Que resistencia o componente necesito para pasar un ventilata de 12 a 9V?
-
ya puestos buscas una fuente de alimentacion vieja y sacas el regulador de ahi
-
jejeje… y que y donde debería sacar de las 2-3 PSU viejas que tengo por aqui :risitas: Los reguladores que están unidos a los disipas??
Chao! -
si ponen 7805 si
-
Pues lo miraré haber si son…
Esto es lo que me parece que lleva el cable (aunque va como encintado o tapado con algo negro) de Revoltec.Por cierto los tornillos no van al cuento pero estaban en la foto y por no retocarla y quitarlos… :rolleyes:
-
Publicado originalmente por ManuHard
jejeje… y que y donde debería sacar de las 2-3 PSU viejas que tengo por aqui :risitas: Los reguladores que están unidos a los disipas??
Chao!Eso no son los reguladores, sino transistores de potencia tipo C-MOS
El unico regulador que encontraras en una fuente de PC es un 7912 que se utiliza para regular los -12V y no te valdra. -
Ves…. si ya decía yo que la electrónica/electricidad era complicada..... no sus poneis deacuerdo ni los que entendeis... :susto: :vayatela:
-
ManuHard, estoy en la misma situacion que tu, quiero poner dos ventiladores a 9V, uno es un extractor (blower) para ranura PCI, que si lo pongo a 7V no funciona y el otro para el ventilador de una fuente que a 12 hace demasiado ruido y a 7 no es que tire demasiado aire (cosa que me preocupa ya que va a estar 24/7 encendido)
A ver si vemos que hay que comprar y vamos a Ohmio
-
Brain tenemos PCs mu parecidos… se ve que en alicante solo venden esas piezas ehh!
Te he mandado un mail con mi correo del msn para que me agreges.
Yo tb quiero silenciar mi PSU ya que me parece que con el volcano a <=3000rpm lo único que se oye y desde hace unos días más es la PSU.
Lo de ponerlos a 9V al final creo que compraré los cables hechos de Revoltek (o al menos un par) ya que tb me quedan 4 reguladores Titan más otro Zalman que voy a comprar y no quiero cargarme los ventiladores o algo con inventos...
Chao! -
Aqui en hardlimit tb lo venden con la resistencia esa que os comentaba yo… que debe ser exactamente??
-
Los cables esos en la web de revoltec www.revoltec.es son incluso mas baratos (a 1,65 eur)
Además aparecen un montón de cables de todo tipo.
Salu2.
-
Anda… ya tienen web es castellano... pero no venden ellos siguen vendiendo los mismos distribuidores de siempre..
-
Las resistencias que colocan en estos cables parecen ser de 560 ohmios (Verde-azul-negro) y su valor de resistencia es del 10% (última raya plata).
Os cuadran ya las cosas??? O creis que ese invento no funciona??
Chao! -
Verde-Azul-Negro
Es 56 , no 560.
-
:verguen: :risitas: tens rao noi! Se nota que es mi primer calculo de resistencia . He mirado el esquema de nuevo y em eh dado cuenta que el negro no vale nada jejeje. Gracias por el aviso ;).
Tu crees que es un buen método?? Afecta a los ventiladores esa resistencia?? Como se puede saber que resistencia hace falta para un ventilador determinado?
Chao! -
Ayer como pasaba por la puerta me acordé y pregunté lo de las resistencias y me dijo que para pasar de 12V a 9V haría falta una resistencia de 650 ohmios pero vamos que me lo dijo sin calcularlo ni nada… asi que no me fio jejejeje. También comentar que cuestan como mucho unos 0,05€ asi que investigar con diferentes resistencias es muy barato (y mas si cojemos la resistencia de una PSU vieja o similar jejejeje).
Chao! -
Dile al listo que te dijo eso que mas vale que se dedique a la peluqueria…
Pasa pasar de 12 a 9 V con una resistencia habra que tener en cuenta la corriente que pasa por el circuito....(vamos digo yo y lo dice ohm....) -
nu sep…. eso me dijo... y como los que venden esos cables no dicen nada de que dependa del consumo del ventilador y que pasan los 12 a 9.5V...
-
lo mas adecuado es utilizar un 7809…si es posible hacerlo con resistores, pero es mas dificil y hacer calculos y puedes tener caidas de voltaje... te recomiendo q utilices un 7809 esta super facil de armar, solo no olvides incluirle los capacitores correspondientes de entrada y salida.... igual y te sale un poco mas caro pero es una solución 100% estable... yo lo que hice fue modificar mi fuente de voltaje y ponerle salidas a 9V, 15V, -15V e incluir sus conectores molex, de ahi trabajo en la pc y puedo a la vez alimentar mis protototipos electronicos con OPAMPs.....solo hay q cuidar no exigir mas corriente de la que puede dar, y más aun cuidado con los cortos circuitos por que te puedes echar algun componente electronico...
-
Yaya si lo que me da más miedo es provocar un corto dentro del PC anque sea solo con el "tester"… por eso que como no soy ningún experto (aunque me gusta mucho el tema) prefiero cosas sencillas o "complicadas" si alguien me explica bien como hacerlo...
Ya tengo en casa el pedido donde me viene el cable de 12->9.5V. Miaré haber a cuanto me baja el ventilador de 4000rpm y dependiendo de la resistencia que sea compraré unas cuantas que estén por abajo y por arriba de esta para que mediante un conmutador de 2-3 posiciones poder tenerlo a 2500-3000-3500 más o menos. Hiba a regular los dos ventiladores de la CPU con el Zalman FanMate pero no me lo han podido conseguir los de la tienda asi que o los regularé con el conmutador o con los reguladores Titan que tengo (un poco mierda ya que quiero regular los dos a la vez).
Otra solución es hacerme un regulador con un rehostato o similar... pero como no lo tengo del todo claro... y otro que me gustó muucho es el de los conmutadores giratorios con leds pero tampoco tengo claro como hacerlo y además tampoco quiero gastarme mucha pasta que el Zalman me sale por unos 3€...
Una duda que tengo es: que hacen las resistencias de carbón exactamente??? Porque la resistencia que crean al no haber condensadores ni nada que se coma esa energía que "frena", debe afectarle a alguien o debe calentarse ella misma no??
RESISTENCIA CABLE REVOLTEC 12v->9.5v: La resistencia del cable de revoltec tiene las franjas: marron-plata-negro-gris-azul (es raro que lleve 5 bandas si debería llevar 4 no??? A no ser que indique tolerancia de 1% de la banda marrón al 10% de la banda plata). Con lo que en principio sería una resistencia de 68 Ohm con tolerancia 1-10% no?
Saludos y gracias -
JOERRR lo he rpobado y al parecer me ha tocado un cable jodio ya que no pasa a traves del cable amarillo las rpm… de forma que no sé exactamente a cuantas rpm ha bajado el ventilador (pero parece que bastantes por el ruido). Encima como ya lo he rajado para ver que resistencia llevaba... pues como para reclamar ejejejeje menos mal que no cuesta mucho...
Este es el cable:
Chao!