Pump vs pump
-
me parece que no hay problemas, en overclockers lo recomiendan a veces, pero esta pensado para sistemas con muchos bloques y muy restrictivos, antes que poner 2 bombas intenta buscar bloques poco restrictivos como los maze 4 de danger den que se supone que trabajan bien hasta con bombas de 300 litros.
-
la mejor forma para que dos bombas no se lleven mal, es que no trabajen en linea, es decir, que las bombas cojan el agua de un deposito, o bien de dos depositos (uno para cada una).
Un saludo.
-
Dos bombas en paralelo casi duplican el caudal manteniendo casi constante la presión.
Dos bombas en serie casi duplican la presión manteniendo casi el mismo caudal.
Como alternativa la segunda.
S@lu2 -
Dos bombas en paralelo casi duplican el caudal manteniendo casi constante la presión. Dos bombas en serie casi duplican la presión manteniendo casi el mismo caudal.
Vaya xD, y con cual me quedo yo? >_<
Quiza podria poner un par en paralelo y seguidamente otra en serie, doble presion y caudal :p, ahora bien, pa pagar las 3 bombas te puedes cagar^^Que pensais? caudal o presion? Sopongo que dependera de los bloques a utilizar. A mi me gustan bastante los DangerDen y los Swiftec (se escribia asi? O_o). Pero se de unos cuantos que dicen que son tremendos, pero poco se de ellos, q tal el cascade, polarFLO, y white water?
De todas maneras, mi idea era colocar una, 3 bloques, radiador, la otra bomba, 2 bloques, radiador, y… y ya esta xD. Es que si las pongo las 2 al principio... me parece mucho circuito sin bomba eso.
Salu2
-
Comenta que bloques quieres poner, pq igual con una eheim 1250 vas bien.Ciao!
-
Pues eso es algo que no se, de todas maneras amos a buscar una que vaya BIEN, y que no se quede en un "es suficiente"
Lo mejor buscarse una bomba que rule bien con bloques que sean bastante resistivos, luego con bloques que lo sean menos, pues ira mejor xD.
La idea de los bloques es que sean unos dangerden o swiftec, pero vamos, es un tema que aun tengo que mirarlo mucho mas. De los otros que comento no se practicamente nada, solo que dicen que son muy buenos, y del cascade que hay q ponerse a la cola para pillar uno xD.
Un requisito para la bomba seria que pudiese trabajar sumergida…
-
Todas las bombas trabajan sumergidas,lo dificil es encontrarlas para que lo hagan fuera del agua.Ten en cuenta que son todas bombas de acuario aunque algunas como las Eheim nos las cobren a precio de oro.Te recomiendo que mires varias marcas, en cualquier tienda de animales o acuarios tienen y a muy buen precio…al trabajar sumergida oiras menos la bomba pq las paredes del deposito aislan el ruido asi que por eso no te preocupes.Ciao!
-
jeje, yo pensaba que era lo contrario, que lo dificil era encontrar una que trabajase sumergida. Lo que tengo que mirar ahora es una de potencia considerable, y que entre dentro de un zalman reserator. La segunda bomba ya estaria fuera de este.
Me han hablado muy bien de la mpc600, y de la de dangerden…
-
Una precisión muy importante a las reglas mencionadas por Aitor… para que se cumplan:
" LAS BOMBAS DEBEN SER IGUALES".No es nada recomendable apilar bombas desiguales... salvo que se sepa muy bien qué se está haciendo...
Por otro lado ¿Para qué quieres duplicar las bombas...? No lo entiendo....
A no ser que vayas a experimentar con bloques especiales o desarrollar algún circuito raro, lo de duplicar componentes es siempre una tontería... ya que vas a crear complegidad.. y eso es precisamente lo que no necesita una R.L.
Si deseas una R.L. excelente compra una bomba excelente y ya está.... (lo mismo digo del resto de componentes... que deberán ser de igual categoría..).
Saludos.
:muerto: -
Ya imaginaba que las bombas habian de ser iguales.
Por otro lado ¿Para qué quieres duplicar las bombas…? No lo entiendo....
A no ser que vayas a experimentar con bloques especiales o desarrollar algún circuito raro, lo de duplicar componentes es siempre una tontería... ya que vas a crear complegidad.. y eso es precisamente lo que no necesita una R.L.
Pues no son bloques especiales… tampoco es un circuito raro... pero todo esto lo digo porque me parece un circuito bastante largo, y aunque una bomba buena pueda con el, poniendo 2 ganaria bastante eficacia, creo... xD
Salu2.
-
No lo veo… aunque solo es una opinión.
