8rda+ que digievoluciona…
-
el otro dia aprovechando que no tenia mucho jaleo me puse a desmontar el equipo de todo para pegarle una buena limpieza, que falta le iba haciendo, el caso es que lo monto todo de nuevo y al arrancar me sale el tipico mensaje de micro cambiado o fallo de overclock y que lo vuelva a configurar todo en la bios, dicho y hecho, lo configuro todo en condiciones y cuando me voy al apartado de power bios features (donde se cambian los voltajes) me ha crecido una opcion por arte de magia que nunca habia tenido, cambiar el voltaje del chipset….
lo mejor es que hace un huevo que no flasheo la bios ni nada, despues de meterle la ultima no habia aparecido nada nuevo, la opcion estaba ahi pero era imposible tocar nada y ahora de buenas a primeras aparece y funciona, (por lo menos a 1.8v)...
luego me he fijado y al postear tb me aparece otro mesaje nuevo justo antes del de memory dual channel enabled dice nforce2 ultra 400 support, este mensaje no habia aparecido nunca hasta el otro dia
la revision de la placa es la 1.1 y el step del chipset es A1, pero en ningun lado he encontrado que se pueda seleccionar el Vdd, si no me equivoco solo se puede con las revisiones 2.x...
me esta tomando el pelo la placa?? a alguien le ha pasado algo parecido?? y mas importante, ya que parece que rula refrigerando bien el chipset y subiendo Vdd ganare estabilidad con fsb's altos (de 220 para arriba)??
-
Juer!.
Si es verdad que rl nuevo menu es efectivo, menudo chollo. Muchos de nosotros actualizamos bios en busca de ese menu y nunca aparecio. Quiza sea por haber desmontado todo, aunque en mi caso lo he hecho y no aparece. Podrias decir la version de bios que tienes?.Si te deja subir el Vdd a 1.8 incluso 1.85, seguro que sube muchos Mhz de FSB, pero cuidado que el chipset se pone al rojo vivo.
Un saludo.
-
la bios es la del 12 de febrero esta
las unicas opciones que da el menu son 1.6 (default), 1.8 y 2.0, aunque 2 voltios para el chipset ni con agua se los pongo, ademas la muy traidora undervoltea, asi que se quedan en 1.57, 1.77 y 1.97 reales, con las memorias hace lo mismo, a ver si me hago con unos disipas para el chipset en condiciones y la pruebo a 1.8 a ver que hace
desde luego esta placa cada dia me sorprende mas… pena que no traiga salidas opticas para el audio
-
pero funciona?
a mi tambien me aparece pero no funciona:rolleyes: :nono: -
A mi me pasó algo parecido con una chaintech 7aja 2e, un dia desaparecio la opcion de cambiar voltaje (que por otra parte jamás me permitio usar).
-
de que mes es la placa "netzerling"
lo digo por si la tuya tiene el c1 que me parece que es el mismo que el A1la mia es de 030207 o sea del 7 de febrero de 2003 en la caja lo pone en una pegatina blanca la mia tiene el chipset A2.
-
030429 29/4/2003 el chipset es el a1 lo que pasa es que todos los programas lo reconocen como c1
no he probado todavia si rula pq estoy esperando a que me traigan los disipas para el chipset, supongo que para la semana que viene la tenga probada en condiciones
-
Para que luego digan que los ordenadores no son agradecidos!!, hay que ver, lo limpias y el te da una nueva opción para overclock…. si es que ellos se dejan querer, y si los tratáis bien y os ganais su cariño y confianza, os dejarán hacer de todo, son como las ....
Jajajajaja
-
es que ese es el bueno que en las ultimas y en las rev 2.X venia ya es el ultra 400 has tenido suerte en los foros de nforcershq se refieren a el como A1/C1 asi que incluso creo que es el mismo .xD
-
Publicado originalmente por Tassadar
**Para que luego digan que los ordenadores no son agradecidos!!, hay que ver, lo limpias y el te da una nueva opción para overclock…. si es que ellos se dejan querer, y si los tratáis bien y os ganais su cariño y confianza, os dejarán hacer de todo, son como las ....Jajajajaja :D**
voy a sacarles brillo a las memorias a ver si por casualidad son unas bh5 y yo sin saberlo
-
en mi 8rda+ me salió tambien esa opcion como de la nada, pero al intentar modificar el voltaje, no te dejaba, reseteabas y el valor seguia en 1 60 en el pc health