-
Al parecer hay problemas de lectura con estos medios ritek.
Por lo k e podido probar en mi kemadora:
- Kema bien los dvds ritek a 4x y a 8x con el firm 1.07v2 beta4 pudiendolos leer un lector de pc (LG) y uno de salon (philips) perfectamente tanto en datos como en video.
- Lee mal lso ritek kemados a 8x (a 4x en mi caso los lee bien)
NO es muy recomendable comprar ritek g04 si no se tiene un lector de dvd, por ahora (si pensais kemarlos a 8x)
El error k produce suele ser un error grave de lectura cerca de la linea de 1G.
E probado tambien a grabar con el beta9a y kema peor k el 1.07v2 beta 4 en mi opinion y con un firm especial segun dicen para estos problemas con ritek http://herrie.rpc1.org/downloads/herriestock.rar pero a 8x tambien me da el mismo error de lectura, os dejo una rama hablando sobre eso http://forum.rpc1.org/viewtopic.php?t=25211 (aun no e tenido tiempo de leerla :rolleyes: )Un saludo.
-
Vamos a ver si lo he entendido:
¿Cualquier NEC 2500A puede ser actualizable para grabar a DL? ¿O debo de mirar alguna versión/color/firmware de fábrica en particular? -
Cualquier nec 2500A se puede actualizar a 2510 con DL.
Version? k yo sepa no hay varias vesiones de esta grabadora, color? es indiferente, no tiene nada k ver el color con lo demas solo es cuestion de gusto, firmware? lo normal es k use el 1.06 de fabrica y aun si usase otro siempre k sea la misma makina se podria actualizar (seria muuuy raro k te estafaran dandote otro aparato haciendose pasar por la 2500)
-
Hay dos versiones, una fabricada en china y la otra en malasia o indonesia, no lo se seguro, pero ambas funcionan igual, no debería haber problemas con ninguna.
-
Segun el Este articulo se dice que nec avisa que no se modifique el firmware porque la grabadora dual tiene algunas cosas cambiadas y si se podra grabar, pero dara un alto porcentaje de errores.
¿creeis que podra pasar como con la liteon, que parece que tiene un alto porcentaje de errores en la segunda capa de grabacion??
El articulo sobre esta grabadora esta en el otro tema del foro -
El problema que existe es que los actuales programas para obtener los errores pi y po no están realizados para las grabadoras de doble capa. Cualquier grabadora de doble capa "oficial" también te dará múltiples errores en la segunda capa, al tener un índice de refracción mucho menor, y la información llega a la lente de manera mucho menos "pura", por eso los errores detectados por estos programas. Esperemos a un programa diseñado específicamente para detectar errores en los medios de doble capa.
-
Firmware utilizado: 1.07v2 beta4 / Medio: Ritek G04 / Tamaño de datos 4.35G
Kemado a 8x leido con NEC 2500
Kemado a 8x leido con lector LG
Kemado a 4x leido con NEC 2500
Kemado a 4x leido con lector LG
Firmware utilizado: 1.07v2 beta4 / Medio: Princo / Kemado a 8x / Leido con NEC 2500
![](http://www.insert-coins.com/marble_fx/hl/JACKIE_01 - 1.jpg)Estas son mis pruebas con ritek y princo, se puede ver el problema de lectura no de grabacion con ritek siendo kemados a 8x
Un saludo
PD. lo k ha dicho nec sobre el DL en las 2500 creo k a sido pork se ven k no van a poder vender grabadoras DL a un buen precio (para ellos, osea cariya) pork esta muy estendido el pasar a DL la 2500 k esta tirada de precio -
SIDERFA tu grabadora no traera por casualidad el 1.91 k les ponen a las nec 2500 Fuji-Siemens ?
Creo k es eso lo k te paso con la grabadora :sisi: ND-2500A 1.91 Fuji-Siemens -> http://tdb.rpc1.org/#ND2500A
Lo bueno seria bajartelo y con algun programa comparar el firm k te trae la grabadora con ese, asi no puedes estar mas seguro (Alguien sabe de algun programita k haga eso? )
Si te da coincidencia ya puedes estar trankilo y modificarle el firmware k kiereras para las nec 2500No se si ya te decidistes a cambiarlo o ya te enteraste de k era ese firm u otro? pero weno por si eso te lo pongo.