Una buena bomba (tipo eheim 1250) y un buen equilibrado hidráulico (forma de poner los bloques, depósito, radiador, etc) con buenas mangueras y ya está.
Intentar doblar caudal o doblar presión NO es doblar rendimiento... ni mucho menos.. tal vez la diferencia que obtengas de poner una bomba a poner dos sea 1 ó 2 ºC (¿merece la pena..?)... si me apuras y con circuitos muy restrictivos (tipo cascade o microchannel) la diferencia sea algo mayor... (pues dependerá tanto o más del resto del circuito...).
-
Doblar rendimiento desdeluego que no xD. Weno, yo creo que en un principio pondre una sola bomba, y quiza ya en un futuro pruebe a poner la segunda, aunque sea poco algo mejorara, y no pierdo nada (solo unos pocos euros :muerto:)
-
Coincido plenamente con willy, dos bombas me parece excesivo (yo uso una de 400L y va de muerte), incluso dos radiadores me parece un atraso. Los componentes, los mejores que puedas pagar o buscar, y una buena temporada cambiando cosas de sitio y tendrás una R.L muy decente.
-
Ya he desistido en lo de las 2 bombas… de todos modos la que le ponga seria un buen bicho. Alguien tiene alguna Eheim 1250 o su hermana mayor? es que a la hora de comprar estas bestias empieza ya a preocuparme el ruido que puedan meter. su hermana mayor, la 1060 (no entiendo lo del numero pero asi viene en la web) echa 2280 l/h, se trata ya de una BURRADA no? xD
-
Solo he oido cosas buenas de las eheim, tanto las sumergidas como las emergidas son muy silenciosas, y si las quieres sumergidas mejor, son mucho más baratas. Mi opinion personal es que con una compact 1000 (1000l/h, 2mt altura agua) de 25 euros es más que suficiente para el 99% de los usuarios.
Creo que deberias replantearte tb poner dos radiadores, es muchisimo trabajo para muy poca mejora en el rendimiento, no creo que ningún sistema de doble radiador que puedas montar sea significativamente superior a uno idéntico con un radiador de Civic bien carenado y ventilado.
Un saludo. -
También estoy de acuerdo en eso…
-
Lo de los 2 radiadores viene a que el segundo enfrie el agua a mitad de circuito, para que le llegue al NB y a la GPU mas fresquita, ya que tras pasar por cpu, HDDs y SB se habra calentado un poco^^
Visto de esa manera yo lo veo util. No hablo de poner los 2 juntos, ahi ya es donde pienso que no merece la pena
-
Mira predalien, no se trata de que no sea mejor, se trata de que no compensa, en serio. Además ( y esto te lo digo totalmente en serio) mi opinion puede ser poca cosa, pero fiate de lo que te dice Willi, que sabe de esto un rato, y está de acuerdo. Un saludo
-
Weno, tonces os hare una pregunta xD. No pretendo ser cabezota y seguir diciendo que es mejor como yo digo…:verguen:
Tras pasar el agua por cpu, hdds y south bridge, no enfriaria mucho mejor el resto del circuito si tras esos bloques hubiese un radiador? no creeis que les llegaria el agua muy calentita a los siguientes?
A fin de cuentas, que que es lo que hace que la ganancia sea tan poca que no merezca la pena O_o
Que coñazo os estoy dando xDD, sorry y thx!!
-
Rotundamente NO.
El intercalar un radiador adicional al agua tras pasar por los bloques mencionados y usando una bomba de las características que deseas puede añadir al agua la escalofriante cifra de 0.5 ºC (en el peor de los casos…) ¿ Crees que merece la pena plantearse enfriar en ese punto 0.5 ºC....?
Además... si te preocupa el que haya bloques que se refrigeren con agua "algo más calentita" lo razonable sería ponerlos todos en paralelo... y así recibirían el agua a igual temperatura... eso sí... deberás compensar bien los caudales de todos los bloques.. para asegurarte que cada uno recibe en función de su importancia o necesidad de enfriamiento... si bien, lo principal es el CPU y el resto es secundario... razón por la que se recurre a circuitos mixtos (todo el caudal pase por CPU primero.. y luego el resto.. cosa que es más sencilla y práctica.)
Otro factor en contra... LOS RADIADORES NO DEBEN PONERSE EN SERIE:
- Introducen perdidas de carga que aminoran el caudal (los de tipo paralelo si se podría..).
- la potencia que disipan de esta forma NO es el doble... sino que el segundo disipa una parte de lo que podría...
Y por último.. pregunta todo lo que necesites.. ten a buen seguro que servirá de mucho a muchos más... :sisi: