!!Que viene el coco
-
Microsoft imparcial?
nolte es bien sabido q las aplicaciones de microsoft estan optimizadas para su fabricante Intel asi q no se q no ves logico… ademas lo q propugno es lo q hay en la sociedad y en la misma persona xq tu no creo q regales en la mayoria de los casos nada si ese algo que te interesa...
Puede ser todo lo egoista q quieras pero es subrealista q una empresa le limpie el terreno a su competidora...
Un Saludo
-
Bueno, vamos por partes.
Todo el mundo sabe de la alianza Wintel que hay desde hace ya muchisimos años y que basicamente consiste en que Intel desarrolla un hardware y M$ lo implementa inmediatamente en sus sistemas operativos o en su software en general.
Y lo que esta pasando ya se sabia, todo el mundo, incluida AMD, tenia claro que sus micros no iban a poder competir en igualdad con los micros intel.
Esta claro que Intel es mucha intel y tiene otras formas de mantener sus productos, de hecho, si se vendiera solamente el hardware ahora mismo se venderian los mismos micros Intel que AMD porque los Celeron y Pentium con bus de 533 eran productos realemente malos, pero ya sabemos lo que pasa.
Ahora bien, tambien es cierto que AMD no hace lo que tenia que hacer. Mientras intel se preocupa de desarrollar compiladores y drivers especificos para sus maquinas amd pasa totalmente del tema. Si M$ no desarrolla para AMD podria AMD preocuparse de sacar un driver especifico y algunas herramientas de desarrollo.
Y sobre lo del PCI-X y familia, si vemos un poco mas alla nos daremos cuenta de que se trata realmente de una respuesta de Intel al Hyperstransport de AMD ya que la excusa que han usado y que se basaba en el aumento de prestaciones de las graficas es claramente un cachondeo. Para empezar porque ya existia un estandar denominado PCI-Express que ofrece las mimas prestaciones. Y segundo porque se ha demostrado que las graficas no necesitan un bus mayor para comunicarse con el procesador, solo hay que ver el aumento de rendimiento entre un AGP 4X y un 8X.
En fin, que se ve muy al la posicion de abuso dominante de M$ en el software pero se permiten las maniobras de monopolio de intel y es que Intel es mucha Intel.
-
Por cierto que un mercado con solo dos fabricantes no es libre competencia ni luchan por nada.
Paso a explicar lo del hyperstransport por si alguien no sabe que tiene que ver con el PCI-X.
El HT es un bus de interconexion de componentes que ha sido muy bien recibido por todos los fabricantes y, concretamente en el campo de los PCs donde la conexion entre los chipsets hasta hace bien poco se hacia atraves del bus PCI. La aparicion del HT hizo que muchos fabricantes lo usaran para unir sus elementos en vez de usar buses propietarios que requeririan desarrollar, es el caso de nVidia o Ali. Y, claro esta, intel no puede permitirse no controlar una tecnologia que podria usarse con sus productos como en la Xbox (por cierto, toma ejemplo de wintel). La paricion del PCI-X responde asi a una supuesta demanda de rendimiento en las graficas pero en realidad se asegura de que se usen sus tecnologias en todos los desarrollos porque, ademas, si alguien lo dudaba, intel acosa a otros fabricantes amenazandoles de no suministrarles chipsets o microprocesadores si no implementan otras tecnologias propias.
Otra prueba de la union wintel es la plataforma centrino, hasta hace bien poco no estaba soportada por otro sistema operativo que no fuera un windows, ahora no se como seguira.
Mas casos de las presiones de Intel, Dell. Dell se niega categoricamente a montar integrados de AMD a pesar de que, en el caso de los Opteron, A 64 o Fx son mucho mas potentes que los equivalentes de Intel. Tambien los Mobile hasta hace 4 dias eran mucho mejores que los Mobile Intel. A cambio Dell es el primer fabircante en tener un equipo con un nuevo micro intel en la calle.
Pero vamos, que juegan limpio, jeje.
-
Estoy totalmente de acuerdo con Pacohuelva, son unos "perros", pero esa "perrerias" no solo perjudican a la libre competencia, sino al propio consumidor, no creas que si esta "guerra" fuera entre un fabricante 100% europeo y otro norteamericano , la cosa estaria mas cruda para estos.
Las formas de actuar en los ultimos años de las empresas americanas es mas que dudosa, fraudes, "juego sucio", vamos una lideza, pero, creo que finalmente el usuario se ira decantando por tecnologias alternativas de origen japones , coreano o aleman y estos chicos se veran apartados poco a poco, de momento mantienen ciertos "monopolios" a trancas y barrancas, con esos sistemas mencionados anteriormente, pero al final se impondra el mercado, Amd tiene mucho "arrope" en Europa, mantener una fabrica en Dresde, con el nivel de vida aleman, es significativo, alli se fabrican los mas avanzados chips, se que esta firma no vive de los procesadores, como BMW de las motos, pero esto se convierte en un sistema publicitario inigualable de gran alcance y penetracion al gran publico.
Hay que pensar que los profesionales de todo tipo se forman en las universidades y empiezan a conocer estas marcas desde sus inicios con Pcs, mañana, seguiran esas tendencias adquiridas en sus empresas, sean de la indole que sean, ese camino lo emprendio el Sr Gates y ya sabemos como le va.:nono: -
pues yo creo que el tema del SO de MS de 64bits en cuanto a su retraso (que realmente no se si ha habido retraso, pues desde hace bastante se ha hablado siempre de mediados de año y parece que continúa), se reduce a una simple cuestión (o pregunta en este caso que os hago): ¿Alguna vez Microsoft ha sacado algo sin retraso?
Así que la verdad que no se de que os asombrais o veis contubernios o paranoias. No hay que irse muy lejos… fijaros el SP2 de WinXP, lleva un retraso de lo inicialmente previsto pues cercano al año :dormido: y asi todos sus SOs, siempre con retrasos de varios meses de lo inicialmente previsto...
-
Pues si, han atrasado la salida del "parche" a 64 bits, otra vez, ese es el motivo de este post, esta claro, que si se desea ver que todo es normal, pues para esas personas, a vida fluye como el rio, limpio por fuera y guarro por dentro, pero no es lo mismo que se retrase un parche de un So mas omenos con agujeros que ellos han puesto y otra el juego sucio:nono:
-
Pero claro, el problema es que este juego sucio no es tal, son practicas legalmente correctas y que hacen todas las empresas, el problema esta cuando el usuario que es el que corta el bacalao no decide un componente u otro, que aqui esta claro, comprara el BBB, pero por lo menos que abra los ojos y sepa lo que hay. Lo que no puede ser es que mucha gente se crea que es mania a Intel porque si, yo me comprare un producto Intel porque sea el mejor (Centrino por ejemplo) pero soy consciente de que presiona todo lo que puede.
-
Hombre, que el Windows 64 se está retrasando para favorecer a intel está más claro que el agua.
Yo diría que hace ya más de un año que se habla de versiones beta, que cuando apareció el primer opteron ya existían versiones beta totalmente funcionales del win64… con solo saber esto ya creo que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que hay una mano negra por ahí (¿o será azul?).
-
Son unos mamones…no es justo.
Por cierto tassadar que no mas contao que tal los micros que te envié¿???
espero que te vayan bien ^^salu2
-
Se de buena tinta (ya he montado varios) que los AMD 64 que ya estan en el mercado dan mas rendimiento que cualquier micro de 32Bits. Yo hasta veranito no pillare mi 64Bits, que para algo se invento la paga extra (placa, memoria y micro en vez de moto). Cuando salga bien el parche de winxp para 64bits, bien una version completa de dicho sistema optimizada para 64… a poco bien que lo hagan, puede ser la leche.
A ver si pa veranito esta.....
-
No acostumbro a dar mi opinión en la guerra AMD-Intel, pero creo que es interesante apuntar un matiz, que tal vez se nos escapa en ocasiones.
Como muy bien dice Pakohuelva, no es sólo que el soft y los SO se optimicen para Intel, es que normalmente AMD hace caso omiso a ponerse por la labor y optimizar para su plataforma. No dirije sus fuerzas en este sentido en absoluto, con lo que tal vez no deberíamos hablar de que se apoye una determinada plataforma por parte de los desarrolladores, sino más bien de que los desarrolladores no reciben ninguna instrucción en el sentido de apoyar la otra plataforma. Yo he podido ver como con el soft que yo utilizo, los G5 han aumentado el rendimiento un 20% simplemente esforzándose en la optimización, acercándose mucho a los P4 mientras que los opteron, que salieron antes que los G5 y les bastaría un 5% escaso para darles lo suyo a los P4 no reciben esas mejoras.
Y entiendo perfectamente que no se haga con mi soft (Cinema4D) pero es un poco menos entendible que esto tampoco ocurra con Max, photosop… osea, los programas que, por un lado sirven de base para los benchs, y por otro son los que determinan en gran medida el número de ventas de una plataforma u otra.
