-
Tengo una pequeña duda sobre la colocación de los discos duros, se que ste tema ha sido dicho y redicho, he buscado mucho por el foro y leido y releido ramas y en todas se habla de si es bueno ponerlos en horizontal/vertical o diagonal, pero… en ninguna habla de si se pueden poner en horizontal pero "del revés", no se si me explico bien... Bueno si alguien me puede responder esta dudilla...jejeje:sisi:
SaLu2
-
Verticales u horizontales son dos buenas opciones.
La segunda es la normal y que usa la mayoría de los usuarios de un ordenador.
La primera sólo es posible en ciertas cajas.
Lo de ponerlos al revés horizontalmente supongo que tiene un incoveniente grande.
Que la parte delicada, aparte de poder recibir golpes con más facilidad, recogerá una mayor cantidad de polvo que a la larga será perjudicial para él.
Saludos.
-
troll te explico, el tema es que he encontrado un refrigerador de disco duro btt vistoso y que va por abajo, entonces me gustaría poner le disco del revés para que así se viera, el refrigerador abarca todo el disco y mantiene un muy buen flujo de aire, asi que lo del polvo no creo que sea problema :D, el tema es que quería saber si el disco corre peligro de deteriorarse o algo….
Gracias x la respuestaSaLu2
-
Creo que a pesar de todo, el refrigerador del disco duro no evitaría el polvo.
Ten um tiempo grande un ventilador , un año por ejemplo sin tocar y verás como se le ha acumulado mucho polvo.
Conozco ese tipo de ventiladores duplex porque tengo instalado uno (dorado) en un disco duro. además tuve que hacer "obra" para adaptarle, porque al ponerle, luego no coinciden los agujeros para poner los tornillos de sujección.
Saludos.
-
A mi parecer tendria un efecto similar a ponerlo inclinado, me explico:
El cabezal de lectura esta diseñado para apoyar sobre la superficie del disco magnetico, asi cuanto mas horizontal este habra menos desgaste, y si esta inclinado con la fuerza de gravedad y con el paso del tiempo el cabezal podria apoyar demasiado o separarse de la superficie.
En caso de ponerlo al reves el brazo del cabezal estaria colgado y con la fuerza de garvedad podria quizas separarse una micra o porcion de micra de la superficie del disco, lo que ocasionaria que deje de leer datos acortando la vida util del disco.
No te lo aseguro pero mejor prevenir.
-
Pues yo creo que el ponerlo alrevés no es problema, que como lo puedes joder únicamente es inclinado, ya que de esa forma la gravedad hace que el giro del disco se desestabilize (temas de momentos angulares, etc). Por lo tanto creo que tanto normal, como alrevés completamente, o vertical, son posiciones correctas.
-
bronZon e visto cabezales de muchos discos antiguos y el cabezal se pega al disco como un iman asi k no creo k importe como lo pones, lo k si es lo de formatearlo en la posicion en la k lo vas a usar como ya se comento en otras ramas.
El unico problema k creo k pueda tener es k reduzca algo (k sertia pokiiiisimo) el rendimiento.
PD:
Tassadar nada de poner 2 post para hacerse notar:D -
Tassadar nada de poner 2 post para hacerse notar
No se como le di a editar el mensaje, y en vez de editarlo puso los dos, ya está borrado el que no valía
-
Publicado originalmente por B>>m4n
**bronZon e visto cabezales de muchos discos antiguos y el cabezal se pega al disco como un iman asi k no creo k importe como lo pones, lo k si es lo de formatearlo en la posicion en la k lo vas a usar como ya se comento en otras ramas.
**No me kiero ekivokar pero tengo entendido k si el kabezal toka físikamente el disko se hace mierda.
De ahí k si mueves el disko mientras esté funcionando se pueda estropear.
Por lo k sé el kabezal no llega a tokar el disko,sino k "flota"(por decirlo de alguna manera) a una mínima distancia del disko.
Saludos. -
Pues los hds (ya digo k eran antiguos, pero k mas da) k e visto el cabezal es como si se pegase al disco, despues k este flotando a unos pocos nanometros del disco cuando rota pues no tengo ni idea pero no creo k por ponerlo de patas arriba se separe el cabezal del disco.
-
Bueno puesss, dada la diversidad de opiniones… jejeje, me esperaré unos dias a que un amigo me traiga un disco duro que le sobre en el curro y lo probaré un tiempo a ver si no sufre... ya os contaré que tal gracias por las respuestasssssssss.
Salu2