-
yo, por gilipolleces con amigos, he tenido en casa tirado un pc para formatear (fijate que complicado) unos 8 meses y al final se lo devolvi a mi amigo por dar tanto por el culo. asi de simple.
Supongo que se lo formatearías a mano ¿no? jejeje
PD GothM0G: He leído tu post-email y me he queda o más blanco que Mikel Jackson embadurnado con polvos de talco. ¿En serio vas a mandar tu email?
En la firma del email deberías poner algo así: "Cualquier otro intento de encasquetarme un ordenador será considerado como acto hostil y será reprimido con seria dureza". jejeje
Aunque si de verdad quieres que se entere la gente, no hay nada como publicarlo en el BOE, eso no suele fallar.PD general: No sé vuestros teléfonos de casa (y/o móviles) pero el mio tiene agenda y permite asignar varios teléfonos a un mismo nombre. Por ejemplo, bajo el nombre de "Margarita" poner su telf. de casa y su móvil.
Así pues he creado un nuevo contacto llamado SPAM (así, tal cual) y bajo este nombre todos los teléfonos de los más cansinos e insistentes y luego lo he añadido a un grupo especial para que cuando llamen, el teléfono no suene ni tampoco vibre xDPD3 (creo): ¿Y nosotros no cobramos parte del cánon por el "arte" que supone arreglar ordenadores mutilados por usuarios sin escrúpulos?
-
GothM0G jodeeee que bueno jejeje, creo que voy copiar tu facturacion
A ver si hablo con el elemento en cuestion y le comento toda la movida
Muuuchas gracias -
Me guardo tu email en cadena en la manga GothM0G y ya lo adaptaré también para los servicios de programador y diseñador web xD
-
amen tio, un gran mail.
explicame una cosa (con el siguiente ejemplo bastara). Arreglar pc criadero de virus, esto es, formatear, reinstalar sistema y suite ofimatica y configurar todo. cuanto por eso con su desplazamiento?
PD: si me desglosas el iva ya te doy un beso XDD
-
- Dudas técnicas o reparaciones:
Material +
- 1/4h = 7€
- 1/2h = 13€
- 1h = 24€
- Formateo e instalacion de:
- Sistema Operativo Windows XX (XX = cualquier version) = 45€
- Sistema Operativo Linux = 35€
- Instalacion o configuracion de dispositivos:
- 15€ / dispositivo
- Instalacion o configuracion de red por cable:
Material +
- 12€ / ordenador
- Instalacion o configuracion de red inalambrica:
- 16€ / ordenador
hí lo tienes todo. Sólo necesitas saber cuantos dispositivos son.
Por lo del IVA ya eso sí que no me meto, ya que, al menos yo, lo cobro todo en negro (porque me veo negro para cobrar jajajaja).Y a mi me embraga una duda: un dispositivo multifunción ¿lo tomamos como 1 dispositivo o como 4? (escaner, fax, impresora, copiadora).
-
-
La verdad es que con esa tarifa me parece a mi que van a escapar de ti Tambien es verdad que lo haras bastante mejor que cualquier chapuzas de la tienda de la esquina
No creo que se lo mande a mis "amigos carroñeros" por que para empezar me da un poco de palo, y acontinuacion me llamarian de todo ( en cierto modo me da igual ). Eso si, no hay dia en la facultad que me vengan a preguntar como hago X o como hago Y.GothM0G podrias currarte tambien una tarifa por tiempo de conversacion y los traumas que acarrea estar todo el dia resolviendo problemas de "viva voz"
-
Lo mejor es que te psaes por una tienda y les pidas una factura de lo que te combrarían por formateo, instalacion de x programas, actualizaciones de firmware y optimizacion. EN bastantes sitios yo creo qeu te diran al tun tun por lo bajo o dierectametne te diran que el optimizar o el frimware no te lo hace.
