P166mhz y linux ?¿?¿
-
Me han dado un pc, es muy pekeñito y no tiene ventilador ni en la fuente de alimentacion y por tanto es muy silencioso y mi idea es usarlo para FTP y Emule, la cosa es… windows en este pc descartado jejeje, como mucho podria meterle 96 megas de Ram y 10 gigas de hd... hay algun linux que me valla bien para estos menesteres?
A ver si asi puedo dejar el pc por la noche encendido... ke a mi no me molesta el ke tengo ahora, pero a mi novia si
Saludos -
Hola MaEBLoR , si solo lo vas a usar pa el emule y ftp, y visto que el pc no es muy potente, yo pondría una debian woddy :sisi: y ya de paso lo configuraría como cortafuegos para el otro pc también .Salu2!
-
Cualquier linux te vale, mientras no le metas un super entorno grafico tipo KDE3 o GNOME2, que iria muy pero que muy justito para esa RAM y muy pero que muy lento Salu2
-
Acias a los dos
Por lo de entorno grafico… con ke tenga lo minimo me conformo, mas ke nada porke porke en consola me puedo volver loco jejeje no pido graficos sino funcionalidad, incluso si pudiese manejarlo desde el otro pc mejor ke mejor... con algun programa tipo administrator o vnc... a ver si hago ke rule primero y luego me busco la vida para manejarlo desde el principal jejeje echar un vistazo por el foro a ver ke linux usa la gente para estaas cosillas ke estoy muy verde y mañana empiezo con el trajin
SAludooos
-
actualizando ekipo:
Me acaban de dar un procesador p233 mmx … el servidor va a ser una bestiaaaa jajajajaja -
woody + mldonkey en linux
algún programita para controlar el mldonkey desde windows
Sin entorno gráfico (el "servidor" de mldonkey no lo necesita y se puede controlar fácilmente desde windows)
-
Si no me equivo el mldonkey se puede manejar de manera remota mediante un entorno web (a través de nuestro navegador favorito) o vía telnet. Sin duda creo que el mldonkey es la mejor opción, a parte de ser compatible con otras cuantas redes P2P, aunque solo he probado directamente bittorrent.
Saludos.
-
Yo llegué a rular decentemente (tardaba lo suyo en cargar pero luego se manejaba con soltura) una Mandrake 9.0 con KDE 3.0 en este equipo, que por cierto no hace aún dos años que lo jubilé
P200 MMX
64mb ram
8.6 Gb HD
Grafica S3 Virge PCI 4MbSi tienes paciencia y lo configuras bien puedes meterle una Gentoo con Fluxbox. Si no quieres compilar el sistema ahi puedes meter el disco duro en un ordenador más potente y compilarlo todo para la arquitectura de tu 166 (y compilar el kernel con soporte genérico para las cosas básicas + el de tu equipo) y luego volverlo a colocar.
-
Yorus, no te equivocas. El mldonkey trae un miniservidor web incorporado y se puede manejar remontamente a través de él, pero personalmente no lo encuentro muy cómodo.
Uno que está bastante bien (entre los muchos que hay) es el g2gui. La verdad es que es bastante "bonito" el programita éste.
Prueba varios y quédate con el que más te guste