Duron nuevo desbloqueado
-
Hola me he comprado un duron 1600 de la semana 9 del 04 y cual es mi sorpresa cuando veo que puedo poner cualquier multiplicador en mi nf7s-2.0
Mi pregunta es si son normales estos micros he tenido suerte o he hehco algo para desbloquearlo. La placa tiene el L12 mod a 200
Un saludo.
-
Has tenido muuuuuucha suerte xD Es l primer duron desbloqueado que veo.. a partir de la semana 43 claro.. lo del L12 mod no creo que tenga nada a ver.
PD: Disfrutalo :sisi: Una cosa, puedes poner el stepping entero? entero entero…
-
Pues, debe ser suerte supongo. estara desbloqueado tb la cache extra? como puedo activarla, el empaquetado es verde.
ahi va una captura del steeping
-
Ya que la foto no sale l micro entero, podrias decirme si en la superficie del micro se ven como si circuito impresos? Si ademas tiene la cache desbloqueada ya es la hostia vaia… no se si merece la pena arriesgarse
-
si es asi con ese package verde y se ve debajo la circuiteria, tiene como los pines de l2 tapados y unos puntos mas separados , esta cortado con laser el ultimo l2.
q deberia hacer para ver si es posible activar la cache ?
-
Una pregunta. ¿has comprobado con algún programa como cpuz o similiar que realmente se ha cambiado el multiplicador? te lo digo porque yo tenía un xp2000 palomino en una asus a7v8x, y desde la bios podía cambiar el multiplicador y arrancaba, pero el micro no hacía caso al multiplicador que le indicaba la bios. Ahora tengo en esa misma placa un duron como el tuyo, tb de la semana 9 y MIXIB, pero tiene el multiplicador bloqueado. Además, tenía el último puente L2 cortado. Hice toda la movida para unirlos y aún así sigue con 56k de caché l2. Creo que ya vienen bloqueados de multiplicador y de caché. Lo que no sé es si pasándolo a Mobile, además de debloquear el multi, se consigue tb desbloquear la caché (kiero decir, ke haciendo el mod L2 se desbloquee)
¿¿¿Alguien sabe algo???
-
Cuando digo q esta desbloqueao, es q esta desbloqueao. comprobado con varios programas de estos, y como no me fiaba con benchmarks tipo superpi y demas y si esta desbloqueado. con la cache no he conseguido nada de nada… Pasandolo a mobile no creo q se consiga nada son circuitos independientes. Lo que se aprovecha al pasarlo a mobile es la cpacidad de estos para cambiar el multiplicador a traves del speedstep.
-
¿podrías decir exactamente que valores has probado? yo sólo probé con 12.5, tampoco le presté mucha atención. Además, tengo que actualizar la BIOS, ya que según la pagina de Asus no soporta los applebred, aunque a mi me detecta perfectamente el Duron… De todas formas me interesaría saber que multi tienes, y que has conseguido con ese micro, ya que el mío es practicamente el mismo. Yo lo tengo ahora mismo a 12x166, con el voltaje a 1,575v totalmente estable (a 1,5v a veces se reseteaba al poner una peli...). No debo subir el fsb ya que el máximo que admite mi placa es 333Mhz y mi memoria es de esa velocidad, aunque yo lo he puesto a 180 y arrancaba bien (no se si a la hora de probar la estabilidad se iría al carajo). Por eso mi idea es dejar el fsb a 166 y poner un multiplicador de 13x o 14x, y quisiera saber si tu micro con esos parámetros es estable, ya que si no pos ni me molesto en pasarlo a Mobile. Gracias
-
La verdad es q no he probado todos los multiplicadores 10, 11, 9, el 14 y creo q ya ahora mismo esta underclokeao a 1.4 v 9 *133 , esta en el salon. lo he lleagado a poner 225 de fsb tampoco he probado mucho porque solo lo quiero para eso, quizas lo este desaprovechando. Respecto a la cache solo he probado a pintarlo con lapiz y sin resultado.
Saludos