Un amd 2600+ la placa me reconoce un 2500
-
muy wuenas otra vez,, bueno me monte un equipo es un amd xp 2600, pero la placa me lo reconoce como un 2500, y hecho de todo le he cambiado el fsb, y en 333 lo reconoce como 2500 y en 166 igual asi que lo deje trabajando en 333 y va bien, lo que no se si el micro esta sufriendo o que,, bueno si alguien sabe a que se debe??? yo creo que se han equivocado y me han dado un barton 2500.. bueno amigos espero que alguien me saque de dudas,,, ahh mi placa es una asrock k7s8xe+, hd 80gb sata,, y mas,,,, tambien quisiera saber hasta cuanto se podria subir este micro si en realidad es un barton 2500,, gracias
-
Te detecta XP2500+ o 2500Mhz? Supongo que lo primero no? Si es asi es que te han vendido un Barton 2500+ … sino no tiene explicacion, y mas ahora que los multiplicadores estan bloqueados.
le he cambiado el fsb, y en 333 lo reconoce como 2500 y en 166 igual asi que lo deje trabajando en 333 y va bien,
166 y 333 no es lo mismo? A que frecuencia te funciona si no tocas nada de la bios? Miralo desde windows.. a ver si son 1917Mhz o 2083.
-
la verdad es que lo he visto y en 333mhz me lo pone a 1917mhz ,, no se si sera bueno dejarlo asi o bajarle el fsb a 166 , y si lo que pone es un 2500+, bueno amigo gracias por responder…ahh una cosa ayer hice una prueba con el sisolfsandra y me pone que la frecuencia del fsb es 334 no se a que se debe esto,,, ......
-
Vamos a ver… es que 166Mhz de FSB es lo mismo que 333Mhz DDR, asi que en un principio pongas 166 o 333 te quedara en la misma frecuencia. Por cierto, te han vendido un Barton 2500+ eh? 1917Mhz (11x166).
Por lo del sandra no te preocupes a veces detectan 1Mhz mas o 1Mhz menos... no pasa nada. -
He montado placas como esa y los 2600 los reconoce como 2500. La solución: actualizar la bios y se arregla.
Un saludo. -
bueno ya hehhecho varias comprobaciones y en realidad es un 2500+ barton ,,, en este caso como podria subrirlo un poco, si se puede claro,, el disipador que tengo fue el que vino con el micro que parece bastante bueno,,, he que estado leyendo y hay gente que lo sube un poco mas,, yo es que en realidad no tengo mucha idea pero me gustaria involucrarme en este mundo del overcloking, les explico un poco mas a fomdo lo que tengo montado..
es un 2500+
512 mb kigston ddr
80 gb maxtor sata
p.b asrock k7s8xe+
geforce fx 5200 128 mb
y poco mas….....esto es lo que tengo me gustaria subirle la velocidad al micro, y se que esto dependera de todo un poco ,,, bueno amigos gracias por las aportaciones de esta rama ,,,
-
He estado leyendo el manual de tu placa y los tienes bien, tiene una utilidad para hacer overclocking llamada Hybrid Booster:
In order to provide advanced performance, the Hybrid Booster provides the CPU Multiplier, CPU Vcore voltage adjustment, CPU Frequency Stepless control, and AGP/PCI Frequency control features.
With the CPU Multiplier, power user could change the processor multiplier setting to get the best performance of CPU speed.
The CPU Vcore adjustment helps to power up the CPU core voltage to support the CPU overdrive demand.
The CPU Frequency Stepless control provides a CPU clock frequency upward/downward adjustment interface.
The AGP/PCI Frequency control provides the interface of AGP/PCI frequency value setting.However, to perform overclocking is at risk of hardware damage and boot failure. With two safety features, "ASRock U-COP" and "Boot Failure Guard", Hybrid Booster will minimize the risk of overclocking.
ASRock U-COP helps to protect the CPU from overheating while the CPU frequency or core voltage is overdriven.
The Boot Failure Guard will be automatically issuing the safe boot up mode while the improper overclocking setting inducing the system boot fail.Under the double safety protections and with performance enhancement, Hybrid Booster is definitely a Safe Overclocking design for you.
Todo lo demas que deberias saber lo puedes leer aqui
Tambien he hechado un vistazo a las Bios que trae y he visto esto:
1.60
1. Updated SATA boot ROM to 096a.
2. Added "IDE Driving" option and set default to Strong.
3. The fan speed should be shown correctly if it is under 1400 RPM.
4. AMD Athlon XP 2600+ should be detected correctly.1.40
1. Over Vcore Voltage in the BIOS setup should work correctly.
1.20
1. First release.
Eso del Over Vcore supongo que es una opcion del Hybrid Booster ese asi que quizas te haga falta actualizar la bios… prueba primero.
-
Bueno pues viendo lo de la bios debe ser un 2600+ y no un 2500+
Pero si se tratara de un 2500+ y te lo vendieron komo un 2600+ ¿komo te kedas tan pancho?
Saludos. -
Creo que es un 2600+, porque es 11'5x166=1916. Si fuera un 2500+ sería un 11x166=1833. Busca una actualización de la bios si quieres que te lo reconozca como 2600+, pero no te va a aportar más rendimiento. Saludos
-
Escrito por Krampak Por cierto, te han vendido un Barton 2500+ eh? 1917Mhz (11x166).
Escrito por Kynes Si fuera un 2500+ sería un 11x166=1833166
x11
–----
1826Deklaro ganador a Kynes por mayor aproximación
Si tal utilizad la KALKULADORA DEL GOOGLE …
Saludos. -
Tenia metido en mente que el 2600+ era 2083Mhz asi que directamente le metido 1917Mhz al 2500+ :rolleyes:
PD: Son 1833Mhz
-
Pues debo tener todas las kalkuladoras de kasa jodidas porke me sale 11x166=1826
K no es por ser kiskilloso,k total son 7mhz,pero ya me estoy emparanoiando tooooooo
Saludos.PD: Krampak plz hechale un vistazo a esta rama k toy rekopilando info sobre las diferentes bios y sé k sabes "un pokito de ná" del temilla
-
Claro que da eso, pero tu monta un micro a ver que te dice xD
-
Jurrrr si es k te kreo kon los ojos vendados tiu,pero las matemátikas "falsas" no son lo mío…bueno y las verdadera menos aun :rolleyes:
Saludos. -
Lo de 1833 se supone que va por ser 11x166.66 periódico. De todas formas sabemos que cada placa da lo que le da la gana, pero el 1833 como que lo ponen para que quede bonito.