Problema grafica sis
-
hola
es para el ordenador de mi amigo, tiene una tarjeta grafica integrada sis m650
pero para esta grafica no hay drivers, bueno si los hay pero todos me llevan a una pagina pero dicha pagina esta en huelga por el tema de las patentes de software en europa
a lo mas uqe he llegado es a esto y hay un listado enorme, pero no se que driver bajar ni nada de nada, puedo ordenarlo por fecha de modificacion, pero no se si es para la grafica o que, bueno eso lo puedo mirar yomi otra pregunta era…. aunque no tuviese el driver para esta grafica, se puede arrancar con el controlador basico no? creo que se llama el driver vesa, es para ponerle gentoo desde mi casa a este amigo mio y que tenga el entorno grafico operativo lo antes posible
pues no entiendo pq la knoppix no me arrancaba con el driver vesa en esa grafica, estoy equivocado?
a ver si alguien sabe responderme
agur -
Las XFree traen un driver para esas gráficas, prueba a poner en el XF86Config, en la sección de drivers, "sis"; si no te rula prueba con el genérico, osea, "vesa". Salu2!!
-
en la knoppix hize eso, pero tb he leido uqe no trae soporte para esta… probare con gentoo a ver si va
lo que creo que no trae es aceleracion 3dPD: que es el framebuffer? necesito soporte para esto? he visto nombrar varias veces esto, pero todavia no me he enterado de uqe se trata
-
Con esos drivers es posible que lo que no tengas es aceleración 3D como tú dices, pero rular (almenos el vesa) tiene que rular. Lo del framebuffer, para que me entiendas, es para tener las consolas TTY (alt+f1, alt+f2…) "más bonitas": con más colores, mayor resolución, etc. Salu2!!