Un consejillo, que no tengo ni idea
-
Voy a pillarme una placa MSI K7 Master Con un Duron a 1100. A esta le quiero trasladar el Thermaltake Volcano 6Cu que me resulta un tanto ruidoso (unos 31dB).
Supongo que no habrá ningún problema, ¿verdad?Ahora bien, el Volcano lo tengo ahora en una Abit KR7A-RAID con un XP 1900+, y la idea es buscarle a éste un nuevo ventilador que sea barato y silencioso, no pensado para overclockling extremo, si acaso moderado. ¿Cuáles me aconsejáis?
Otra cosa, ¿cómo quito el chicle del Athlon y del Volcano? ¿Con algún producto doméstico? ¿Qué pongo después?¿Silicona?¿Cuál?
Venga, gracias.
-
Otra cosa, ¿cómo quito el chicle del Athlon y del Volcano? ¿Con algún producto doméstico? ¿Qué pongo después?¿Silicona?¿Cuál?
Yo lo quito con un poco de aguarras y despues lo repaso con alcohol. Lo bueno de este sistema esque el aguarras disuelve el chicle bastante bien, y asi se evita rascar la superficie del disipador, y sobre todo la del micro:). Despues pon silicona, a ser posible artic silver, aunque con la blanca para ese micro sera suficiente si no overclockeas.
Saludos -
Yo la quite con una cuchilla de esas q van tan bien pa quitar adhesivos de los cristales y luego lo limpie un poco con alcohol y lo puli con una lija extrafina.
el Thermaltake Volcano 6Cu que me resulta un tanto ruidoso (unos 31dB).
A mi no me parece nada ruidoso… todo lo q este entre 28 y 31dB esta mu bien (almenos cuando vives con un delta de 39db)
Si no recuerda mal el ventilador que lleva el Volcano 7+ es de 28dB, y diria q es un titan. -
31 dB es lo que pone en la pgina de Thermaltake. No es que sea la hostia, pero es que yo lo suelo tener en el cuarto en que duermo y a no ser que me quede roque total me da la tabarra bastante.
En la misma página dice que el ruido del Volano 7+ es
H 6000rpm@47 dB(A)
M 4800rpm@35 dB(A)
L 3000rpm@24 dB(A)Y si no estoy mal informado, cada 3dB se duplica la cantidad de ruido (creo), así que o quemo el micro o me quemo yo
¿Sabéis de alguna página que trate en profundidad este tema?
Graciaaas…