-
hola
utilizo el kerio, la version 2.1.5, y más o menos lo de las reglas lo tengo claro, pero no sé que hay que hacer para que permita que otro ordenador que tengo en red se conecte a internet
tengo dos tarjetas de red, una al router y la otra al otro equipo
¿que tengo que poner en el kerio para que se pueda conectar? si es que se puede, claro
lo que quería hacer es permitir que desde el otro equipo se pueda navegar, utilizar el messenger y jugar como si no hubiera firewall ¿es eso posible?para acabar, he tenido problemas con el "sasser.a", el que hace que casque el lsass.exe, y siempre se inicia después de que un pavo se conecte a mi ordenata (el kerio lo tengo deshabilitado la mayor parte del día para que se pueda utilizar el segundo ordenador) lo sé porque en "carpetas compartidas-sesiones" aparece su nombre y su ip ¿hay algo que se pueda hacer con estos tíos que se conectan a mi ordenador?
nada más, gracias y hasta otra
-
A ver, entras en configuracion, advanced.
Tendras 4 pestañas, la segunda Microsoft networking, aqui permites rangos de ip de "confianza"
Yo activaria para empezar las tres primeras opciones y si quieres compartir alguna carpeta e impresora las otras dos.
En trusted Address group tienes que agregar tu red, si la ip que tienes puesta en tu equipo es 192.168.0.1 /255.255.255.0 (lo mas habitual) y la ip del equipo que quieres que utilice la conexion esta en el mismo rango deberias introducir:
192.168.0.0 / 255.255.255.0
Y hala, a navegar desde el otro pc xD
Tienes mas info en Nautopia ;), y en castellano.
Un saludo
-
También hay que marcar la casilla de "this computer runs as a gateway" sino, no te deja.
-
pues vaya, así que sólo era eso
ahora funciona
muchas gracias por contestar y hasta otra