Pedazo de refrigeracion likida.me falta radiador
-
nunca pongas "pekos" en serie… si es que quieres una R.L. de calidad...
Por mucha bomba que pongas es una barbaridad...
¿ Se te ocurriría ir en el coche con el pie en el acelerador y el freno de mano puesto, simplemente porque a tu coche le sobra potencia...?
-
Yo tengo uno de r5 y efectivamente es de cobre con aletas de aluminio y da muy buen rendimiento, el problema es que el colector no te deja soldar racores porque no es metalico asi que tienes que conformarte con las salidas que trae. Te recomiendo el del civic, he oido decir a gente que sabe mucho de esto que es una maravilla y es cierto que caben 2 ventiladores de 12.
-
Gracias a todos,intentare conseguir el radiador de unhonda civico el de un accord que son de cobre pero de momento me he pillado otro.Desmonte la chapa de arriba de mi torre y me la lleve al desguace y alli le dije,dame todos los radiadores que tengas que puedan caber aqui y me lleve uno que era el que mejor se adaptaba.habia uno de tubos de cobre y aletas de aluminio pero no pudo ser pq las salidas las tenia inclinadas :rabieta: con loque no podia acolar los tubos pq me tocaban ,una lastima asi que pille por solo 10 € un radiador que le caben 2vent de 12 x 12,asi que,perfecto por lo emnos hasta que pille el del civic o Accord8 que ya los he visto en alguna que otra review pero de momento ahi sobra.os adjunto iagende mi torre abierta donde va a ir y del radiador .gracias por todo,mas informacion a la misma Bat hora y en el mismo Bat canal.ah la foto de la torre( que por cierto mi ordenador se llama Eleanor) esta en despiece por los cambios de refrigeracion asi que nadie se asuste
-
ahi va el radiador
-
Tiene pinta de ser el de un fiat tempra como el k usa quique. no?
SaLuDoS xD
-
uhm.. por que sera que me suena… xD Ese radiador es de un Seat Ibiza
-
Oñe! Cuanto mide esa torre de alto? :susto:
-
Ten cuidain con la corrosión galvánica, tu bloque es de cobre y el radiador de aluminio y no suelen llevarse muy bien, tuvieron una discusión hace tiempo y desde entonces el cobre se pica cuando se lo encuentra en un sistema de RL. Yo te aconsejo no montar ese radiador porque ese bloque cuesta un pastón y dentro de un mes te acordarás de la madre que parió al que inventó el aluminio. Un saludo.
-
estooooo mira resulata que he leido lo de que se puede producir corrosion galvanica pero no se…. yo he visto bloques de cobre y aluminio y no se ,me parece muy raro eso,ademas cuando el galvanizado en un sitema en el que un metal se sumerge en un baño quimico y mediante el paso de una corriente electrica se añade una capa de proteccion al sistema en si,ademas en serio no es por no decir que no ,pero nunca lo habia oido ,si fuera asi,acaso no dberian poner como gran norma en la
rl NO USAR BLOQUES Y RADIADORES DE DIFERENTES MATERIALES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vamos digo yo,ademas en las tienas de modding no suele haber ese tipo de advertencia y muchas veces cada producto es de un metal.si no preguntaselo a peke que crel que tenia el radiador orig de aluminio y el bloque de cobre.a lo mejor es pq el liquido refrigerante que usastes no era proteccionista con los materiales empleados en la rl.en serio si es asi me compro otro radiador y no pas nada.gracias por la advertencia pero antes quisiera saber alguna opinion mas.ah una nueva fase: he hecho un carenado el aluminio de 1,2 mm por solo 3 € en una carpineria metaica pero va le tio y me dice que no me corta la chapa con loa hueco que yo quiero pq es mucho tiempo quesi blab blabala ,asiq ue me he comprado la chapa y he dibujado en el metal el esquema,previo paso a una cartulina.y mañana con la siera de calar y una hoja para metal de diente fino(corte mas preciso) lo hare.ya subire fotos.nos vemos.gracias.por cierto el carenado deja un esacio de 1,5 cms entre radiador y ventiladores 2x(12 x 12).:risitas: ahi va otra foto jejjeeje
-
la torre mide 69 cms de alto 19 de ancho y 43 de profundo y lo mejor de ella es un encendido por radiofrecuencia que me permite encender el ordenador a 30 mts de distancia,solo yo lo puedo encender ,nadie mas,antes de entra a mi casa le doy al mando y cuando llego"Eleanor" ya me esta esperando.:risitas:
mañana massss. y a ver si os enseño el carenado completo y acabado
ah
hare un manual lo mas seguro de como lo he hecho todo paso a paso.gracias -
No te preocupes…
NO PUEDE EXISTIR CORROSION GALVANICA ENTRE METALES DIFERENTES SI ESTOS NO SE ENCUENTRAN EN CONEXION ELECTRICA DIRECTA.
Si usas tubos de PVC (excelente aislante) el problema de corrosión es CERO.
Utiliza un liquido refrigerante de buena calidad, ya que vienen aditivados con elementos anticorrosión.
El aluminio se oxida en presencia de agua... ya que descompone la molécula de agua, formando hidrógeno (es un potente reductor).. esto es lo que hace que el aluminio usado en bloques se corroa rápidamente... a no ser que esté anodizado o con tratamiento anticorrosión.
En tu caso el radiador ya ha sido usado... por lo que el aluminio ha formado su capa de oxido protector, así que solo lo comento como información.
En el caso de poner aluminio y cobre en contacto electrico y sumergidos en un electrolito ( como sucede en un bloque mixto de base cobre y tapa de aluminio, que son bañados en agua) que tenga oxígeno en disolución, la corrosión es muy rápida.... y sale perdiendo el ALUMINIO... que forma un oxido blanquecino.
-
Hoal willy. Hay circustancias en las que si hay conexion electrica entre el bloque y el radiador. Tan facil como que los tornillos que sujeten el bloque a la placa base sean metalicos y toquen alguna parte metalica del bloque. Asi, el bloque estaria conectado a tierra, y si el radiador tiene contacto con la caja tambien, habra conexion.
Comento esto porque recuerdo haberlo comprobado por curiosidad hace tiempo. El core del micro no se si esta conectado a tierra, pero podria ser, y si es asi, entonces habra contacto con cualqier bloque.
No estoy seguro de que esto que expongo sea un caso de conexion electrica directa. Ya me contaras.
Un saludo .
-
Yo lo veo de esta manera, la corrosión existe y puede que jamás afecte a tu sistema, pero tb puede que en un mes tengas un problema bastante serio. Creo que es más fácil poner un radiador de cobre y vivir tranquilo el resto de tus dias.
También te diré que honor a la verdad que tanto Willy como Autocrator saben de esto muchisimo más que yo así que hazle mas caso a ellos que a mí :risitas: :risitas: .