Overclock imposible
-
Hola, tengo un pIV a 2.4 con el bus a 533 y 512mb de memoria DDR333 y NO HAY MANERA DE OVERCLOCKEARLO ESTABLE.
He cambiado en la bios de 133 a 144 para ponerlo a unos modestos 2.6mhz (bloqueo el agp y el pci a 66/33) y he ido probando voltajes de 0.25 en 0.25 desde 1.5v (por defecto) hasta 1.75v, he probado también simultáneamente a subir el vdimm a 2.7v pero no hay manera, en todas las ocasiones el equipo arranca bien y cuando ejecuto el Far Cry se queda colgado.
Pero ahora el que estoy colgado soy yo, ¿alguna ayuda?
salu2
-
¿Solo se cuelga con el Far Cry? Da algunos detalles mas, actualiza la BIOS y nos cuentas a ver pq asi yo no te se decir que puede ser..Ciao!
-
Pues parece que se cuelga en cuanto tiene que hacer un proceso gordo. No creo que sea por la bios, la tarjeta es la EPOX 4G4A, ¿qué mas datos necesitas?
Dos preguntas, ¿son correctos los pasos que he seguido? ¿Tengo que hacer algo mas?
salu2
-
Yo casi decantaria por la memoria…k sincronismo tienes? lo mas probable es que la estes subiendo de sus ya cortos 333mhz y no aguante.
Yo tengo comprovado que todas las memorias normalitas(incluida kingston) de 400mhz no aguantan ni 5mhz por encima ^^ -
Esta a FSB140, dudo que una memoria DDR333 (166) no aguante 140 Quizás sean los timings.. has probado en relajarlos? Tipo cas 3-3-3… La mayoria de 2'4B dan 2'7-2'8Ghz minimo.. es raro que a 2'6 ya pete, y mas con 1'75V.. io logré en casa de un colega sacar 2'75Ghz a 1.55v estables.
Por cierto, que placa base es? Y, has probado en otra cosa que no sea el far cry? Tal vez el Prime95?
-
No he podido escribir antes pq he tenido un par de dias moviditos, resulta que cambiando unos timings de la memoria en la bios se me quedó colgada y tuve que resetearla, pero luego no me tiraba el SO, en fin, que aquí estoy denuevo.
krampak, he bajado los timings a 2.5-3-3 (lo maximo que me deja la placa) pero no he conseguido nada, estos son los valores, a ver si hago algo mal porque no me lo explico:
A ver si alguien me puede echar una mano pq se sigue bloqueando :rabieta:
salu2