• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Que resistencia o componente necesito para pasar un ventilata de 12 a 9V?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    10
    51
    4.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • DixmanD
      Dixman Mercaderes HL
      Última edición por

Utilizara un LM78L09
      Viene a ser como eL 7809 de toda la vida pero para 250 mA maximo con lo que su tamaño se reduce y estabiliza una tension a 9V de salida.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • davishD
        davish
        Última edición por

Ya pero eso regula la tension casi medio voltio por encima de lo que marcan, y a la larga serie perjudicial para el ventilador.

• ManuHardM
          ManuHard
          Última edición por

Cargarme los ventilatas no ehh :risitas: !!
          No se puede hacer de forma que solo sea malo para la resistencia o lo que haya que poner??
          Los reguladores de los dispas Titan tb son malos para los ventiladores?
          Chao1

• DixmanD
            Dixman Mercaderes HL
            Última edición por

Sera 9V por debajo.
            Y creeme, no te lo vas a cargar ni de coña….

• davishD
              davish
              Última edición por

joder pues no lo entiendo, todas las series lm 78xx que tengo dan medio voltio por encima, sea cual sea la tension de entrada, y sea cual sea el valor de los condensadores que le ponga antes.

Y si no que se lo pregunten a los leds del coche que se estan muriendo de "sobredosis" 😛

• C
                caaveiro
                Última edición por

quizas sea por la tirada de fabricacion o por que el fabricante que lo hace le sale de esa forma yo tengo montados un par de ellos para la placa de prototipos y el 7805 lo fabrica ST y el 7812 pone "El salvador " y sinembargo sin carga el 7812 me da 12.1v

• NachoN
                  Nacho
                  Última edición por

Como se ha dicho, con un regulador L7809CV que 'transformará' los 12 en 9 V. Para ello, conecta los cables de esta manera:

mas info

Salu2

• ManuHardM
                    ManuHard
                    Última edición por

Será caro ese cacharro (que parece como un mosfet por lo que se ve en el esquema)??

• C
                      caaveiro
                      Última edición por

no es un mosfet es un regulador de voltaje y anda sobre 1,20 euros aproximadamente

• davishD
                        davish
                        Última edición por

que caros son por ahi :sisi:

• ManuHardM
                          ManuHard
                          Última edición por

Tonces… si sale a 1.20€ + el cable alargador de 3 pines... sale más caro que el cable revoltec que ya ta todo hecho por 2.20€... aunque tb puedo poner eso directamente en el cable del propio cable del ventilata que lo necesite :rolleyes: y me ahorro 1€!! jajajaja

• davishD
                            davish
                            Última edición por

ya puestos buscas una fuente de alimentacion vieja y sacas el regulador de ahi 😛

• ManuHardM
                              ManuHard
                              Última edición por

jejeje… y que y donde debería sacar de las 2-3 PSU viejas que tengo por aqui 😕 :risitas: Los reguladores que están unidos a los disipas??
                              Chao!

• davishD
                                davish
                                Última edición por

si ponen 7805 si

• ManuHardM
                                  ManuHard
                                  Última edición por

Pues lo miraré haber si son…
                                  Esto es lo que me parece que lleva el cable (aunque va como encintado o tapado con algo negro) de Revoltec.

Por cierto los tornillos no van al cuento pero estaban en la foto y por no retocarla y quitarlos… :rolleyes:

• DixmanD
                                    Dixman Mercaderes HL
                                    Última edición por

Publicado originalmente por ManuHard
                                    jejeje… y que y donde debería sacar de las 2-3 PSU viejas que tengo por aqui 😕 :risitas: Los reguladores que están unidos a los disipas??
                                    Chao!

Eso no son los reguladores, sino transistores de potencia tipo C-MOS
                                    El unico regulador que encontraras en una fuente de PC es un 7912 que se utiliza para regular los -12V y no te valdra.

• ManuHardM
                                      ManuHard
                                      Última edición por

Ves…. si ya decía yo que la electrónica/electricidad era complicada..... no sus poneis deacuerdo ni los que entendeis... :susto: :vayatela:

• BrainB
                                        Brain
                                        Última edición por

ManuHard, estoy en la misma situacion que tu, quiero poner dos ventiladores a 9V, uno es un extractor (blower) para ranura PCI, que si lo pongo a 7V no funciona 😕 😕 y el otro para el ventilador de una fuente que a 12 hace demasiado ruido y a 7 no es que tire demasiado aire (cosa que me preocupa ya que va a estar 24/7 encendido)

A ver si vemos que hay que comprar y vamos a Ohmio 😉

• ManuHardM
                                          ManuHard
                                          Última edición por

Brain tenemos PCs mu parecidos… se ve que en alicante solo venden esas piezas ehh! 😄 😛
                                          Te he mandado un mail con mi correo del msn para que me agreges.
                                          Yo tb quiero silenciar mi PSU ya que me parece que con el volcano a <=3000rpm lo único que se oye y desde hace unos días más es la PSU.
                                          Lo de ponerlos a 9V al final creo que compraré los cables hechos de Revoltek (o al menos un par) ya que tb me quedan 4 reguladores Titan más otro Zalman que voy a comprar y no quiero cargarme los ventiladores o algo con inventos...
                                          Chao!

• ManuHardM
                                            ManuHard
                                            Última edición por

Aqui en hardlimit tb lo venden con la resistencia esa que os comentaba yo… que debe ser exactamente??

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.