Mi abit NF7-s v2.0 no soporta fsb a mas de 190, ayuda
-
Hola, tengo una placa abit nf7s v2.0 que no soporta fsb a mas de 190.
Probe con muchas memorias (todas ddr400) y micros (aiuhb 1700, barton aqxea…) y pasa igual, por lo que es seguro la placa.
Me comentaron que habia unas bios para esta placa que podrian apaliar este problema (probe con bios oficiales y nada).
Por favor, si alguien me puede dar un link para esas bios, os lo agradeceria bastante.
Un saludo -
as usado algun micro con soporte total para 200 FSB (400DDR)??
creo q el problema viene de allí.saludos
-
No creo, mis componentes fueron probados en una placa abitnf7s v2.0 como la mia y subia a 210fsb sin problemas, pero era pincharlo en la mia y no pasaba de 190mhz. Ahora tengo un micro aiuhb 1700 que se de buena tinta que soporta los 220fsb y mis memorias el tope estables con el prime y memtest lo dieron a 210fsb.
Creo que la bios que busco se llama tic-tac? si alguien sabe el link, y si las probo que tal les fueron seria ya crema.
Un saludo -
Pues hace kasi un mes puse este post pero parece k no interesa…:rolleyes:
Mira al final del primer postLista de Fabricantes y sus Bios
Saludos. -
De todas maneras, si no llega a 200 de fsb no cumple las especificaciones de la placa, asi que puedes hacer valer la garantía y cambiarla por otra igual.
2 cosas: ¿Has mirado los voltajes reales que te da? No vaya a ser que la fuente no sea lo suficientemente buena. Y la otra cosa ¿subes el voltaje del chipset? Si no lo haces prueba a hacerlo, a ver si va mejor, lo mismo con el procesador, pero este supongo que lo has subido.ç
También podría ser problema de temperaturas. No se me ocurre nada más.
-
Vayamos por partes, como diria Jack el destripador
1º Problemas de temperatura lo dudo, tengo un silent bost, y ventiladores por un tubo bien organizados.
2ºEl cpuZ me da como cosa de 0.5v menos de lo que pongo a la placa, sera la fuente? No creo, es una kingwin de 450W y es bastante maja (como se mira lo de los valores de la fuente si son buenos o no?)
3ºProbe a subir el voltaje del chipset y pasa =, pero me remito al segundo punto…
Aunque no creo que pueda ser la fuente, ya que con una levicom de 420W me pasaba =
4ºLa placa la pille en (una famosa tienda de madrid) , y como que llevarla me costaria unos 20€ y luego a ver si te la quieren cambiar.... creo que no merece la penaPor cierto, que bios me aconsejais que ponga para probar?? Me baje la D23 subzero que ohí que era buena para aumentar el fsb y era poco arriesgada que de corrucion en bios
Un saludo:risitas: -
Publicado originalmente por barc
**as usado algun micro con soporte total para 200 FSB (400DDR)??
creo q el problema viene de allí.saludos**
Micros con soporte "total" para FSB 200 sólo hay dos: Barton 3000+ y Barton 3200+…, sin embargo la mayoría de micros AMD (TbredB y Barton) soportan y pasan de FSB 200.., sería muy difícil o extraño que el problema venga dado por el micro.
Publicado originalmente por monxp
De todas maneras, si no llega a 200 de fsb no cumple las especificaciones de la placa, asi que puedes hacer valer la garantía y cambiarla por otra igual.La placa para que cumpla esas especificaciones hay que "pincharle" componentes que las cumplan.., es decir, memorias DDR400 y micros con FSB 200 (los que apunté antes), si no pinchas estos componentes a reclamar al "maestro armero". :sisi:
Salu2.
-
Las memorias si que cumplen las especificaciones, y los de la tienda no tienen porque saber que tu micro no es un 3000+, además, como bien has dicho, casi todos los procesadores llegan a 200 de fsb sin problemas.
De la fuente no creo que sea, es suficiente para llegar a esos límites y más (yo me refería a si tenías una genérica de 300w, por ejemplo).
Los voltajes los puedes ver con el MBM mismo, te da máximos, mínimos y la media.
Si quieres subir y no quieres arriesgarte ponte la bios 1.0 oficial, sube bastante bien. En la rama de nf7 tienes el modelo de bios no oficial que le pone la gente, la de Tic-tac.
Lo único que se me ocurre (ya no se que pensar) es que el chipset esté mal refrigerado, quita el disipador, quita la pasta térmica y pon una de verdad, y en la cantidad adecuada, a ver si así mejoras algo. Yo antes tenía el disipa del chipset templadilo, y ahora, despues de haber hecho eso mismo, está calentito calentito.
De todas maneras, yo intentaba cambiar la placa, si la tienda es mínimamente seria (espero que no sea la que estoy pensando) te la cambian sin rechistar y te dan una bien.
-
Cualquier bios da 190FSB… no es por nada, pero.. has probado en meter FSB 201? Solo por curiosidad... :rolleyes:
El chipset tampoco puede ser.. por mal refrigerado que esté aunque lo arranques sin disipador deberia funcionar a mas de 190FSB, aunque sea durante 5 minutos antes de dar cuelgues...
La fuente? no.. si el micro va de serie, bajarle el multi y subir el FSB a penas cambia el esfuerzo de la fuente..Yo de ti tiraba de garantia :vayatela:
-
Al chipset le quite la roñeria esa que trae llamada disipador? y le puse un zalman nb32j con pasta termica de la plateada, el southbridge se lo puse tambien. Lo unico que me queda es mirar bios no oficiales haber si consigo paliar el problema y de primeras ire con la subzero d23 haber si hago algo.
Gracias por el interes mostrado, ya os contare mis experiencias.
Un saludo