Poner el multiplicador de un Thorton 2400+ a 16x con KT266A
-
Hola
La placa es una KT266A (Epox 8KHA+) y las memos son PC2100 tb por ello que no quiero pasar de 300Mhz de FSB porque estoy seguro que ese Thorton da más de lo que puede dar ahora me gustaría poder fijar su multiplicador a 16x ó 15.5x (el que más sencillo sea) mediante mods de puentes de la CPU o del socket para exprimirlo a lo que de con unos 1.750V. Ahora está a 15x150=2250Mhz con 1.725, aunque es muy posible que funcione con 1.70V o menos pero el overclock lo hizo mi hermano sin probar nada jejeje, ya que es muy impaciente y no le gusta "perder el tiempo haciendo pruebas".
Comentar que la CPU es de la semana 40 asi que no sé si tendrá apaño lo del multi :vayatela:.
Tambien es posible que me atreva a activarle la caché ya que es la manera más "fácil" de obtener potencia sin forzar nada.
Chao! -
Si está bloqueado poco puedes hacer :(.
Si estuviera desbloqueado lo haces con pinmod en el socket, que es bastante facil.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Joer… sigue sin haber solución Tassadar?…. ya puse un post hace tiempo y tb fuiste tu el primero en responder... y esperaba que hubiera alguna solución... :vayatela: para exprimir un poco más este Thorton... que aunque a 2250Mhz rinde muy bien y sin problemas, teniendo en cuenta la placa, memoria que estoy usando que son ya un pelin viejas... y disipa de esos baratos...
Y cambiar de placa y memoria de momento no me hace falta ya que hay potencia suficiente por el momento y cuando nos pongamos las dos ATI 9800Pro o similares... volveremos a tener más potencia extra tanto en mi Barton como en el Thorton de mi hermano.
Gracias de todos modos
PD: De todas maneras haber si alguien se entera de algo y no lo comenta.