiguiendo el mayor rendimiento posible con ese equipo.
-Que la atención es mucho más personalizada, cualquier duda telefonazo y se arregla (esto como última opción, por si acaso :p), y sino en poco tiempo estás en su casa.-A eso añádele servicio a domicilio y este tipo de cosas y se te pone en los 200€.
-
Bien dicho.
Porque luego vendrá lo típico de "oye… ¿con esto puedo poner las facturas?" y te tocará instalarle el contaplus SUYO (si es TUYO, subele el precio).
Otro tanto: "oye... ¿ahora cómo grabo los cd's?" y te tocará ponerle el nero, aunque sea el nero xpress, que si no lo tiene, te tocará buscarlo A TI.Otro más: "oye... esa enciclopedia de la que me hablaste ¿ya lo trae el ordenador??" Y te tocará A TI de pasarsela, AMEN de instalarsela + enseñarle cómo se usa (porque la gente NO ES TONTA, SIMPLEMENTE ES MUY VAGA Y QUIERE QUE SE LE DEJE TODO BIEN MASTICADO, Y A PODER SER TRAGADO Y DIJERIDO).
Y así un largo etc, pasando por photoshop, juegos (que no son pocos los que hay), ...
Eso sí, el precio díselo ANTES porque luego todo son sorpresas del tipo "no sabia que me ibas a llevar tanto..." "es mucho dinero...." "oye, ¿no te estas pasando un poco?"...
No te lo digo porque sí, te lo digo por EXPERIENCIA, que aun habiendo tratado con dueños de azulejeras y de bancos, son tós mu rácanos, y si por ellos fuera, les tendrías que dar las grácias tú a ellos por hacerles el favor (colmo de los colmos verión española).Por lo demás, procura darles el teléfono de casa, así si te agobian demasiado, descuelgas y listo, porque si les das el del móvil vas apañao
-
En cuanto a las quejas, yo le sumaría la siguiente:
"Pues bueno ,si quieres vete a ******************, que te hagan presupuesto (las tiendas COBRAN DE MEDIA 30 €UROS POR PRESUPUESTO), te lo monten Y LUEGO TE LO LLEVA TÚ a casa, te lo enchufas TÚ, te lo instalas (los programas) TÚ, te configuras la conexión a internet TU, y te arreglas los problemas TÚ".
Y les recuerdas que los SAT de ordenadores NO van a casa, sino que el dueño ha de llevar el ordenador a la tienda y dejarlo allí a que tengan tiempo a revisarlo (un dia, tres dias, una semana) y luego, a soltar más pasta (porque cobran por horas).
-
Sheu_ron, tienes razon, aunque en este caso el usuario no es totalmente novato, aunque si le sacas de photoshop, otro programa de fotografia que usa, y el nero la cagaste.
Por supuesto que lo hablare todo el tema del dinero antes, que no se piense ni un momento que se lo voy a hacer "by the face" y ademas estar disponible 24horas al dia.monxp , ya se que 46€ por montar el ordenador no es mucho, aunque tal y como te lo montan en algunos sitios…Casi prefiero montarlo yo, por que sere el que tenga que moverme con el, ademas asi se lo dejo limpito de cables para cuando tenga que meter la manaza.
-
lo primero, que ya te han dicho, habla todo primero y que quede claro lo que le montas y lo que le cobras
y segundo, las cosas por escrito, que por muy amigo que sea, luego se ponen tontos.
yo, por gilipolleces con amigos, he tenido en casa tirado un pc para formatear (fijate que complicado) unos 8 meses y al final se lo devolvi a mi amigo por dar tanto por el culo. asi de simple.
en resumen, deja todo clarito antes de complicarte, que luego es peor
-
Finalmente por el acoso que toy sufriendo ultimamente, he redactado un email para enviarlo a todos las ppersonas que tengo en mi lista de contactos. Lo pongo a continuacion:
"
No es por ofender a nadie y no es por culpa de alguien en concreto, ya que este email es enviado a todas las personas que tengo en mi lista de correo… Por lo tanto no quiero que cualquiera de los que leeis este email os deis por aludidos.Debido a la alta frecuencia con la que soy avisado constantemente para realizar y/o desempeñar una funcion de Técnico Informático, y ya que poseo tanto título como experiencia suficiente, me acojo al siguiente marco o franja de cobro:
Tarifas a partir de hoy 22/04/05:
- Dudas técnicas o reparaciones:
Material +
- 1/4h = 7€
- 1/2h = 13€
- 1h = 24€
- Formateo e instalacion de:
- Sistema Operativo Windows XX (XX = cualquier version) = 45€
- Sistema Operativo Linux = 35€
- Instalacion o configuracion de dispositivos:
- 15€ / dispositivo
- Instalacion o configuracion de red por cable:
Material +
- 12€ / ordenador
- Instalacion o configuracion de red inalambrica:
- 16€ / ordenador
Por supuesto, y para tramitar un desplazamiento, ya sea lejano o cercano a mi domicilio:
- Se cobraran 6€ por desplazamiento sea el lugar que sea... Ya sea subir al 5º piso de mi bloque como ir hasta el poligono industrial. Por supuesto sin salir del Puerto de Santa Maria, para desplazamientos fuera de mi Localidad el cobro sera de 20€.
