-
Buenas os comento mi problema:
uso oscommerce (estoy aprendiendo aun) y cuando me bajo la bd del servidor me crea un archivo sql. Ahora bien, me molaria mazo hacer consultas de ventas por meses y cualquier tonteria, pero… con q programa abro esta base de datos?el access no me la coge (q raro :risitas: ) y me gustaria usar algun programa q no tenga poner la ip de mi server mysql asi como los demas datos, es decir, trabajr en local. Supongo q tendre q instalarme el mysql server o algo de eso, no? uso windows :rolleyes: a ver q software se os ocurre para generar consultas sobre el archivo sql en cuestion.
Gracais
-
pues si en el server tienes instalado el PHPmyadmin, lo tienes facil…. ejecutas la SQL alli y te devolverá el resultado de la query.
Otra buena opcion es que te hagas un DUMP de la base datos periodicamente y te la montes en tu equipo con un APACHE+PHP+MySQL, ahi te instalas en phpmyadmin y enredas todo lo que quieras...
otra mas... instala solo el mysql y una un GUI que te perminta hacer querys, como por ejemplo NAVICAT.
Seguro que hay muchas mas opciones,pero lo mismo alguna de estas te vale
salu2
-
:muerto: No me he enterado de nada
El servidor es contratado, es un servidor linux de aruba.it
Lo q quiero es baajrme la bd (en .sql) y con algun programa abrirla y hacer consultas
-
vamos a ver….
el server te proporciona PHPMyADMIN???? si es asi, es muy simple, entras ahi y con el editor de SQL haces una query (select .... o lo que quieras). Si ademas lo que quieres es copiar los datos de la BD del server. Haces un DUMP (en el phpmyadmin lo puedes hacer) y tienes los archivos sql con los datos y la estructura de tu BD...
Ahora, en local:
1 forma:
Te bajas el APPSERV, que te instala APACHE+PHP+MySQL, y tb el phpmyadmin... Y a trabajar en local (importas la base de datos y su contenido y tendras una replica exacta de tu server en local)2 forma:
instalate el server de MySQl y con el NAVICAT haces todo lo que quieras....Yo creo que es facil, si no me explico, no te cortes, y lo hago mucho mas detallado...
-
no tengo phpmyadmin en el servidor, eso ya me ha quedado claro
en caunto a la priemra forma…. me molaria no tener q instalarme todo el "rollo" del apache+mysql+php, ya q ya lo instale cuando hacia las pruebas en local, y es un engorro tenerlo siempre activado. Me mola tu segunda forma, pero no me queda claro eso del navicat ¿es un programa? o algun comando??
de ande pillo el servidor mysql??
-
Si,el navicat es un programa, no hace falta que te diga donde buscar :rolleyes:
MySQL… elige
-
ok, mñn me pondre a buscarlo q ahora me voy a cenar y al cine. Asiassss
-
Para mi el mejor es este:
http://www.mysqlfront.de/download.htmlEs el que utilizaba cuando usaba windows y me parecia muy intuitivo, ahora en linux lo hago con el cliente oficial.
El motor de copias de seguridad es muy potente.
Desde que se lo comenté, Turmis y Spyder estan tambien encantados con é.Saludozzzzzzzz