-
Me ha llegado este mail. La cosa es que el archivo en cuestión lo tengo en mi PC y tiene el icono de un osito de peluche. Está en windows/system32 y me da palo borrarlo por si es un fake.
Alguien puede corroborar que es un virus???????
He averiguado que he recibido un virus que se pasa automáticamente
a través de la libreta de direcciones. Ya que estas en mi libreta
de direcciones probablemente también tengas el virus en tu
ordenador.
El virus se llama "jdbgm" y no lo detectan los antivirus como
Norton o McAfee.
El virus permanece durante 14 dias en el ordenador antes de
dañar el sistema. Se envía automáticamente por el "messenger" y
por la libreta de direcciones incluso aunque no se envíen correos
electrónicos. Para comprobar si el virus está en tu ordenador y,
si es así, eliminarlo, haz lo siguiente:1. Ve a Inicio, y haz clic en Buscar, Archivos o Carpetas.
2. Escribe el nombre jdbgm.
3. Haz clic en Buscar.
4. El virus tiene un icono de un osito de peluche. NO LO ABRAS!!
5. Haz clic con el botón derecho encima de él y despues haz clic
en eliminar.
6. El virus irá directamente a la papelera de reciclaje.
7. Una vez el virus en la papelera de reciclaje. Vacíala!Si encuentras este virus, debes comunicárselo a todas las personas
que tengas en tu libreta de direcciones para que puedan eliminar
el virus. Para hacerlo:1. Abre un nuevo mensaje de e-mail.
2. Seleccione todos los contactos de su libreta de direcciones.
3. Añádelos en el destinatario del mensaje.
4. Copia este mensaje y pégalo en el e-mail o si no reenvialo.Os lo digo muy en serio, comprobarlo porque no es ninguna broma y
se os puede borrar todo lo del ordenador. -
Hoax, ese archivo es parte de la Máquina Virtual Java de Microsoft, búsca un poco en google acerca de la falsa alarma, es una de las más conocidas y aun así hay gente que sigue entrando al trapo y lo eliminan ..
Por lo general, a no ser que te de el aviso algún amigo de confianza en estos temas, los avisos de virus por mail o messenger son todos hoaxes.
Yo antes avisaba a mi libreta de contactos para que no eliminasen los archivos que se supone son virus, pero visto que la gente es muy tozuda y sigue haciendo caso a ese tipo de cosas, ahora dejo que cada cual haga lo que crea oportuno. Hoy mismo me ha llegado un mail del pesado de turno avisandome de que estaba infectado con un virus malo malísimo que iba a hacer no se cuantas maldades en mi sistema, era otra chorrada como la del "osito".
No lo borres.
Salu2, ||M^nnu||
-
Me lo imaginaba pero era para asegurarme.
Gracias.