Que resistencia o componente necesito para pasar un ventilata de 12 a 9V?
-
depende de el consumo que tenga el ventilador
un consumo tipico de un ventilador de pc de 80 puede ser de 200ma mas o menos con una resistencia de 47,5 ohmios tendriamos aproximadamnte esos 9 voltios que necesitas -
Es verdad…. en eso no caí.... pero como el cable este de Revoltec no pone que sea para un determinado ventilador... como pueden decir que hará funcionar a un ventilador a 9.5V
Una resistencia de estas costará mucho dinero?
Como puedo calcular los ohmios de la resistencia dependiendo del ventilador?? SE ha de mirar los W o A que consume el ventilador??
Simplemente se coloca en medio de uno de los cables?? o como?
Chao y muchas gracias
PD: No sé si te habrás dado cuenta pero la electrónica no es mi fuerte :verguen: -
Utilizara un LM78L09
Viene a ser como eL 7809 de toda la vida pero para 250 mA maximo con lo que su tamaño se reduce y estabiliza una tension a 9V de salida. -
Ya pero eso regula la tension casi medio voltio por encima de lo que marcan, y a la larga serie perjudicial para el ventilador.
-
Cargarme los ventilatas no ehh :risitas: !!
No se puede hacer de forma que solo sea malo para la resistencia o lo que haya que poner??
Los reguladores de los dispas Titan tb son malos para los ventiladores?
Chao1 -
Sera 9V por debajo.
Y creeme, no te lo vas a cargar ni de coña…. -
joder pues no lo entiendo, todas las series lm 78xx que tengo dan medio voltio por encima, sea cual sea la tension de entrada, y sea cual sea el valor de los condensadores que le ponga antes.
Y si no que se lo pregunten a los leds del coche que se estan muriendo de "sobredosis"
-
quizas sea por la tirada de fabricacion o por que el fabricante que lo hace le sale de esa forma yo tengo montados un par de ellos para la placa de prototipos y el 7805 lo fabrica ST y el 7812 pone "El salvador " y sinembargo sin carga el 7812 me da 12.1v
-
Como se ha dicho, con un regulador L7809CV que 'transformará' los 12 en 9 V. Para ello, conecta los cables de esta manera:
Salu2
-
Será caro ese cacharro (que parece como un mosfet por lo que se ve en el esquema)??
-
no es un mosfet es un regulador de voltaje y anda sobre 1,20 euros aproximadamente
-
que caros son por ahi :sisi:
-
Tonces… si sale a 1.20€ + el cable alargador de 3 pines... sale más caro que el cable revoltec que ya ta todo hecho por 2.20€... aunque tb puedo poner eso directamente en el cable del propio cable del ventilata que lo necesite :rolleyes: y me ahorro 1€!! jajajaja
-
ya puestos buscas una fuente de alimentacion vieja y sacas el regulador de ahi
-
jejeje… y que y donde debería sacar de las 2-3 PSU viejas que tengo por aqui :risitas: Los reguladores que están unidos a los disipas??
Chao! -
si ponen 7805 si
-
Pues lo miraré haber si son…
Esto es lo que me parece que lleva el cable (aunque va como encintado o tapado con algo negro) de Revoltec.Por cierto los tornillos no van al cuento pero estaban en la foto y por no retocarla y quitarlos… :rolleyes:
-
Publicado originalmente por ManuHard
jejeje… y que y donde debería sacar de las 2-3 PSU viejas que tengo por aqui :risitas: Los reguladores que están unidos a los disipas??
Chao!Eso no son los reguladores, sino transistores de potencia tipo C-MOS
El unico regulador que encontraras en una fuente de PC es un 7912 que se utiliza para regular los -12V y no te valdra. -
Ves…. si ya decía yo que la electrónica/electricidad era complicada..... no sus poneis deacuerdo ni los que entendeis... :susto: :vayatela:
-
ManuHard, estoy en la misma situacion que tu, quiero poner dos ventiladores a 9V, uno es un extractor (blower) para ranura PCI, que si lo pongo a 7V no funciona y el otro para el ventilador de una fuente que a 12 hace demasiado ruido y a 7 no es que tire demasiado aire (cosa que me preocupa ya que va a estar 24/7 encendido)
A ver si vemos que hay que comprar y vamos a Ohmio