-
aqui esta
saludos
-
La postura de la sgae akí
Además de k se kontradicen:
Por Javier vidal:
pero antes no se daban cuenta porque los representantes que ofrecen las orquestas incluían el canon en la factura.En la web de la sgae:
No se trata de ninguna medida nueva, ni mucho menos un canon.Y por si fuera poko dicen kosas tan "bonitas" komo:
-Las comisiones de festejos viguesas están haciendo casus belli de su propia (y nada digna) condición de morosos.
-El planteamiento es zafio, populista y radicalmente insolidario
-…pone de manifiesto la ignorancia sobre la esencia misma de los derechos de autor o la mala fe con la que obran estos denunciantes.¿Mala fe?
No.
Sólo sentido común.La sgae se aprovecha de una ley k salió hace 17 años en beneficio propio.
Por otro lado,espero k este revuelo se arme en todas las fiestas populares,y no sólo en Vigo,así tal vez haya una posibilidad de k el Gobierno actúe en konsekuencia.(habrá k verlo para kreerlo,lo sé)Bueno,y me dejo de rollos k todavía me kedan muchos dvd´s k grabar del material "protegido" por la sgae... :rolleyes:
Saludos. -
¿ QUE SIGNIFICA SGAE ? –> Aqui podeis ver 87 definiciones como por ejemplo SGAE = Sociedad Gorrona de Abogados Extorsionistas
Esto es increible , la $GA€ ( ¿ hay algun simbolo de dinero con la G y la A ?) supera cualquier imaginación , ¿como se les puede ocurrir ir en contra de las fiestas populares? :vayatela: :susto: ¿que será lo próximo ?
¿ cobrar a los que cantan en la ducha las canciones de la radio ? (por si alguien lo piensa, yo no canto en la ducha )
¿cobraran a los que cantan karaoke por imitar las canciones de otros ?
hay mas noticias
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040511151447
y esta
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040512073518
Y por si fuera poco el pedir dinero para esto, además lo hacen con intimidación y amenazas :rabieta:
Ademas manipulan la ley a su manera y antojo porque la ley esta clara
LPI, Art.37. Libre reproducción y préstamo en determinadas instituciones…
LPI. Art. 38. Actos oficiales y ceremonias religiosas.
La ejecución de obras musicales en el curso de actos oficiales del Estado, de las Administraciones públicas y ceremonias religiosas no requerirá autorización de los titulares de los derechos, siempre que el público pueda asistir a ellas gratuitamente y los artistas que en las mismas intervengan no perciban remuneración específica por su interpretación o ejecución en dichos actos...Y no os perdais esta carta
http://www.filmica.com/carlosues/archivos/000398.html
¿ hasta donde vamos a llegar?
¿ el gobierno va a hacer algo para pararlos?
-
Pues hoy he hablado kon un amigo mío k es músiko,y aunke está en kontra de la sgae me ha dicho k ese "canon" se lleva kobrando desde hace mucho tiempo.
Además,al ver ahora esto k pone SpaceRay:
**…los artistas que en las mismas intervengan no perciban remuneración específica por su interpretación o ejecución en dichos actos...
**
Los artistas(orkestas) reciben remuneración por actuar,kantando temas k tienen copyright de sus autores.
No sé,pero esto es muy konfuso…
Saludos. -
Los artistas(orkestas) reciben remuneración por actuar,kantando temas k tienen copyright de sus autores.
Según creo , la $GA€ quiere cobrar también derechos de autor a los que artistas que actuén en ferias y fiestas y que no reciban remuneración por ello. O sea que si tú mismo quieres cantar canciones en la feria de tu pueblo y no te pagan por ello, la SGAE no te lo va a permitir. :rolleyes: :rabieta:
-
ah no ? y que te van a hacer?
-
ah no ? y que te van a hacer?
Pues te van a pedir que les pagues los derechos de autor de lo que cantes a pesar de que tu no cobres nada por ello. Al menos eso es lo que yo he entendido
Y según dicen, tienen muchas personas que se dedican a ir a las ferias y fiestas populares para controlar lo que se canta en ellas , y me parece que algo recuerdo de esto que se dijo en la conferencia que dio la $GA€ en la campus party
-
vamos a ver, si yo me invento una cancion, tipo "sagre en el vecindario, mata a tu canario…." y la canto gratis en las fiestas de mi pueblo, que coño de canon hay? es que tienen que arañar de donde sea?
