9800-PRO ¿Club3d ó Sapphire?
-
Holass
Weno pues nada, a ver si alguien que conozca estas tarjetas puede decir cual es la que merece mas la pena.
El precio es casi igual 239 Club3d y la Sapphire 10 € más.Las dos tarjetas tienen las mismas especificaciones: GPU 380Mhz y DDR 680Mhz con 128Mb de DDR
-
pues a mi mañana me llega la Club3D, las dos montan memorias Samsung de 2,8ns asi que la que mas te guste xD xD
-
Yo tengo la Saphire desde hace unos cuantos meses y de momento ningun problema, quizas el unico inconveniente es que el ventilador que trae para el procesador es algo minusculo, aunque no se como vendra en la Club3d… por lo demas ha ido bien desde el primer dia con un lijero oc.. :sisi:
Un saludo
-
Hace poco lei por ahi a alguien que le llego la de Club y la devolvio porque le colgaba el equipo y daba fallos. Yo antes de tener la que tengo, me pillé una Club 9800SE para pasarla a Pro y por encima de no pasar a pro, el refresco de pantalla se notaba un huevo cuando con la 9100 y con la 9700 se ve perfecta así que la devolví.
Por 10€ pilla ShappireSalu2
-
Tengo justo la misma duda que tú, añadiendo otra:
Club3D Radeon 9800 Pro (Retail) Precio: 239.00 EUR Es también 380/680. Es de color rojo, modelo típico de casi todas las 9800 pro.
Sapphire Atlantis Radeon 9800 Pro (Ret.)Precio: 249.00 EUR Igualmente 380/680, pero en la foto no se sabe si es más oscura de color, y lleva un ventilador distinto del habitual, negro plateado.
Sapphire Radeon Atlantis 9800 Pro (Ret.) Precio: 239.00 EUR Esta no sé frecuencias, pero es silimar a la primera fisicamente. Viene en una comparativa de la Computer hoy juegos de este mes, y trae el juego de Tomb Raider el ángel de la oscuridad. Allí dice que sus frecuencias son 325/580, pero no creo que realmente sean distintas que las otras dos.He visto la Club3D con IVA y gastos de envío a 250 EUR
En la comparativa señalada anteriormente ponen (dentro de esta categoría) mejor la Hércules 3D Prophet all in wonder Precio 229 EUR (es otra que no he reflejado, no es pro), por traer sintonizadora de TV, y salida de S-video y salida de video compuesto, pero en el 3Dmark 03 y Aquamark 3 está por detrás de de la Sapphire Atlantis Radeon 9800 Pro (Ret.)Además, de este tipo hay también Sapphire. O sea, que no interesaría.
Basándonos en todo esto, ¿Cual? -
Xman:
Ya se de lo que estas hablando.
Hay dos modelos de Sapphire, uno que vale 249 y otro de 239.
En la web de sapphire solo aparece la que vale 249.(tiene el disipador redondo)
Ademas si te fijas en la foto de la de 239 te daras cuenta que la placa es la misma que la club 3d (el mismo disipador), por lo que creo que debe ser un error.Pues aun no se por cual decantarme , a ver si hay mas gente que tenga alguna de estas tarjeta y nos cuente que tal funcionan. Ah y que tal andan de overclocking?
PD: He visto que la Sapphire lleva el PowerDVD y el juego de Lara Croft pero alguien sabe que trae la de club3d?
Sludos :risitas:
-
a parte de eso, seguro q tambien lleva el vale para el half life 2, lo digo porq tengo la 9600xt de sapphire y me lleva el vale.
saludos.
-
En una tienda de BCN la sapphire 9800pro 128mb 700DDR(la 9600xt tambien pone eso y van a 325Mhz las memos en la 9800pro esta no se) por 215 lerus kon el iva puesto
-
Por si a alguien le interesa, las nuevas targetas graficas de Creative con GPU de ATI son fabricadas por Sapphire.
-
Hablabais por aqui del oc de la sapphire, yo la llevo utilizando a 350/400 desde que me la compre, sin darme ningun problema, segun alguna review que he leido, se puede subir bastante mas, aunque como ya dije el mini-ventilador que lleva no me da mucha confianza.. tambien es verdad que la tarjeta tira de sobras con casi todos los juegos actuales y con lo que vale yo no me arriesgaria mucho mas…
Aqui os dejo una review con oc: AQUI
Un saludo
-
Morbol:
Llevo varios días leyendo foros sobre el tema y poniéndome al día, y he sacaso dos posibles ganadoras, la Club 3D Raedon y la powercolor (sobre todo esta).
En cuanto lo que traen claro que me gusta que vengan completitas, pero no es un factor que considere definitivo, pues tengo todo lo que necesitoxD xD Pero no sé si la club3d trae algo.
Y sobre el overclocking dos cosas: Estoy muy verde en ese tema y además no creo que lo necesite, con esa tarjeta voy sobraooooo.:risitas:
Y lo de las dos gráficas debes tener razón en que es un error.