Cuando consigas una factura tu vas al tio y le dices, mirá en la tienda de enfrente de tu casa te hubiese conbrado 250€ yo te cobro la mitad, si te parece caro pues yo te lo dejo como estaba (y te muerdes la lengua)
Lo dificil es que uno (el mendas) no puede cobrar a amigo y aqui uno para esto tiene demasiados amigos…casi todos unos inclutos con el pc que pican al primer banner y chardooooooooooooo que no se enciendeeeeeeee
ultimamente les enseño a formateo del facilico y les digo que me traigan el ordenata a casa, eso si sigo sin cobrar porque a los amigos no se cobra :rolleyes:
Saludos a todos
Pd: Lo mejor para la próxima vez es decirle al tio, esto te va a costar un paston del bueno en cualquier tienda yo te lo puedo hacer mcuhos más barato pero pasara de los 100€ o inlcuso pactar el precio antes.
-
Veamos Mystique:
Reinstalacion del sistema operativo original con licencia: 45€
Si pones que minimo los drivers de:
Tarjeta Grafica, tarjeta de red y tarjeta de sonido serian 45€ por poner los drivers. (todo lo que sea instalar drivers tiene un coste de 15€)
Configuracion de tarjeta de red o modem usb: 15€
Instalacion de suite ofimatica. Debido al problema que conlleva esto se le cobrara en tarifa de tiempo. Un tiempo minimo de 30 min, es decir: 13€
Y el resto, ejemplo:
Oye mira quiero el emule, quiero que me configures tal para cual, etc etc entraria por tarifa de tiempo ;DObviamente todo esto con suma profesionalidad y sin usar software no legal.
Total: 128€ + tiempo extra + desplazamiento
Sinceramente esto esta pensado para que no me llamen directamente, y si me llaman recordarselo todo.
Sheu_ron si he mandado el email, de hecho te lo podran contrastar algunas personas de hardlimit. De todas formas por eso lo puse aqui para que lo vieseis.
Es que o espabilamos o nos comen, porque yo tengo un amigo mecanico y le llevo la moto y el clavazo que me pega es chico, sea su mejor amigo o no…
-
lo que pasa es que el mecanico te cobra su trabajo, vamos, las piezas y 30€/h por la mano de obra y es lo normal.
la gente se cree que a ti no te cuesta nada hacerlo, que son 5 minutos y que en el fondo te gusta hacerlo, que disfrutas pero en realidad te cagas en sus muertos. si no le damos nosotros valor a nuestro trabajo, nadie lo va a hacer. yo soy partidario de cobrar 30€/h como en cualquier sitio y si no estan de acuerdo, que lo lleven a una tienda y menos problemas para mi
-
GothM0G podrias currarte tambien una tarifa por tiempo de conversacion y los traumas que acarrea estar todo el dia resolviendo problemas de "viva voz"
Yo para eso tengo otra solucion. Numeros desconocidos no los cojo directamente, numeros de Spam como dice Sheu_ron normalmente los cojo, pero ultimamente estoy dejando mi telefono movil en mi casa olvidao en un rincon de la mesa y sin sonido… Y realmente las personas que quieren hablar conmigo llaman a mi casa. Y si hay algun infiltrado, pues se le recordara la tarifa de precios
Hace poco cuando cogi las vacaciones, directamente apage el movil y creo que voy a hacerlo en breve ;D
Y referente a dudas tecnicas cara a cara, pues le coges y le dices que tienes que ver el equipo, pero que ya entraria la tarifa de tiempo (es justamente el primero: Dudas tecnicas o reparaciones)
-
Sois unos cachondos, pero no me habéis respuesto al dilema del multifunción
Por lo demás, es bien cierto.
Sino, llama a tu amigo el fontanero, a tu amigo el electricista, a tu amigo el carpintero,… y diles que vengan a casa a hacerte una reforma, ya verás el plumazo que te meten (y no me refiero a "pluma" de boris izaguirre precisamente )Esto es así.
