Tan tan tan mala es mi placa?
-
Buenas a todos, solo comentar lo que estoy sufriendo para intentar overclockear mi 900 porque esque, no hay manera!
Placa base: AOpen AK33
Micro: Thunderbird 900Desde la placa no hay jumpers ni nada para subir el multi, desde la bios si subo el fsb de 100 a 110, se pone a 990 pero cuando intento iniciar windows se cuelga. me dijeron que era debido al voltaje, puenteando los Lx del micro puse el voltaje de 1.73 a 1.85 y aun asi subiendo el fsb se colgaba windows, que podria hacer pa poner el 900 a 1000 o 1100 como poco, a ver si a alguien se le ocurre algo sin que la solucion sea cambiar de placa
Venga un saludo y gracias.
-
Si se te cuelga en el arranque de W9x es por :
- el procesador no aguanta esos MHZ de mas …
- la memoria no aguanta esos Mhz de más ....
Tienes una memoria PC133? .. si es asi ... asegurate que la memoria funciona a CAS3 , y ponla que funcione como PC100 (100Mhz) ...
si te arranca asi ... es que la memoria la tendrías configurada a maximo rendimiento ....
luego es cuestion de buscar un compromiso ....
Tambien es posible que el micro no aguantes esos Mhz ...
Has probado a 105 ?? ... -
si tengo el fsb a 100, la ram ira a 100 vamos, pero cuando inicio el PC pone DRAM CLOCK 133, lo cual me toca la moral xD
-
eso es porque autodtecta que la memoria es pc133 …
hay una opcion para deshabviltarla, pero no me acuerdo cual es ...
cuando llegue a casa te lo miro y te digo -
No necesariamente, el chipset de esa placa puede funcionar de forma asincrona con la meoria, con lo cual es posible tener el fsb a 100 y la memroia a 133, entra en la bios en advanced features, y busca algo asi como dram clock, etsara en pci3(100 mhz) o pci4(133)
Un saludo:D
-
emm gente con solo poner la memoria a 100, el pc se blokea a veces y si subo el fsb a 110 pos a veces arranca aunke tb se blokea :
creo k vi a pillar una ak73 ;DD -
pues algo raro pasa por ahi …. Si tienes memoria PC133 los 133 los tienes que cojer.... asi que los 110 los tiene que aguantar FIJO ... el procesaor .... eso esotro casntar ..
Has probado a arrancar a 105 como te dije ?? es estable ? ...
a lo mejor tu micro no aguanta mucho mas -
a 105 no lo puedo poner, solo 110 y la placa aguanta hasta 1.4 ghz no se seguire probando