Conmutador para control de revoluciones de varios ventiladores
-
Hola
Pos eso que como la placa tiene "solo" 3 conectores de ventiladores tenía pensado mediante un conmutador tener 2 o 3 ventiladores a un mismo conector de la placa (solo el cable amarillo ya que la corriente la pillan de los rehobuses y demás). Tengo estos conmutadores:
Creeis que puede darme problemas el invento? Le puede afectar a la placa o ventiladores? Los conmutadores que tengo… pueden servir para conectaro 2 ventiladores no (un evntilador se conecta a cada "conector" de los exteriores y en el del centro el cable que va a la placa)?
Chao y gracias! -
Efectivamente. Solo puedes controlar las RPM de 2 ventiladores. La forma es como has descrito.
Cada cable amarillo de cada ventilador a un pin exterior y el del medio es el que va a la placa. -
jejejeje Dixman pareces mi profesor particular de electrónica porque siempre me contestas tú :risitas:
Crees que eso no causará cortos ni nada a la placa no? O mejor conmuto con el ordenador apagado?
Chao y gracias teacher ;)! -
Por cierto… existen conmutadores de este tipo o similar de 3 ó 4 posiciones son contar la "OFF"?
-
De palanca los hay de 2 posiciones con punto intermedio (OFF)
Si quieres mas posiciones deberas decantarte por o bien los deslizantes o los rotativos.Para que te agas una idea:
Deslizantes: Si te cojes un trafo de esos de las tiendas de todo a 0.60€ el conmutador deslizante es como el que tienen estos trafos para seleccionar las distintas tensiones 1.5, 3, 4.5, … para segun quieras alimentar la gameboy o el walkman, ...Rotativos: Parecen potenciometros pero no lo son, Son como los que se puede encontrar en un amplificador de sonido en el que segun vas dandole a la "rueda" vas seleciconando la radio, CD, photo, aux, ...
-
oki… pues muchas gracias...haber si vendo el Volcano 12 me pongo el Aeroccol y aclaro un poco el invento...