PD: Me juego lo que queráis a que GothM0G no pone esos precios para hacerse rico, sino precisamente para que vean que está decidido por el dinero y así no le llamen más jejejejeje
-
PD: Me juego lo que queráis a que GothM0G no pone esos precios para hacerse rico, sino precisamente para que vean que está decidido por el dinero y así no le llamen más jejejejeje
Ahi las dao compañero. Yo no lo hago para hacerme rico a costa de mis amigos, lo hago para que me dejen libertad despues de mi trabajo cotidiano que consiste justamente en lo mismo que me piden ellos… Aunque tambien les dire que lo hare encantado si me dicen que se lo repare bajo esas condiciones Un dinerito extra no viene nada mal
El chollo de esta tarifa es en el caso de tener que montar un equipo entero Obviamente con linux, si el amigo/cliente lo quiere con windows que abone el precio del S.O. (no me vale eso de "se lo voy a pedir al compi que se lo ha bajao de la mula") mas configuracion de dispositivo que no reconozca.
Esto es un servicio transparente, por lo tanto si el cliente quiere estar presente durante todo el tiempo que dure el montaje/instalacion/configuracion esta en todo su derecho :), incluso mejor, asi me hara perder mas tiempo que se repercutira en mas dinerito pa mi :muerto:
PD: Referente a la multifuncion, si los drivers son un All in one se le cobraria como un dispositivo :P. ¿Que opinas Sheu_ron?
-
Mira, yo por particionar el HD, instalar windows, servipack, drivers, oficce, antivirus, cortafuegos, antitroyanos, antispyware, reproductor dvd, programas de grabacion clone dvd-cd,nero, conexion internet, impresora, scanner etc…
Cobro minimo 10 horas a 16 euros=166 euros.
De ahi no bajo.
Si no que lo lleven a una tienda y veran la mierda que les hacen y ni drivers ni nada, lo que pille el windows por defecto y solo una particion.
El trabajo bien hecho y artesano lo tienen que pagar. Cualquie SAT cobra la hora a 30 euros+IVA minimo. -
10 horas a 16 euros=166 euros= multiplicador 10 y 166mhz=1660mhz, que ordenador mas antiguo no?
Yo no se si soy el unico o algo hasi, pero cuando tengo que traerme a casa un ordenador para arreglarlo lo primero que hago es instalar el 3D Mark y el Sandra a sacar benchmarks. Hasi aprovecho y no me aburro, que es muy dibertido.
Si un amigo que es electricista o fontanero o me da igual que, me arregla la luz o una tuberia suelta y no me cobra, pues a mi no me importaria arreglarle el ordenador. Otra cosa es que abusen, pero a mi por instalar windows ME en un athlon 1700+ (no habia manera de instalar XP) me dieron 50€, que por hacer solo eso no esta nada mal.
Mi ultimo ordenador lo monto mi padre (a mi no me dejo ni tocarlo), y despues de que un poco despues tuvieramos que llevarlo a la tienda, los cables de los Leds estaban dos desconectados ademas de la grafica sin tornillo, o sea que en algunas tiendas no tienen ni idea, aprenden un poco a montarlo y punto pero por lo demas ni puñetera idea. Que me dijeran que 90º de temperatura en un prescott es completamente normal es la mejor prueba. Y hay que ver como le gustaban a ese tio los 90º, tambien dijo que con tener el ventilador del procesador, ya se puede tener la caja cerrada (claro que yo ni puto caso).
-
En respuesta a GothM0G creo que la posibilidad de que el cliente disponga de un multifunción merece de una cláusula adicional en el contrato laboral ¿no crees?
Porque habrán muchos listos que cojan el ordenador (la torre), la impresora, el cablemodem y el escaner y lo "apeguen" con esparadrapo diciendo que es "un ordenador multifunción" y como tal, solo cuenta como un dispositivo
PD: En las tiendas no les meten mierda. Lo que hacen es lo siguiente (y por este orden):
1-. Formatear el disco duro.
