Overclock Bus AGP
-
Bueno, estube testeando desde windows con el System Utility de Nvidia, tan solo me deja subir asta 82Mhz. Estos son los Fps de la prueva Environment Bump Mapping del 3D Mark 2001 :
66Mhz: 162'2 Fps
74Mhz: 168'4 Fps
82Mhz: 175'2 FpsCreo que no es ta mal.. por Bios puedo subirlo asta 100Mhz pero antes espero vuestras respuestas :).
-
pues si q gana subiendo el bus, no pesaba q ganase tanto. has notado q se calentase mas la grafica? has sufrido inestabilidad?
saludos
-
Inestabilidad no, puse el 3D mark en modo Looping un buen rato y fue perfectamente. La temperatura no lo se, pq la grafica no incluye sensor interno y el que le puse yo no lo tengo conectado xD
-
joder poner el core a 315 esta muy bien tio..,. Como lo refrigeras?
Yo hice pruebas i nunca obtuve mejor rendimiento, asi que lo deje en default.
Salu2!
-
Muaha, AGP a 100Mhz, funciona tb perfectamente, por favor que alguien me diga si corre peligro mi geforce xD.
66Mhz: 162'2 Fps
74Mhz: 168'4 Fps
82Mhz: 175'2 Fps
100Mhz: 187'0 Fps -
has ganado 25fps!! 100mhz… nunca se me ocurrio subirlo tanto, solo pense subirlo hasta unos 80mhz, pero si no hay ningua pega... a ver si alguien sabe algo.
saludos
-
MmM, veo q hay otra rama en la que se discute lo mismo xD
25Fps en esa prueva, en otras apenas se nota la diferencia, por ejemplo en Nature subiendo la velocidad del core, memoria y del AGP apenas subo 5Fps, de una media de 50-60.
-
supongo q sera el tipo de texturas q tenga q trabajar la grafica donde se notara mas el OC del bus.
saludos
-
Y no será mejor subir el core y la memoria con algún programa, como se ha hecho siempre?, vamos, lo digo porque se esa forma creo que también subimos los PCI
-
Hombre la mejoría de subir el bus AGP creo que en tu caso es notable pq la gráfica es de 64Mb, si fuese de 128Mb o 256mb probablemente no habría mejora alguna. Pq está claro que si la gráfica tira de memoria del sistema la velocidad del AGP del bus y de la ram va a ser crucial. Con una de 128mb tb puede notarse probablemente al usar altos niveles FSAA y filtrado aniso a altas resoluciones…
Si te pueden dejar una GF4 Ti de 128mb podrias comprobar directamente lo que comento, sino con usar color de 16bits debería bastar para comprobarlo.
Un Saludo
-
Hombre…. el poder compartir la memoria del sistema con la grafica es una de las caracteristicas del AGP pero no es solo eso.. para todo tipo de envio de datos del procesador a la grafica tb se tiene q notar una mejoria al aumentar la velocidad del AGP,voy a provar con un benchmark antiguo que no ocupe los 64Mb de memoria aver que pasa, ahora os pongo los resultados.
-
Bueno , el ahora se me alargo un poco… y no voy a poner los resultados pq simplemente en algunos por mucho q lo sobrecargue con alta resolucion y bits de color, FSSA y filtrado aniso a 8x no se nota la diferencia de subir la velocidad del AGP, y en otros aunque baje todo eso se sigue notando mucho... tal vez lo mejor que haga sea poneros la pantalla de los resultados del 3dmark con todas las pruevas con el antes y el despues, voy a ello :).
-
Pues, no lo habia mirao detalladamente, pero solo se ve un incremento notable en el environment bump mapping, en el resto apenas se nota :(.
Aqui va con el AGP a 66, todas las opciones del 3d mark por defecto y sin subir core ni memoria.
Y aqui con el AGP a 100Mhz
-
haber haber… pero para donde vais !! madre mia :D:D no se puede (o no se deberia) tocar el bus AGP ni el PCI !!!! pero que te vas a bajar la grafica como sigas asi :S:S
Precisamente la diferencia entre el nForce y los chipsets de VIA es que éstos ultimos no pueden bloquear estas frecuencias, y a la hora de hacer Oc al micro te puedes bajar discos duros, tarjetas PCI o la grafica por subir el bus AGP xDD tais trastornaos.... como se os ocurre hacer eso ????
con chipsets nForce dejad las frecuencias bloqueadas a 66/33 y asegurad el hard.... que esta bastante caro.. subid el micro e intentad hacer Oc en la tarjeta, pero no subais los buses que os bajais hasta la placa base :S:S
PD: si la grafica fuera de 128 seguiria notandose una diferencia (aunque menos acentuada) sobre todo intentando jugar al Far Cry o juegos asi que ya llenan completamente los 128 mb de grafica.
