Conectar 2 pc's
-
Ya se que hay muchas consultas al respecto, he seguido los pasos de cada una de ellas sin resultado, asi que os expongo mi caso:
Tengo 2 pc's con XP, uno de ellos conectado a una linea ADSL.
Quiero conectar el 2º pc al 1º con un cable cruzado.
En el primer pc, tengp 2 tarjetas de red, Ethernet y la de la placa base,y en el segundo una Ethernet.
Como no quiero que el 2º equipo tenga acceso a Internet, sino que sirva al primer ordenados solo como una unidad de almacenamiento, ¿como debo efectuar la conexión?.
El asistente del XP me ha hecho una chapuza.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
assuande -
Pues en principio te deberia sobrar con ponerles dentro de una misma red, es decir, a uno de los equipos le pones una IP de tipo 192.168.1.x, y al otro otra. Los metes dentro de la misma mascara de subred, como 255.255.255.0, los metes en el mismo grupo de trabajo y listo, ya te deberia dejar ver los dos equipos.
Lo has probado? que fallos te da?
Mascara
-
¿Para el ADSL tienes router?. Si es así simplemente deja en blanco la 'puerta de enlace' del ordenador con el que no quieras tener acceso a internet. El resto como dice Máscara.
Saludos.
-
Recuerda aparte de poner el mismo grupo de trabajo (en propiedades de Mi PC, pestaña "Nombre del equipo") el tener o bien los mismos usuarios creados, o el usuario "anonimo" habilitado, y tener compartida alguna carpeta.
Si tienes router, la idea de Yorus de no poner la puerta de enlace es muy buena, y te ahorrarias una tarjeta de red.
Un saludo.
-
J_JuMp, no es en absoluto necesario tener los mismos usuarios creados. Si compartes los directorios con permisos para todos te da igual quien te intente entraar, se llame fulanito o menganito
Mascara