Thermaltake Silentboost o AeroCool DP-102
-
Hola, me gustaría saber que disipador me recomendais para un AMD XP2800+
Thermaltake Silentboost –> 23.90€
AeroCool DP-102 --> 24.00€tb me gustaía saber cuál de los dos es más silencioso.
Un saludín , y ahi os deja la pregunta
-
Solo te puedo hablar del Silent Boost. Es bastante silencioso y las temperaturas que obtengo son bastante buenas, unos 39ºC en Idle con temperatura ambiente de 18/20ºC, en full unos 4ºC más. Hasta aquí lo bueno, pero es un XP1800+ Tbred A (1,5v) y cuando me lo compré me preguntaron para que micro era, porque parece ser que puede resultar algo insuficiente para micros altos como el tuyo. A ver si alguien lo tiene con un micro más alto.
Saludos.
-
Es suficiente para cualquier micro actual, eso lo puedo asegurar. Eso si, sin overclock. Un 3200+, con 21º de ambiente lo mantenía a 48º en full. Eso si, caja Lian-li con todo lo que eso conlleva (buena temperatura de caja). Medido con sonda, claro.
-
En mi caso la caja no solo no es de aluminio, sino que es minitorre microATX, muy similar en tamaño a las viejas cajas para babyAT.
Saludos.
-
El truco de los Tbred A son los 1.5v, gracias a ello consiguen que la diferencia de temperatura entre idle y full sea muy pequeña.
Por cierto, aunque tu caja sea pequeña está bien refrigerada por lo que parece, no?? Seguro que no pasa de los 25º de caja, sino no se entienden esas temperaturas.
-
La temperatura de la placa suele estar por los 29ºC, quizás un poco más. En el frontal tengo un ventilador de 8cm Papst y en la parte trasera le he hecho un 'bujero' para poner uno de 6cm a 7v. El ventilador de la fuente está situado en su parte inferior y pilla muy cerca del disipador del micro. La pasta aplicada al micro es Arctic Silver 3.
La temperatura ambiente la he medido casi en la otra punta de la habitación, quizás por estar cerca de las paredes que dan a la calle y calentadas un poco por el sol, la temperatura sea un poco más alta, aunque de serlo no creo que mucho, al menos hasta que empiezen a apretar los calores, que será un horno y se pondrá a prueba la ventilación de mi CPU. El verano pasado llegué a 34ºC en mi cuarto, por eso lo he estado preparando a conciencia ;). Ahora falta refrigerar el disco duro.
Saludos.
-
Hombre enter esos dos… creo que el Aeroccol con dos ventiladores de 2500rpm puede ir bastante mejor. Pero hablo por los reviews y las conclusiones que hemos sacado en la rama que abri ya que hasta esta semana no podré probar el HT-101 y el DP-102 vs mi Volcano 12. Depende de como me vayan cambiaré el volcano por uno de esos 2 o en el caso de que no me vayan bien me quedaré con el volcano que me mantiene en Full un 2500+@3200+ con 1.65V a 43ºC con 22-23 de ambiente a 3000RPM con arctic ceramique y medido con sonda al lado del core.
Chao!