Se hace dificil de entender, salvo que tengamos en cuenta el matiz que os comento, que es simplemente la capacidad de crecer de las empresas. Tengo la sensación, de que AMD, como todas las empresas, se ha marcado una linea de crecimiento estable en los próximos años, y cualquier empresa con una dirección sólida, sabe que el crecimiento tiene que ser gradual y sin sobresaltos. A AMD no le interesa dar un vuelco al mercado y pasar a vender un 20% más en los próximos meses (cosa que seguro pasaría si hicieran lo que les pedimos, osea, optimizar soft) por el simple motivo de que no tiene la infraestructura ni el apoyo de las marcas necesario. Ninguna marca puede pasar a producir un 20% más de un producto que de otro en un pis/pas puesto que eso acarrea una reorganización enorme y el problema no es sólo AMD, sino todas las marcas que fabricarían componentes para la plataforma.
No hace falta retroceder mucho en el tiempo para ver ejemplos de lo que os digo. Cuando salieron los K7, hubo momentos en los que era realmente complicado hacerse con uno, puesto que había auténticos problemas de suministros de placas base y de procesadores, al sobrepasar claramente la demanda a la producción... y no hay peor imagen para una empresa, que la de no dar a basto con la demanda.
Sinceramente creo que AMD tiene las mejores armas y tiene bastante claro el camino que ha tomado, para ir ganando poco a poco cuota de mercado sin sobresaltos, y con la linea que lleva, no sería nada extraño que en los próximos años terminara por imponerse a Intel.
-
Perfecto, me ha parecido un analisis perfecto, debo reconocer que has sintetizado las posibles causas del supuesto desaliento de Amd por atacar a fondo en este mercado, sabiendo que el mercado de mcroprocesadores no es su base de supervivencia y teniendo en cuenta que se enfrenta a un gran monstruo cuyos tentaculos llegan muy profundo en el sistema de ventas, es logico que adopte una postura de crecimiento lento, pero mas seguro, donde se afiance, como hasta ahora a echo, en un mercado donde cambiar la tendencia se vuelve peligroso, dada la infraestructura de Amd.
Las señales en la que basas tu analisis, parecen claras, la salida, en su dia, del K7, desde ese momento empiezan a cambiar, lentamente, la opinion y las ventas y ahora, se da el golpe, con la presentacion de un micro que sorprende al mercado y sobre todo a sus competidores, pero, no hace alarde de medios, ni busca apoyos en los fabricantes de software, para no disparar el mercado a unas ventas que no puede soportar, asi, poco a poco se ira haciendo una infraestructura de producion que le permitira suministrar porcentajes , cada vez mas elevados, robando asi, cuota de mercado a su mas claro oponente, quiza sea esta, la posible estrategia o Amd este buscando una producion de micros para su venta masiva a marcas montadoras, Ibm, Compaq, etc y que estas se ocupen de la optimizacion del sotfware que instalen, la implementacion de Linux, instalado de serie en maquinas de uno de los fabricantes mas importantes, da idea de que estos saben, que solo con implantar un sistema operativo con soporte para estos micros actuales, les hace disponer de un producto netamente superior a lo hasta ahora estaba disponible.
Desde la salida del K8 y sabiendo de sus capacidades de rendimiento, nadie, sin intereses ajenos a su propio beneficio, montaria un servidor dedicado a Internet o a aplicaciones de base de datos, basado en otra plataforma que no sea K8 y Linux 64, por precio y por prestaciones.
Amd sabe esto, y sabe tambien que esta situacion no se va a dar en la mayoria de los casos, por intereses ajenos a suministrar lo mejor a un mercado aferrado a las inercias comerciales y con pocas ganas de innovar, siguiendo por el mismo camino, como se explicaria, si no, que Supermicro subsista fabricando servidores basados en el PIII todavia.:verguen: :verguen: :verguen: -
En mi tienda siempre recomiendo fuertemente la venta de amd,es mas…las ofertas de maquinas montadas siempre son amd,incluso los jefes estan de acuerdo conmigo viendo testeos intensivos de un amd e un intel al lado xD...
Y lo que esta claro! es que ningun cliente despues de explicarse(de forma que lo puedan entender) sin engañarles(no como otros) la diferencia de un amd he un intel...el 99,9% de las veces no dicen que No al cambio para amd ^^Pensemos que TODOS estaremos engañados sea con PC's o otros productos...por que el marketing nos domina Muahahaha ^^