-
Hola, pongo el post aki que no sabia muy bien donde ponerlo.
Mi duda es la siguiente.
Hace poco colgue una web que aunque no esta del todo acabada ya la tengo "operativa".
La web en cuestión en una tienda virtual basada en os-commerce con PHP+MySQL con un poquito de flash y HTML en la que vendo chimeneas, esfufas, barbacoas y tal.La idea era darla de alta en buscadores y que la cosa empezara ha funcionar pero ha pasado ya un tiempo (+ de 2 meses) y la cosa como si nada.
Probe programas de submision masiva , pero son una Miiiiiiieeeerda como un piano! me llenaron de pseudo spam una cuenta de correo y solo consegui algunos links en paginas que no las conoze ni san pedro y esta en dos o tres buscadores que…..:vayatela: :vayatela:Probe a darme de alta manual en varios buscadores google, lycos ,excite ........ pero paso el tiempo y :nono: :nono: .
He hecho todo lo que estaba en mi mano , buscado y revisado.
Tras mas de un año haciendo la puñetera web (no tenia ni papa de php y tuve que empezar a chapurrearlo) tampoco me apetece tener ahi la pagina muerta de asco, y llegado ya el punto de desesperación decidi informarme por empresas de promoción web.
Mas o menos he encontrado de dos tipos.
Unas que me cobran 150€ +iva y teoricamente te dan de alta hasta en Jupiter , pero que tampoco te dejaba claro que estuvieras muy bien posicionado ni tiempos ni na. por un año.
Y otras que me cobran 360€ +iva!! la he flipao en colores!!!!. y esto incluia 1000 clicks y te garantizaban estar del 1 al 4 en menos de una semana en todos los principales buscadores (15 o 20 ).
Realmente merece la pena pagar es passssssta por estar bien posicionado?
Que estoy haciendo mal? porque no aparezco en google ?:llorar:Gracias por leer mis penas , si podeis echarme un cable os lo agradeceria mucho.
Un saludo.
-
A no ser que tengas mucha pasta y necesidad, no.
Las empresas de posicionamiento web normalmente no te garantizan nada por poco dinero, te apuntan a todos los buscadores habidos y por haber y punto, ya que, en teoría, uin buscador clasifica las diferentes webs en función de unos parámetros propios.Las de pagar muchas pasta pues hombre, no se, esto es Internet. Si tú pagas y no consigues lo que quieres… ¿a quién reclamas y cómo lo consigues?
Por otra parte, aunque estés arriba en los buscadores, esto NO te garantiza que la gente visite tu página.Existen empresas especializadas en promocionar tu web a través de otras, cosa que suele ser más efectiva, pero claro, suele ser para turismo o cosas así.
Lo que también puedes hacer es crearte un banner, visitar webs grandes y conocidas del sector en el que estás interesado y proponer un intercambio de banners.
También deberías poner la dirección de tu web en todas las tarjetas, facturas, etc que hagas. Los mejores promocionadores son los clientes satisfechos.
Un saludo!
-
Lo que yo estoy viendo ahora. BUSCADORES, hay tres opciones razonables:
-unos 90€ para darte de alta (no se garantizan los resultados);
-una cantidad más fuerte (unos 400€), con lo que conseguirás cierto
posicionamiento (recomendado);
-o bien que fijes un presupuesto intermedio y a mano.PORTALES/GUÍAS OCIO. Esta opción es muy muy interesante. Las variaciones
de tarifas de unas páginas a otras son tan grandes que no se puede hacer
media; por presupuesto para ello.
Estoy a expensas de recibir tarifas detalladas para aparecer en
directorios, banners publicitarios de uno u otro tamaño, etc. También
estoy investigando que web´s de x tipo son más visitadas y demásY por si te sirve de algo me puedes pedir un fichero a modo de borrador que he hecho para un familiar.
Y pásate por por ejemplo www.forobuscadores.com
-
Yo creo que no merece la pena pagar por eso.
Lo que si que me plantearía es promociar en google, ya que normalmente cuando alguien busca algo y no sabe muy bien por donde empezar siempre va a ellos.
Yo muchas veces he ido a buscar algo a google y he pinchado más de una vez en los 'enlaces patrocinados' que salen a la derecha porque estaban relacionados con lo que buscaba.Creo que no es demasiado caro salir en google cuando alguién busca algo que contenga las palabras que tu has definido.
-
El tema que se expone, es que si centras determinada web en torno a un gremio, con lo cual, necesitas también darla de alta en ciertos portales de ocio o lo pertinente en cada caso.
Los ad-words del google que comentas josefu, pagas según quieras salir en las búsquedas o no. Google te da un coste por clic, con un máximo diario, pero claro, tienes que aceptar un máximo coste diario, por encima de otros….
Yo la verdad, considero que hay ciertas páginas serias que se lo trabajan bien, y que si se trata de un negocio que quiere tener presencia en la web, necesita recurrir a dichas empresas, pues a mano, ya me dirás, como va el tema tienes que dedicar todas las semanas unas cuantas horas para estar al día.
-
Hola , bien , pasados seis meses desde que planteé la duda, hoy tengo las cosas un poco mas claritas.
Al principio estaba un poco perdido , lo de dar de alta en buscadores lo podia hacer yo mismo , asi que pagar para algo que puedo hacer yo mismo pues no.
Pero como los posicionamientos no avanzaban me incline por el sistema Ad-words.Supongo que habra un segmento de webs para las que ad-words sea un sistema valido , pero en mi caso no lo fue.
Page cerca de 400€ por 1000 clicks y el resultado fue bastante flojillo , para lo que yo esperaba.
Lo de flojillo lo digo por muchos motivos aunque ahora no me voy a poner a enumerar.Al final decidi apañarmelas por mi cuenta , y encontre la web que dice TomacLed www.forobuscadores.com , pagina a la que doy un 10 , me ayudo mucho mucho mucho.
Siguiendo la linea de actuación que vi en esta web y en otras similares pero en ingles, hice mi estrategia.
Primero rehice parte de la web y planifique una estructura interna de enlaces destinada a aprovechar el PR.
Segundo procure validar con el W3C todas las paginas.
Tercero inclui la web en directorios tipo DMOZ Yahoo y similares
Y Cuarto Cree un sitema de enlaces hacia mi web.
Despues de esto y metiendole unas cuantas horitas semanales , depuré las parablas claves en titulos y textos.
A dia de hoy soy un Hombre feliz , en la web he conseguido en torno a
15 paginas con PR 5
40 Paginas con PR 4
300 Paginas con PR 3Y en casi todos los terminos de buqueda que me interesaban tengo posiciones de 1 , 2 o 3ª pagina de Google.
Ha sido un trabajo algo durillo , pero mi conclusion es :
Ya que cada negocio el que mejor lo entiende es el dueño , para consegir un buen poisicionamiento , lo mejor es que tu mismo aprendas a promocionar tu web. ( Suponiendo que la web tambien la hayas hecho tu claro)
PD:
Una duda que me queda. A pesar de que tengo 15 Paginas con un PR de 5 la página principal de la web tiene solo PR 4 .
Es esto normal? Como lo veis?Saludos y Gracias.
-
Bueno NaKaToN, quizá sería de agradecer que nos explicaras un poco cómo lo has conseguido, yo estoy en ello también, así que creo que podemos orientar algo a la gente y estaría bien intercambiar opiniones.
Hay que darle más caña al hardlimit, que en ocasiones pienso que está dormido!!!
-
Sin problemas
Lo primero a tener en cuenta es que la busqueda de información es esencial, y el www.forobuscadores.com , encontre mucha y muy buena.
Despues busque información similar sobre como optimizar los meta tags y que tipo de lenguaje le gustaba mas a los buscadores.A la conclusion que llege es que con lenguajes que utilizan java y flash no favorecia demasiado el posicionamiento ( No favorecia , por decir algo ) asi que mi primera web , hecha en flash , la tuve que descartar por que la utilidad era nula.
Bueno a partir de aqui os cuento lo que ya tengo.
La web la dividi en dos partes , la primera realizada en HTML , para que los buscadores la pudieran escanear con mayor facilidad.
Y la segunda realizada con OsCommerce , ya que en ella se situa una tienda virtual de chimeneas.En la zona de html lei que es muy importante que la paginas se encuentren validadas , para validar una web hay que seguir una serie de recomendaciones , cuantas mas cumples mejor supongo asi que me ate la manta a la cabeza y intente cumplir la mayoria de ellas.
Como ayuda para esto utilize programas como el CSE Validator pro y la propia web del W3C donde te dicen los "fallos" estructrurales y gramaticales del codigo fuente HTML .Asi a grandes rasgos:
Realizar la web con hojas de estilo CSS , crear un mapa del web , no utilizar etiquetas tipo **<u>y cosas similares.
La verdad es que son muchisimas cosas a tener en cuenta y casi mejor que os leais : la info de http://www.w3.org/La zona de OsCommerce , hecha en Php , le añadi una contribucion para que pudiera acceder mejor entre paginas , por ejemplo:
En el foro de hardlimit una direccion aparece así:
http://www.hardlimit.com/forum/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=259603#Y en mi web aparece asi:
http://www.fugar.net/tienda/catalog/index.php/cPath/21_29Los buscadores se hacen un poco el lio cuando al seguir un enlace se encuentran con el caracter " ? " despues del php , asi que lo modifique y queda como aparece arriba.
Con esto consegui que pudiera penetrar por todos ( o casi ) los productos del catalogo , de tal manera que al leer la información de estas paginas hay mas posibilidades de aparecer posicionado por distintos terminos.
Luego creé enlaces entrantes a la pagina principal de la web.
Muchos de estos enlaces son de pago y otros gratuitos , independientemente creo que todos son necesarios.
Enlaces de pago son por ejemplo el directorio de yahoo de hispavista o Bluefind.
Y enlaces en directorios gratuitos son por ejemplo el de DMOZ , que a su vez luego aparece en el directorio de google.
Una vez envie a las categorias adecuadas la web , busque paginas y portales de tematica similar a la de la web y les pedi que pusieran un enlace hacia la mia , unas veces esto era gratis , otras pagando y otras a cambio de que yo pusiera un enlace reciproco en mi pagina hacia la suya.Los enlaces es preferible colocarlos en paginas de PR4 o superior ya que estas son las que mas importancia tienen para Google.
Poco a poco fui subiendo el PR y haora consegui en que menciono en el anterior post.
15 paginas con PR 5
40 Paginas con PR 4
300 Paginas con PR 3Lo raro es que en lagina principal del site "solo" hay PR 4
Bueno , aclarar que no soy ningún gurú del posicionamiento de paginas , parti de mis conocimientos y aplique todo lo que encontre que tratara del tema en internet , asi que si no me explico bien o digo alguna burrada me disculpais.
En cualquier caso si teneis cualquier duda y esta en mano aclararla , ya sabeis… , Hardlimit Powah!!Os dejo la direccion de la web por si le quereis echar un vistazo , http://www.fugar.net , en la parte inferior del las paginas podeis ver 3 logotipos , esos son a los que me refiero con la validación , y siguiendolos podreis encontar mas información al respecto.
Un saludo NaKaToN</u>**