9800-PRO ¿Club3d ó Sapphire?
-
Yo e tenido una club 3d, y no tenia memorias samsung. La tarjeta hiba bien, pero no hiba sobrada. La e conseguido cambiar por una built by ati, y esa si que es una bestia parda. Con esas memorias samsung de 2,8 ns tira muchisimo. Por experiencia personal, no aconsejo las club 3d. No se como serán las saphire, pero aconsejo asegurarse bien de que tiene buenas memorias antes de comprar una gráfica de esta índole. Que no son cuatro perras lo que nos dejamos en ellas, como para que luego vaya lenta por culpa de las memorias. Se que las hercules y las gigabyte son caras, pero son muy buenas además de tener buenos disipadores de stock. Salu2
-
Picapiedra:
¿Y las powercolor? -
Como decir el nombre de tiendas no se puede solo dire ke serian las iniciales de "enchufar y jugar" pero en ingles…. y .es
-
Weno al final creo que me decidire por la Sapphire, porque aunque preferiría una PowerColor, no las he encontrado en ninguna tienda.
Entre la Club3d y la Sapphire, eh llegado a la conclusion de que son iguales :risitas:
Solo escojo la Sapphire porque he visto que la tiene mas gente y hay mas reviews sobre ella.Para los que quieran comprarse una 9800pro que sepais que ya han dejado de fabricarse y en las tiendas mas importantes ya ponen que no les quedan (stan en amarillo).
Llamare el lunes a ver si hay suerte y traen más :rolleyes:GracIaS a todos por vuestra ayuda
Saludoss -
Xman, las normas nos gusten o no, están para respetarlas. Si no quieres entrar con mal pie en los foros edita ese post anda
Morblo, pues como bien te dice arriba un compañero, las dos montan samsung de 2.8ns, asi que la que máss te guste. A mi me convence más Sapphire.
Salu2, ||M^nnu||
-
Bueno, la verdad es que no tengo experiencia con las powercolor, pero por los precios que oigo que andan, sospecho que llevarán memorias malas. De todos modos, investigad antes de gastarse una pasta en este tarjetón. Yo me compré una built by ati por algo menos de 300 euros. Si alguien quiere saber la dirección de la tienda, que me mande un privado (por respeto a las normas del foro). Concretamente, están por 256 euros. (sinceramente, no entiendo como pueden censurarse unas tiendas on line, que venden hardware puro y duro, cosa que en la tienda de hardlimit on line no hacen; pero de todos modos respeto las normas).
-
Picapiedra:
Acabo de ver la ATI (BBA) Radeon 9800 Pro Retail por 256€. Estoy buscando informacion acerca de ella pero no encuentro. Podrias decirme que memorias lleva? Y si has provado overccloking?THX
-
||M^nnu||:
Acabo de leer las normas del foro, no lo había hecho antes porque, erróneamente, di por hecho que serían como la de otros foros, y por ello me he equivocado. Por ello acepto sin ningún problema que elimines los términos que vulnereren dichas normas, pues no entiendo que quieres decir con "edita ese post anda", parece que me indicas que lo borre yo, pero no sé hacerlo.
De nuevo me disculpo.Morbol:
No creo lo que me dices de las existencias, pues me han dicho en un sitio que reciben el miércoles la club 3D. En todo caso no creo, por mucho que lo digan por ahí, que todas son iguales. Por ejemplo, en la revista PC Pro nº 41 viene una comparativa (también fíate tú) de gráficas muy completa (tiene dos o tres meses)con la Gigabyte Raedon 9800 Pro, la Hércules 3D Prophet 9800 Pro, la Powercolor Raedon 9800 Pro Golden Version y la Powercolor Raedon 9800 Pro 256 DDR II, en la que todas pasan de los 15000 puntos en el 3D mark 2001, ganando la Powercolor Raedon 9800 Pro Golden Version con sus 128 mb a su congénere de 256, y superando a la Gigabyte en más de 200 puntos, y superando a las otras en velocidad de memoria en un 10%picapiedra:
No creo que las powercolor lleven unas memorias malas, pues entonces sus resultados serían otros. -
Morbol, la 9800Pro Build By ATI monta memorias Samsung de 2.86ns, es decir, que podrás subirla de los 680Mhz que viene de serie a 700Mhz con total seguridad y sin disipadores, y de ahí en adelante todo es probar.
