Os hace la abit undervolting??
-
Algunas bios de tictac, incrementan el Vcore para k no haga undervolt…
Si no fijjaros al bajaros la bios, pone: Vcore increasent (o como se escriba xD) 0.025. Esto en la 3dfire lo pone, en las demas nose...
Veo k ahi de todo, y tmb influye la bios bastante (y la fuente pos supuesto )
No me digais k las "nuevas" abit no hace overvolt en las memos :o, pos komo se me haya jodido la mia y me den una de esas....Salu2 foreros
-
Pues si que es una putada que a mi tb me cjio el toro y me tocó una de estas. En fin una pena que no pueda meterle mas a las BH6. A ver si me da por hacer el mod. Por cierto cuanto se consigue con el vmod???
Salu2. -
Lo que tu quieras.. depende de la resistencia que le metas xD (no?)
-
kamprak, supongo k sera eso… xD
-
Almenos cuando hice VDD mod, cuanto mas grafito le metia menos amperaje daba.. primero miraba lo que daba de serie (1.7V en bios daba 1'75V reales y unos 550 ohms) asi que lo calculé proporcionalmente hasta que 1.4V en bios me daban 1'9V reales.. (unos 414 ohms), asi le meti 2.2V de VDD a la pobre NF7S xDxD
Supongo que soldando una resistencia se hace lo mismo, lo unico que tiene q saber desde buen principio cual vas a soldar… (yo le iba metiendo mas grafito cada vez..) -
Asi nos duran las placas luegor:risitas: :risitas:
-
Yo hice el vddmod sin tester xD. Le meti primero un poco de grafito como para asegurar, pero no subi ningun mhz mas. Entonces me cabree y le unte bien de grafito y tampoco subi ni un mhz mas xDD. Cuando consegui el tester, me dispuse a acerlo otra vez, pero en condiciones, y mi sorpresa k cuando estaba midiendo el voltage a 1.7 ( a ver si me hacia overvolt de x si) lo veo a 1.76, y derrepente se apaga y no ha vuelto a encender. Esta es la causa por la ke de momento toy kon esta kv7 hasta ke me arreglen/cambien la placa , taba en garanty
Ch0la, asin nos duran las placas luego xDD
-
A mí me undervoltea bastante, si lo pongo a 2v por bios, el mbm me da 1,92V :vayatela: al contrario que la epox que me overvoltea un poquito, 0,025V
-
a mi es precisamente al revés. eso si, una kg7 con el amd 761.
A 1.75 de bios, en realidad le mete 1.82. Cosa que para mi thunder 1400 lo calentaba que da gustoahora lo tengo a 1.6 (real) estable y freskito ^_^
-
Cuando consegui el tester, me dispuse a acerlo otra vez, pero en condiciones, y mi sorpresa k cuando estaba midiendo el voltage a 1.7 ( a ver si me hacia overvolt de x si) lo veo a 1.76, y derrepente se apaga
Hay que ir con cuidado con el tester mientras se hace una lectura con el pc encendido :rolleyes: Seguramente punteaste sin querer algun componente que no era..
A mi unas de las NF7S que tuve tambien me hacia overvolting al VDD de serie, me daba 1'7@1'76V. Con otro, en paz descanse tambien, le hice VDD@2'2V y tampoco subi nada mas xD Asi que imagino que el problema era el procesador.. -
El problema no es el procesador sino la caída de tensión en el Vbt. Es el problema del porqué las Nf7 suben menos que las DFI. Aunque punteando por detrás la placa se corrige el proble y estará a la mitad del Vdimm. Todo esto amén de que unas placas suban más que otras dependiendo de la suerte que tengas.
Salu2. -
4th Method : tictac Ways
- Automatic Vtt/Vbt is set to Half of Vdimm Voltage no adjustment needed
- I dont recomend new user to try this new ways of Vtt/Vbt mod
but if u have done Vbt=Vdd mod …. and it is SAFE
here is better way to track back the vtt/vbt half of Vdimm voltage automatic without have to set vdd half of vdimm voltage anymore
The Vref track half of Vdimm voltage correctly even after Vdimm mod...
The only problem is the Vbt/Vtt Voltage didnt follow it ...
Vref = Always Half of Vdimm Voltage even after a vdimm mod
By this: 4th Method
Vbt/Vtt Voltage = Vref Voltage
( Always Half Of Vdimm Voltage & No need to adjust it anymore... )Tonces hay que hacerle too esto? xD El problema es que no se qué suelda Resistencias? O un simple puente con algun hilo de cobre? Mira que tengo el multimetro, el soldador y estaño encima de la mesa e… :susto:
-
Seguramente se me peto por eso xDD
Kamprak te vas a disponer a acerlo,?? si consigues hacerlo bien, y como dice chola suba mas… todo es probarlo (con cuidado )Yo si lo haria, en la nueva abit ke me traigan, perderia la garantia y no valla a serke me la cargue otra vez xDD
Suerte con tu mod, y cuenta resultados(si lo haces al final).
k foto pas pekeñitaPD: Ositas, 2.2de vdd , tas loco tio:D :D:
-
Otra NF7S en el cementerio ^^''''''''''''''''''
Le doy 2 dias de reposo… xDxD DFI al poder..
-
Le di 2 veces al enviar,,, mi post ta debajo :S
-
ein?? ya as vuelto a petar otra….ke has exo ?? valla mataplacas ke ers
Le doy 2 dias de reposo... DFI al poder..
Las petas y se te reviven solas :S .... no seras brujo? podrias revivr la mia de paso
-
Sólo hay que hacer el blanco y el amarillo, el verde es para el Vdd cosa que con el lápiz lo solucionas. Aunque por mi parte pasaria del tema ya que por mucho Vdd no se consigue más subida, pero puedes ganar estabilidad en algunas plakas. Aunque yo con 1.6v de vdd llego a los 220FSB y sin el Vbt mod por lo tanto no lo creo necesario, amén de que tengo refrigeración pasiva en el North.
Salu2. -
Parece ser normal que las NF7 undervoltean el micro y overvoltean (vaya con los palabros) la memoria. La mía da 0.05 v menos de core y .1v más para la memoria, medidos con MBM.
En cuanto a las fluctuaciones, la mayoría vienen ocasionadas por fuentes de alimentación normalitas o malas. Cuando están en funcionamiento "normal", o sea, en los voltajes nominales, normalmente no se nota tanto. Pero en cuanto empiezas a subir el micro, o si tienes varios ventiladores que chupen bastante, sobre todo si van a los conectores de placa, o varios discos, dvds / grabadoras, etc es cuando empiezan a hacer cosas raras.