Voy a comprar LEDs
-
Necesito comprar varios LED´s y quiero que alguien me diga si esto existe antes de pasar por la tienda de electronica, es decir, que si de un determinado tipo de led/color hay varios voltajes disponibles…
LEDs AZULES de 5mm, de 5 voltios y de 12 voltios
LEDs BLANCOS de 5 mm, de 5 voltios y de 12 voltios
LEDs INTERMITENTES de 5mm, de 5 voltios y de 12 voltios
Los BLANCOS son mas caros que los azules no? cuanto pueden costar los azules y los blancos?
-
De todos esos ninguno los he visto a 12v , van todos a 5v cuando no a 3,3, y he probado miles no pero cientos de leds distintos si (enfermo que esta uno).
-
A ver. Un led es un diodo, que empieza a lucir cuando se le plariza en directo con una tensión suficiente (si o Ge… 0.7v o 1.5v)
El tema es que no tienes una tensión de 1.algo en el circuito, y se usa una resistencia para limitar la intensidad que pasa por el lED y que no se queme ...
Si pones el LED a 5v .... te durara unos 10 segundos maximo, y se quema ...
Asi tienes que saber cuanta intensidad quieres que pase por el led para que se ilumine o suficiente.
normalmente con unos 150mA lucen bien .
Depende como quieras usarlos ....
-
Namiga eso es complicarse en exceso, se enchufan a 5v y si estan preparados para 5 no cascan.
-
Pues mira tu por donde, ke yo creia ke una carga (que no varia) en corriente continua siempre consume la misma corriente .. o eso recuerdo jejejej.. (ya no aseguro nada :risitas:)
bueno, al tema.. ke de que fabricante son esos leds?? porque los leds de los luminosos esos ke despalzan en las tiendas que son rojos vana 3.3 V , los que estan en la farmacia de al lado de casa almenos :P.
…a ver si nos da un enlace de ese fabricante que los hace para 5V o 12V porke .. yo al menos me voy a ahorrar una pasta en resistencias ...
animo y suerte.
-
aqui teneis un mayorista / fabricante
http://www.fabletybertoni.com/catalogo/l01/L01.htm
Algunos que terminan su modelo/referencia en 12v son de 12 voltios, al menos eso creo