Creo que podrías llegar a 740Mhz en las memorias, como pasa en esta review
En ella suben el core de 380Mhz hasta 440Mhz sin errores en las imágenes.
Con unos buenos disipadores en las memorias y una mejor refrigeración que la que trae de serie seguro que puedes exprimirla un pelo más.Xman, de editar tu post ya se encargará el moderador de este foro o el Administrador si no sabes hacerlo tu mismo. De todas formas, editar un post del que eres autor es tan fácil como hacer 'clic' en el botón "Editar" que aparece algo por debajo de tu nick en el propio post. Seguro que más de una vez te es útil el botón de "Editar", yo lo utilizo mucho
Salu2, ||M^nnu||
-
||M^nnu||:
Gracias, no había visto lo de editar. Nunca lo había usado. Creo que ya lo he solucionado. -
Efectivamente, la built by ati, lleva memorias samsung de 2,86 ns. No la e overclockeado en serio, porque no llevan de serie disipadores y se calientan mucho. Pero te puedo decir que sin disipdores y establemente, e superado con creces las especificaciones de fabricante. Ya veremos cuanto tira cuando tenga en mi poder unos buenos ramsinks. xD . De todos modos, creo que la mejor opción hoy por hoy para comprarse una buena ati radeon 9800 pro, es pillarsela built by ati, y cambiar el disipador de fábrica; además de poner disipadores en las memorias. Sale más barato que una hercules, o una gigabyte. Esas si que vienen bien refrigeradas de fábrica. Salu2
-
Publicado originalmente por picapiedra
De todos modos, creo que la mejor opción hoy por hoy para comprarse una buena ati radeon 9800 pro, es pillarsela built by atiNo entiendo por que dices eso , si las Built-by-Ati, las Sapphire y las Club3d llevan memorias identicas (samsung 2,86ns), ninguna lleva disipador en las memorias y el disipador de la GPU es identico en las 3 placas. Con las diferencia de que la BBA es mas cara que las otras 2.
Si stoy equivocado y las BBA tienen alguna característica (del tipo que sea) ke las hace mejor ke las otras dos, pues podrias decirlo aki.Saludoss
-
Bien, ya me he enterado de la diferencia entre estas dos:
Sapphire Atlantis Radeon 9800 Pro (Ret.)Precio: 249.00 EUR Igualmente 380/680, pero en la foto no se sabe si es más oscura de color, y lleva un ventilador distinto del habitual, negro plateado.
Sapphire Radeon Atlantis 9800 Pro (Ret.) Precio: 239.00 EUR Esta no sé frecuencias, pero es silimar a la primera fisicamente. Viene en una comparativa de la Computer hoy juegos de este mes, y trae el juego de Tomb Raider el ángel de la oscuridad. Allí dice que sus frecuencias son 325/580, pero no creo que realmente sean distintas que las otras dos.Según mis averiguaciones, la primera, con el ventilador redondo, se quema con relativa frecuencia. Las segundas son una evolución para evitarlo, con un ventilador de mejor calidad.
-
A ver, como demonios de los 7 infiernos tengo que decirlo: Las tarjetas ati radeon 9800 pro de la marca club 3d, NO montan memorias samsung de 2,8ns. Si lo digo, es porque durante 2 semanas e tenido instalada esa tarjeta. Funciona bien, pero tras conseguir una BBA, y vender la club 3d, e notado un incremento notable de rendimiento. Bueno, quizás algunas club 3d, monten esas memorias, pero desde luego la que yo compre en cierta tienda que no nombraré, no las montaba. De las Saphire, no hablo porque no tengo experiencia con ellas. Todo cuanto digo, se basa en mi experiencia personal, y no en investigaciones.
-
A ver, picapiedra, no nos alteremos. Hay dos modelos de Club3D 9800 PRO, uno con memorias samsung, otro con hynix. Lo puedes comprobar en http://softmod.ocfaq.com/bios.php donde tienes tres bios diferentes para estas tarjetas, dos para samsung, una para hynix. De las memorias hynix puedo decir por experiencia que tiran, ahora la tengo a 384 sin voltmods ni disipadores.