Un saludo
-
Pues de momento no lo he cambiado, sigo investigando en foros guiris.
Pero no he encpntrado a nadie todavía q lo halla hecho y lo halla posteado. -
Firmware cambiado y grabando a 8x. De todas formas recomendais grabar a 8 con los princo. La mayoria de las cosas son video.
-
Yo ya la tengo en casa
De momento solo he probado con woxter +r y no se dejan copiar a 8x
Luego voy a comprar unos "That´s Write" que estan muy baratos. Sabe alguien algo de esta marca?
-
Luego voy a comprar unos "That´s Write" que estan muy baratos. Sabe alguien algo de esta marca?
Esk te compras cada dvd …. y encima kieres kemarlo a 8x si kieres algo varato para 8x compra princo o bulkpaq, y por poco mas tienes ritek k no falla con el tiempo ni nada, aunk claro si usas de lector de dvds la nec tendras k kemarlos a 6x hasta k saquen una mejora en firm
Sobre la marca, mete los datos en el link k puse atras, y te ponen de cada marca k resultados da en cada grabadora ^^ aunk no creo k te salga nada por esa marca
Un saludo
PD
Con princo si son datos importantes mejor kemarlo a 6x, para video no pasa nada -
Toy con la beta 5 …........... llevo ya 2 dvds princo a 8x, por ahora creo k m kdo con esta en vez d con la beta 4............. haber si se acaba ya los examenes y m puedo meter algo mas afondo en el temilla y testear la lectura d dvds y tal.......... (puta uni... m roba todo el tiempo)
-
Ya esta aqui, el dia 22 de mayo sacaron el firmaware 1.07v2 beta5 con bittseting y DL !!!
http://forum.rpc-1.com/viewtopic.php?t=25904
Lo acabo de bajar y ahora hare pruebas de como graba, pena de salgan tan caros los dvd DL (cuando me entra la tentacion pienso en los 20€ k cuesta cada dvd y se me kitan las ganas :risitas:, y si te sale mal kemado? :vayatela:)
Un saludo
-
lo de los errores Pi y Po para mi es una tomadura de pelo. Por que?
En la misma grabadora, mismo dvd, 3 resultados diferentes: de 40 a 80 y a 200 fallos
en el DVD LG los errores que da son igualemente de malos… y varian hasta 500 errores Pientonces claro..... de que Pi nos fiamos? la media?
Ah, el DVD un verbatim +R 4x grabado a su velocidad... -
No fastidies que han kemado un dvd DL a 4x
No lo habia visto.Esta grabadora es la leche!!!
Un saludo
-
Aunque he "flasheado" placas base y alguna que otra regrabadora, no he encontrado por ninguna parte como 'flashear', con detalle, paso a paso, mi NEC 2500A.
¿Me podeis indicar donde encontrarlo que no sea en spikinglis?
Gracias de antemano
-
kmaleon
1º descargas el archivo del primer post de la rama
2º lo ejecutas
3º pulsas el boton de flashear
4º reiniciasSi es en msdos, seria para pasar 2500@2510 (aunk no es necesario, teniendo el ultimo firm 1.07v2 beta5)
Tienes k meter el programa (.exe) y el bin k te interese flashear en un disket (para k lo lea mejor desde el arrank, haz un disco de arranke, borra lo k le a metido en el disket y ponle los archivos), arrancas con el metido y ejecutas el exe, te da unas instrucciones muy faciles de comandos y yasta.No hay mas pasos a seguir, si a lo k te referes es a opciones como comparar varios firms o otras cosas de ese estilo no se ningun programa k lo haga para esta grabadora
-
Solo comentar una cosa.
La Nec 2510 ya esta de venta en la calle. Y lo mejor es que su precio solo es 20€ mas caro que la 2500
Habeis probado ya con una 2500@2510 los discos dual layer? Prodriamos poner un bote de 18€ y que alguien lo probara
-
X B>>m4n
Gracias B>>m4n, voy a probar y ya te comentaré
Saludos