-
Joas joas, cada uno me dice una cosa x'DDD. weno , de todas formas no creo q lo suba mas pq total apenas se nota en la mayoria de las aplicaciones, y la verdad no tengo gana de que se me estropee nada xD.
Por cierto, se me ocurrio hacer eso cuando tras preguntar repetidas veces si pasaba algo nadie me dijo nada o m dijeron q no pasaba nada :susto:
Saludos
-
pues me extraña que no se te haya jodido ningun componente, porque al subir la frecuencia AGP subes tambien la PCI…. y si una es peligrosa, la otra mas todavia....
pfff madre mia.. ajajajja has tirado por tierra el buenhacer de nVidia.... date cuenta que ni el Kt333 ni el Kt400 ni el kt600 consiguen ese bloqueo.... a los de VIA les ha costado, tanto que hasta la version Kt800 para A64 no han conseguido bloquearlos... y eso sacrificando rendimiento :D:D nada que hacer frende al nuevo 250g
Un SaLuDo y suerte con esa tarjeta
PD: Igual estaba jugando al Far Cry y se me han borrado de repente todas las partidas salvadas...... segun me han matao.... :S:S pero no me jodas.... :S:S con lo que me habia costao llegar hasta ahi.... :S:S
-
Que quiere decir asincrono?? Puede ser que el agp se configure independientemente del pci?? Mira esta review:
http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/results/mainboard_soltek_sl75frn2rl.html
MmM, ai la ponen como muy buena
-
mmmm me gusta esa placa, a mi siempre me ha gustado mucho Soltek (mas que nada por estetica) pero la SL-75FRN2-RL es una señora placa….. solo le falta el soundstorm y SATA. En noticias3D hay un chico que la pone a 250 sin problema Una pasada, para Oc de las mejores junto con las nf7-s/an7 y DFI ultra infinity....
Lo que comentas de que el AGP se configure aparte del PCI si se puede hacer, pero solo con chipset nVidia (ya que bloquean las frecuencias a lo que las pongas) pero sigue siendo poco recomendable hacerlo
Y lo de asincrono o sincrono se refiere a la velocidad a la que va el FSB respecto de las memorias. Si van a la misma velocidad se dice que el sistema va sincrono y sino pues lo contrario, asincrono. Como mayor rendimiento se obtiene es haciendo trabajar al sistema sincrono, de lo contrario siempre se desperdicia ancho de banda (ya sea por exceso o por defecto)
Un ejemplo para esto nunca viene malen un sistema sincrono ==> el FSB de un AMD va a 166 (al ser DDR; 166*2 = 333)
por lo tanto las memorias deberan ir tambien a 166 (333) parece
logico, no ???en un sistema asincrono ==> El FSB pongamos que lo tenemos a 200, pero la velocidad de las memos
es de 133....(con divisores) pues tendremos un procesador que suministra
200 mghz de ancho de banda y unas memorias con una "entrada" de
sólo 133, luego desperdiciamos 77 mghz de ancho de banda, con la
consiguiente pérdida de rendimientoEsto a grandes rasgos se puede explicar asi. La verdad es que esa Soltek es un tanque, estas pensando en pillar una placa nueva ??? con que procesador la vas a poner? ten cuidado con eso, ahora estan todos bloquedos (a excepcion de los mobiles claro)
-
MmM, esta placa es la que tengo ahora, la acabo de cambiar pq la anterior me murio. Ahora mismo tengo puesto un AmdXp1600+, fsb a 202 y multi a 8 (16016Mhz) No puedo subir mas pq no me sube de 1,8V. Le puse un modulo de 256Mb Kingston 400Mhz, no me daba pa mas el dinero xD. Estoy pensando en ponerle 2x256 500Mhz en dual channel y un Xpmobile por el verano. Tambien me comprare una buena fuente de alimentacion y aprobechare para hacerle un Vmod al core y la memoria.