Más cosas. He leido de muchos casos en los que el ventilador falla y la gráfica al karajo. Te aconsejan poner otro disipador-ventilador, y está la cosa entre Disipador Arctic-Cooling VGA Silencer 19 EUR y Thermaltake GIANT III 33 EUR ¿Alguien sabe algo del tema?Gracias a todos por la ayuda.:D
-
Yo e tenido una club 3d, y no tenia memorias samsung. La tarjeta hiba bien, pero no hiba sobrada. La e conseguido cambiar por una built by ati, y esa si que es una bestia parda. Con esas memorias samsung de 2,8 ns tira muchisimo. Por experiencia personal, no aconsejo las club 3d. No se como serán las saphire, pero aconsejo asegurarse bien de que tiene buenas memorias antes de comprar una gráfica de esta índole. Que no son cuatro perras lo que nos dejamos en ellas, como para que luego vaya lenta por culpa de las memorias. Se que las hercules y las gigabyte son caras, pero son muy buenas además de tener buenos disipadores de stock. Salu2
-
Picapiedra:
¿Y las powercolor? -
Como decir el nombre de tiendas no se puede solo dire ke serian las iniciales de "enchufar y jugar" pero en ingles…. y .es
-
Weno al final creo que me decidire por la Sapphire, porque aunque preferiría una PowerColor, no las he encontrado en ninguna tienda.
Entre la Club3d y la Sapphire, eh llegado a la conclusion de que son iguales :risitas:
Solo escojo la Sapphire porque he visto que la tiene mas gente y hay mas reviews sobre ella.Para los que quieran comprarse una 9800pro que sepais que ya han dejado de fabricarse y en las tiendas mas importantes ya ponen que no les quedan (stan en amarillo).
Llamare el lunes a ver si hay suerte y traen más :rolleyes:GracIaS a todos por vuestra ayuda
Saludoss -
Xman, las normas nos gusten o no, están para respetarlas. Si no quieres entrar con mal pie en los foros edita ese post anda
Morblo, pues como bien te dice arriba un compañero, las dos montan samsung de 2.8ns, asi que la que máss te guste. A mi me convence más Sapphire.
Salu2, ||M^nnu||
-
Bueno, la verdad es que no tengo experiencia con las powercolor, pero por los precios que oigo que andan, sospecho que llevarán memorias malas. De todos modos, investigad antes de gastarse una pasta en este tarjetón. Yo me compré una built by ati por algo menos de 300 euros. Si alguien quiere saber la dirección de la tienda, que me mande un privado (por respeto a las normas del foro). Concretamente, están por 256 euros. (sinceramente, no entiendo como pueden censurarse unas tiendas on line, que venden hardware puro y duro, cosa que en la tienda de hardlimit on line no hacen; pero de todos modos respeto las normas).
-
Picapiedra:
Acabo de ver la ATI (BBA) Radeon 9800 Pro Retail por 256€. Estoy buscando informacion acerca de ella pero no encuentro. Podrias decirme que memorias lleva? Y si has provado overccloking?THX
-
||M^nnu||:
Acabo de leer las normas del foro, no lo había hecho antes porque, erróneamente, di por hecho que serían como la de otros foros, y por ello me he equivocado. Por ello acepto sin ningún problema que elimines los términos que vulnereren dichas normas, pues no entiendo que quieres decir con "edita ese post anda", parece que me indicas que lo borre yo, pero no sé hacerlo.
De nuevo me disculpo.Morbol:
No creo lo que me dices de las existencias, pues me han dicho en un sitio que reciben el miércoles la club 3D. En todo caso no creo, por mucho que lo digan por ahí, que todas son iguales. Por ejemplo, en la revista PC Pro nº 41 viene una comparativa (también fíate tú) de gráficas muy completa (tiene dos o tres meses)con la Gigabyte Raedon 9800 Pro, la Hércules 3D Prophet 9800 Pro, la Powercolor Raedon 9800 Pro Golden Version y la Powercolor Raedon 9800 Pro 256 DDR II, en la que todas pasan de los 15000 puntos en el 3D mark 2001, ganando la Powercolor Raedon 9800 Pro Golden Version con sus 128 mb a su congénere de 256, y superando a la Gigabyte en más de 200 puntos, y superando a las otras en velocidad de memoria en un 10%picapiedra:
No creo que las powercolor lleven unas memorias malas, pues entonces sus resultados serían otros. -
Morbol, la 9800Pro Build By ATI monta memorias Samsung de 2.86ns, es decir, que podrás subirla de los 680Mhz que viene de serie a 700Mhz con total seguridad y sin disipadores, y de ahí en adelante todo es probar.
Creo que podrías llegar a 740Mhz en las memorias, como pasa en esta review
En ella suben el core de 380Mhz hasta 440Mhz sin errores en las imágenes.
Con unos buenos disipadores en las memorias y una mejor refrigeración que la que trae de serie seguro que puedes exprimirla un pelo más.Xman, de editar tu post ya se encargará el moderador de este foro o el Administrador si no sabes hacerlo tu mismo. De todas formas, editar un post del que eres autor es tan fácil como hacer 'clic' en el botón "Editar" que aparece algo por debajo de tu nick en el propio post. Seguro que más de una vez te es útil el botón de "Editar", yo lo utilizo mucho
Salu2, ||M^nnu||