2-. Poner windows con la instalación predeterminada usando un archivo de instalación desatendida.
3-. Instalar los drivers QUE TRAE EL CLIENTE.
4-. Vas que chuta.
¿Antivirus?¿Cortafuegos? jajaja ni de broma.
¿Testeo de la configuración? con que arranque windows ya va bien
¿Actualización de drivers a las últimas versiones? jajajaja y qué mas!!!!Luego va el cliente, recoge el ordenador y se lo lleva a casa.
Y pasa esto (y en este orden):1-. No le va la conexión a internet.
(como el cliente no lleva el cablemodem/router adsl los de la tienda ignoran/desconocen/no les importa que tenga o no conexión a internet, y por tanto, que haya que configurarlo).2-. Le va lento.
(no le deshabilitan ciertas cosas del windows que hace que sea más "bonito" pero que a la vez requieren de más máquina).3-. No encuentra sus documentos (fotos de la cámara en Mis Documentos, documentos de Word, facturas de excell,…).
(como el cliente se cree que los informáticos somos genios adivinatorios ya se cree que en la tienda le habrán dejado los documentos donde estaban. jajajaja Le han formateado el disco, probablemente a NTFS, le han instalado windows+programas... NI EL EASY RECOVERY le va a recuperar nada).CONCLUSIÓN: El cliente queda harto, cansado y mandando a al ordenador, a la tienda y a la hija que quiere chatear. Luego llama al pringao (es decir, uno de nosotros) y nos tenemos que tragar todo el marrón en dolby surround. Y encima no le reniegues o le lleves la contraria, porque te suelta una verborrea mental que parece sacada del libro de los horrores.
Ahhh!!! Y se cree que entre nosotros nos repartimos el dinero, asi que NO DA NI UN DURO PORQUE CONSIDERA QUE "REPARARLE" LO QUE EN LA TIENDA LE REPARARON ES UNA OBLIGACIÓN MORAL NUESTRA. -
Como ya comente (referente a mi email) en toda esta semana no he recibido ni una sola llamadade dichas personas.
Las personas que me han llamado localizandome por otro telefono/amigo/familiar ha sido avisado de tarifas.
Es mas, ya incluso para desprenderme de toda obligacion no deseada, tengo en el bolsillo a mi hermano mediano, que acaba de terminar el ciclo formativo de grado medio de electronica y esta haciendo las practicas en una tienda de informatica (la cual no le da ni un duro y esta deseando coger pasta), y como buen subordinado le hecho hacer dicha reparacion. Ahora eso si, le he dejado muy claro que sea quien sea debe regirse por el consorcio de precios que ha creado su hermano mayor, es decir el mendalerenda :D. En definitiva instalacion de una fuente de alimentacion + arrancar para comprobar que funciona 40€, teniendo en cuenta que la fuente de alimentacion ha costado 10€ y ha invertido 10 min…
Creo que a este paso terminare montando una empresa con el, yo poniendo el capital para la inversion y el currandoselo
Proximamente, ponerle una contraseña a una red inalambrica:
- Desplazamiento 6€
- Configuracion de Punto de acceso inalambrico con password: 16€
- Configuracion de la tarjeta de red inalambrica con password: 16€
- Formacion + consulta: 13€ (obviamente mientras le estas instalando vas configurandolo, si excede el tiempo de configuracion sus preguntas se le cobrara aparte).
Total: 51€
En fin… Si realmente haceis eso, la primera vez lo hara con vosotros y la siguiente no os molestara porque le dolera al bolsillo. De todas formas, si el cliente queda satisfecho con el servicio volvera a llamaros para cualquier duda y os paseis por su casa para volver a cobrar
PD: Obviamene como todo servicio tecnico, estoy dando 3 meses de garantia sobre lo realizado. Y no cubre software