Para todo aquel que quiera traerme el ordenador a mi casa:
- Me reservo el derecho de mantener el equipo en mi domicilio hasta que me sea posible "meterle mano" o hasta que la persona decida llevarselo.
- Los precios no varian, lo unico que no se cobrara sera el desplazamiento.
Para todo aquel que no disponga de software legitimo:
- Todo aquel que no disponga de software legitimo y/o propietario en su total disponibilidad, le sera instalado un sistema alternativo y libre.
(esto quiere decir que si el que quiera que le reinstale el Windows XP, no lo tiene original, le instalare una distribucion de Linux. Tambien aplicable a las aplicaciones ofimaticas, vease Microsoft Office por OpenOffice).
Cuando me refiero a instalacion o configuracion me refiero unitariamente a cada accion. Es decir, la instalacion cuesta 15€ y la configuracion otros 15€.
Atentamente, Alejandro.
PD: Lo siento mucho, pero lo que no estoy dispuesto a sufrir el "acoso" de las reparaciones... Asi que este email va en serio. De todas formas me encargare de recordarlo a todo aquel que me llame o se ponga en contacto conmigo para dicho fin
PD: No se hacen grados de diferencia entre Conocidos / Amigos / Compañeros
"
Ya varios compañeros de sufrimiento me han dicho que si pueden copiarlos para hacer ellos lo mismo xD. Animaros todos y enviarlo, modificarlo, subirlo, etc etc -
Marchando una de "copyandpaste" xD
-
yo, por gilipolleces con amigos, he tenido en casa tirado un pc para formatear (fijate que complicado) unos 8 meses y al final se lo devolvi a mi amigo por dar tanto por el culo. asi de simple.
Supongo que se lo formatearías a mano ¿no? jejeje
PD GothM0G: He leído tu post-email y me he queda o más blanco que Mikel Jackson embadurnado con polvos de talco. ¿En serio vas a mandar tu email?
En la firma del email deberías poner algo así: "Cualquier otro intento de encasquetarme un ordenador será considerado como acto hostil y será reprimido con seria dureza". jejeje
Aunque si de verdad quieres que se entere la gente, no hay nada como publicarlo en el BOE, eso no suele fallar.PD general: No sé vuestros teléfonos de casa (y/o móviles) pero el mio tiene agenda y permite asignar varios teléfonos a un mismo nombre. Por ejemplo, bajo el nombre de "Margarita" poner su telf. de casa y su móvil.
Así pues he creado un nuevo contacto llamado SPAM (así, tal cual) y bajo este nombre todos los teléfonos de los más cansinos e insistentes y luego lo he añadido a un grupo especial para que cuando llamen, el teléfono no suene ni tampoco vibre xDPD3 (creo): ¿Y nosotros no cobramos parte del cánon por el "arte" que supone arreglar ordenadores mutilados por usuarios sin escrúpulos?
-
GothM0G jodeeee que bueno jejeje, creo que voy copiar tu facturacion
A ver si hablo con el elemento en cuestion y le comento toda la movida
Muuuchas gracias -
Me guardo tu email en cadena en la manga GothM0G y ya lo adaptaré también para los servicios de programador y diseñador web xD
-
amen tio, un gran mail.
explicame una cosa (con el siguiente ejemplo bastara). Arreglar pc criadero de virus, esto es, formatear, reinstalar sistema y suite ofimatica y configurar todo. cuanto por eso con su desplazamiento?
PD: si me desglosas el iva ya te doy un beso XDD
-
- Dudas técnicas o reparaciones:
Material +
- 1/4h = 7€
- 1/2h = 13€
- 1h = 24€
- Formateo e instalacion de:
- Sistema Operativo Windows XX (XX = cualquier version) = 45€
- Sistema Operativo Linux = 35€
- Instalacion o configuracion de dispositivos:
- 15€ / dispositivo
- Instalacion o configuracion de red por cable:
Material +
- 12€ / ordenador
- Instalacion o configuracion de red inalambrica:
- 16€ / ordenador
hí lo tienes todo. Sólo necesitas saber cuantos dispositivos son.
Por lo del IVA ya eso sí que no me meto, ya que, al menos yo, lo cobro todo en negro (porque me veo negro para cobrar jajajaja).Y a mi me embraga una duda: un dispositivo multifunción ¿lo tomamos como 1 dispositivo o como 4? (escaner, fax, impresora, copiadora).