Saludos. -
kynes:
Estupendo enlace!!!!!!! ¿Según él, que memorias son mejores entre las hynix y las samsung?
Analizándolo parece que cuanto más menores mejor. (osea, las Hynix seria la 2.5 la mejor y la samsung la 2.2. Lo digo porque son las que calzan las más modernas de 256 mb, y porque se ve que cuanto más modernas más baja el número. -
Xman, esas cifras miden en nanosegundos [ns] la latencia de los chips de memoria, por tanto cuanto menor sea, a mayor velocidad podrá trabajar la memoria, pero con respecto a lo de que los mejores chips los montan las tarjetas de 256MB, eso pasa en la gama 9800 Pro/XT, de ahí para abajo, una ATI que monte 256MB de memoria casi siempre va a llevar peores chips que una de 128MB. Te lo aclaro para que no te lleve a equívocos y pienses que cuanta más memoria, mejores chips se montan.
La velocidad a la que el fabricante garantiza que sus chips funcionan perfectamente y sin disipadores la puedes sacar con esta ecuación [Esto es para DDR, para memorias SDR no hay que multiplicar por 2 el resultado de la división]:
(1000 / ns del chip) * 2
De esa forma, lass 9800 Pro de las que hablamos en este hilo, montando Samsung o Hynix de 2.8ns, podrían funcionar sin problemas a 700Mhz, aunque en la práctica suben algo más
Sobre el qué memorias son mejores, entre Hynix o Samsung, yo a la misma velocidad, me quedo con Hynix. He podido comprobar que se calientan algo menos. Esto es máss una preferencia personal, ambas marcas son de lo mejor en este campo.
picapiedra, no hace falta exaltarse hombre, el que tu tuvieses el modelo que monta Hynix, no quiere decir que no exista un modelo con Samsung, de hecho yo he visto muchas más 3DClub montando Samsung que Hynix, pero lo importante es que las dos memorias son de 2.8ns.
Salu2, ||M^nnu||
-
||M^nnu||:
Interesantísima explicación, sólo me queda una duda… ¿Como se sabe si montan Samsung o Hynix?
Y gracias por tu ayuda. -
En los propios chips de memoria pone el fabricante, en el caso de Samsung, viene el nombre completo y la siguiente línea comienza por K4 si se trata de un chip DDR, como puedes ver en este enlace , mientras que Hynix si se trata de chips BGA [los cuadrados y sin patillas que sobresalgan ..] pone HY al principio del part number, que es ese conjunto de letras y números que vienen serigrafiados en los chips, y si se trata de chips con encapsulado TSOP [los que conocemos todos] pone "Hynix" completo. El resto de las marcas suelen poner también sus firmas en los chips.
A partir del serial number del chip se saben sus especificaciones, pero hace falta tener el "Part Number Decoder" para esos chips que puedes encontrar en las respectivas webs de los fabricantes. No es más que una tabla que explica lo que significa cada caracter del part number del chip.
Aquí tienes el "Part Number Decoder" de Samsung para sus chips de memoria gráfica, si te fijas en la foto del enlace de arriba, verás entre otras muchas cosas que se trata de un chip de 3.3ns [600Mhz]. Es interesante tener los "Decoders" a la hora de elegir gráfica ..
Salu2, ||M^nnu||
-
Ok, gracias por la aclaración. De todos modos, tranquilos que no me altero. No sabia que club 3d montaba los 2 tipos de memorias. Yo compré en una tienda online, que no nombraré porque no me dejan, una ati radeon 9800 pro de club 3d. La tarjeta tiraba bien. Pero por caprichos mios, vi que podia conseguir una BBA, y vi que habia una clara diferencia de rendimiento y de puntuaciones en los benchmarks. No recuerdo ahora que memorias tenia, pero este sabado zancochearé la torre de mi colega, y posteo unas fotos. He de decir a favor de la club 3d, que el pcb, y los componentes son exactamente iguales que las BBA. Hay algunos condensadores SMD que son diferentes, pero no creo que eso influya mucho en el rendimiento.
Conclusión: si encuentras una club 3d con memorias samsung (lo mejor es verlas, o preguntar si hay confianza) y existe diferencia de precio con la BBA, comprar la más barata.
Pero cambiar los disipadores!