Le han cobrado a nacho cano por la cancioncita esa para el principe y leticia (no me sale de los cojones escribirlo con z, atenta contra la enseñanza que he recibido en estos 25 años)? seguro que no.
-
Me parece que si la canción es tuya y lo puedes demostrar y lo haces gratis, no tienes que pagar nada , pero si cantas una cancion popular o una cancion de otro, SI.
SOBRE NACHO CANO
Hay dos noticias
Nacho Cano dona los derechos de su ´Música para una boda´ a las víctimas del 11-M.
En esta segunda esta implicada la $GA€
Nacho Cano ha aportado un informe pericial de técnicos de la SGAE en el que se indica que el tiempo de ambas obras son distintos (4x4 y 6x8), al igual que la tonalidad, la sucesión de notas no coincide en un solo compás, ni directamente ni por transporte de tonalidades y la armonización de una y otra siguen patrones diferentes.
-
A lo k me refería yo es al tema de este post,k las orkestas kobran por actuar en una fiesta kantando canciones de autores k las tienen registradas,en ese kaso y según dice la ley(nos guste o no) hay k pagar un x% por derechos de autor.
Kon lo de k kanten sin kobrar un duro y la sgae se kiera llevar su trozo del pastel siempre y kuando los autores permitan k se kanten,me parece simplemente k rompen la ley k ellos mismos proklaman.
Saludos.
-
La intención de este colectivo es cobrar a las fiestas públicas gratuitas los derechos de autor por la utilización de piezas musicales de creadores asociados a la SGAE. Por este concepto, la entidad pretende embolsarse el 7% del presupuesto de las más de cuarenta fiestas populares que se celebran cada año en Vigo.
La campaña de la SGAE ha provocado una reacción airada en las agrupaciones de vecinos que, sin ánimo de lucro, se encargan de conseguir fondos y organizar los festejos que se celebran en los barrios y parroquias. El problema para estas comisiones de fiestas es que la tasa supondría la quiebra de sus presupuestos, que se nutren fundamentalmente de las aportaciones que recaudan puerta a puerta entre los vecinos.
O sea que la $GA€ quiere cobrar a una personas que sin ningún ánimo de lucro organizan festejos y fiestas donde se cantan canciones de otros. Esto yo lo llamo abusar porque nadie esta pirateando o ganando dinero a costa de los autores ya demás se les hace publicidad gratis.
Se supone que los que cantan en estas fiestas no cobran y lo que pretenden es divertirse y poder celebrar una fiesta popular a la que puedan ir todos y no sea de pago
Y las orquestas que cobran, la $GA€ les quiere cobrar mas de lo que realmente tiene que ser y ademas cobrarle también por las canciones populares
el responsable de pagar los derechos de autor es «la empresa que contrata la actuación». Pero matiza: «Lo que no puede hacer la SGAE es decidir el caché de cada orquesta y fijar la tarifa que les dé la gana fijar. Si nosotros decimos que una orquesta cuesta un millón, ellos no pueden decir que cuesta dos para cobrar más. Aparte de eso, la SGAE no puede cobrar derechos de autor por temas musicales populares. ¿Quién es la SGAE para decidir todo eso e imponer las tarifas?»,
-
LA $GA€ quiere cobrar como sea y además dice que encima le están haciendo un favor cobrandole solo el 7% en vez del 10% ¿un favor? ¿ estos seres piensan y razonan lo que dicen? , no se a donde van a ir a parar :rolleyes:
Termina la Sgae, diciendo que el 7% es un porcentaje muy adecuado e inferior frente al 10% vigente para los espectáculos de variedades. Y pone el ejemplo de que si una orquesta es contratada por 3.000 euros , la Sgae tiene que cobrar 210 euros. En su respuesta la Sgae ni se imagina que hay orquestas que van a esas fiestas por la cara y que el 7% de nada es nada.
Es muy interesante este punto, porque la Sgae ya ha adoptado un modelo universal y realmente novedoso; cobrar canon por nada o por lo que no le corresponde y varias veces por esos dos conceptos.
MIrad estas noticias
La noticia esta es también de aqui –> http://www.internautas.org/article.php?sid=1706&mode=thread&order=0
-
aunque sea organizo una quedada en vigo y cada uno que se traiga su instrumento favorito, que fijo que la armamos.:risitas: