-
Creo que todos sabemos que una conocida empresa "Microsoft" ha creado una consola a partir de un pentium 3. He leido que se puede usar como ordenador. Que hay de cierto en esto, si alguien puede poner algun link, se lo agradeceria.
No sabia donde colocar este post, si no es el sitio mas idoneo decirlo y lo quito.
Enga salu2.
-
tengo entendido que era un celeron pero con el bus a 133 (a lo bestia)
tambien lei por ahi que un tio habia conseguido meterle linux o algo asi
-
yo tengo entendido que es un pentium 3 a 700mhz con 32mb de video y un disco duro de 10 o 20gb y por supuesto un lector de DVD. Se le prodria poner el Windows?
-
A lo mejor os aclara algo: http://xbox-linux.sourceforge.net/
Saludos
-
= una mierda:D (con perdon)
the ruNNer
-
Es un procesador Pentium a 733 "modificado" que no produce tanto calor como el que cualquiera de nosotros puede tener instalado en su PC, aunque sigue necesitando un disipador de 3 dedos y un ventilador de grosor "slim".
La parte gráfica es del chip de Nvidia, no me preguntéis cual, pero creo que era el N17, pero no me hagais mucho caso que no me acuerdo muy bien.
Y tambien tiene disco duro, de eso sí que me acuerdo. Lo que no se es la capacidad: si de 10 Gb, de 20 Gb o de 40 Gb pero no más de 40 ni menos de 10. Y que permite ver pelis DVD como la PSX2
Visualmente, si alguno la tiene en casa y se atreve a quitarle la tapa superior (por lo de la garantia y tal) verá que a simple vista parece un ordenador VIA C3 de estos que viene de todo integrado en la motherboard.
-
pa mi lo mejor que tiene la xbox es el chip grafico, recordemos que es en el que se basa el NV30… es una burrada! pq la verdad, se podian haber estirado un poco más con mas ram, tiene 64mb compartidos, y tb estirarse con el procesador ya que teniendo en cuenta lo rapido que bajan, si le hubieran puesto uno mas potente, al cabo de dos meses le iban a sacar beneficios y la gente diria: OOOH! tiene un PIII a 1Ghz! y la PS2 solo es a 200 y pico ( joe, tengo una y no se a cuanto vá el Emotion Engine... ), estoy seguro de que el factor "mhz" ha hecho y haria decantar su elección a más de uno (pero no se dan cuenta que la clave del exito está en la calidad, no en la cantidad).
Con respecto al HDD es "solo" de 8gb... que para ser basicamente para guardar partidas... tienes disco duro para dar y regalar, ya que cada partida grabada ocuparán unos 500kb o por ahi (digo esa cantidad pq es lo que suelen ocupar las de la PS2, que es la que tengo). Pero por lo visto tb en algunos juegos se pueden poner las BSO que tu quieras, grabando tu cd favorito en el disco duro y reproduciendo música desde ahi, en vez de la BSO original del juego...
Sistemas operativos, trae una versión del Windows ( circula una captura de un supuesto pantallazo azul en la consola, pero pa mi q es un fake ), y se le puede meter linux, pero vamos que a la PS2 tb y es un kit oficial en el que viene un HDD de 2gb, teclado en negro (sobrio y precioso) y ratón, conexion de red, y claro, un dvd con el linux y otro con utilidades ( de este ultimo no ando muy seguro ).
con este kit, a pesar de no estar preparado para tener acceso a inet, creo yo que si se puede, pq el adaptador de red es para conectarlo a un pc... y con algo de idea de programación creo que se podrian hacer los protocolos o lo que sea para acceder a inet desde la consola.
Ventaja de la Xbox sobre la PS2, que ya viene preparada para conexion a redes de banda ancha, y aunque no esté el servicio activo (Live box o algo asi) hace ya tiempo que un tio puso una web con todos los pasos a seguir para jugar via inet con la consola.
Ya se que no es un hilo de Xbox vs PS2, pero si te compras una consola, es eso, una consola y no trates de buscarle los 3 pies al gato, pq está hecha para jugar simple y llanamente ( weno, pa ver DVD´s tb )Por cierto, hace poco creí leer que habia ya unos codecs de divx para la ps2, sabeis algo de esto y si es cierto???( asi no abro otra rama, que siendo dedicada a consolas no lo veo muy apropiado pa este foro, pero lo pregunto aqui pq seguro que alguien sabe algo de esto a ciencia cierta, y no como en otros foros que hay 5000000 millones de trolls y tocapelotas )
-
Buenas, si quieres saber algo más sobre el reproductor de Divx para la PS2, pásate por la web de … coño, puedo poner la dirección???, algun moderador que me lo diga, es una web de PS2, pero bueno, sino, enviame un correo y te la mando. El reproductor de Divx para Ps2, lo están haciendo unos españoles, (al menos el que yo conozco, y saldrá para navidades seguramente), ya he visto capturas de la ps2 rulando algunas pelis de las versiones beta del reproductor y la cosa prometia.
En cuanto a la Xbox, NO ES UN PC, aunque tenga piezas que son parecidas o iguales, no os hagais a la idea de que es un PC, porque no lo es, esto lo digo porque hace muy poco lei (no recuerdo donde) un artículo que era precisamente sobre este tema, y venia a decir que a pesar de que puede parecerlo no es exactamente como un pc, dando una explicación bastante convincente del tema.
El caso es que yo quiero una XBOX, porque PS2 ya tengo 1. jeje
Saludos.
-
SpyDr, mientras no pongas una web en la que vendan componentes informaticos no creo que te digan nada
Saludos
-
Si se le hace OC al micro, ¿funcionarán en el los juegos para XBOX 2? :D:D