Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
Se puede poner sin problemas un disipador Thermalright SLk 900U en esta placa?, es que he leido algo de mountings screws, y no se lo que es.
un saludo
-
Tengo otra duda, y es si realmente me merece la pena cambiar mi placa (Asus A7N8X Deluxe) por una DFI Ultra infinity.
La cuestión es que la asus me va bien, pero un AMIGO (el mejor de todos los que pueden existir, jeje) va el viernes y me regala una NII infinity, como la que le he recomendado que se comprara para él. Lo que ya dudo es si realmente me va a merecer la pena el cambio teniendo la configuración que tengo.
La placa la puedo devolver aún, y emplear el dinero en pillar un 2500+ mobile. No es que yo sea un cabrón desagradecido, pero tras leer toda la rama esta casi al completo, pienso que si no tuviera la placa que tengo, pues si merece la pena la dfi, pero teniendola….. ya no me queda clara la cosa. La infinity ésta es made in taiwan (sin tipex), rev A y con el socket un poco levantado de un lado.
Ahora mismo tengo y tengo 233 mhz de bus sin vdd mod (eso si, cpu interface en normal, en aggresive no da tanto bus) El procesador es un 2400+ AIXHB @2333 1,775v y las memorias un par de golden dragon de GEIL 466 mhz, que no son ninguna maravilla, la verdad.
También está el tema de que este AIXHB se calienta mucho para mi gusto, ya que teniendo la refrigeración que tiene (thermalright SLK900 + smart case fan II) se me pone el 50 grados o algo más en carga, con el ventilador a una velocidad sonoramente aceptable. Si le meto mas vcore aguanta mas, pero al llegar a 60 o 60 y poco grados a veces se reinicia, cosa que no comprendo.
El tema está que si es la placa que me jode el overclock, podría interesar la DFI, pero es que tiene más pinta de ser que el micro es un calentorro, no?
En fin ¿Que me recomendais que haga?, ¿me quedo con la DFI o mejor invierto en el mobile?. No es que yo sea un cabrón desagradecido, pero tengo bastante confianza con este amigo como para decirle que la placa no me va a mejorar casi nada, y que mejor pillamos dos mobiles en vez de uno :risitas: , siendo el segundo para mi.
Un saludo, y gracias por las respuestas.
P.D.: este tio es la hostia, a ver quien os regala una infinity así de pronto sin ser vuestro cumpleaños ni nada :). ALEX, ERES EL MEJOR.
-
Bueno, antetodo, saludaos a todos pq es mi primer post en este foro tras arduas tareas para poder ingresar xD
Aquí os dejo como he solucionado el problema de corrupción de BIOS de la INFINITY, se acabaron estos problemas con una solución q no dura más de 2 minutos llevarla acabo.Cuando se corrompe la de la INFINITY no se puede flashear mediante el awdflash y Hotflash o Hotswap. Mediante el método q os propongo yo he recuperado la BIOS ya 4 veces (cosa q en una conocida tienda de BCN me dijeron q la EPROM estaba cascada), = q yo, otras dos personas lo han hecho ya.
Aquí os pongo como solucionar el problema.SOLUCIÓN:
-Necesitamos una placa NF2 con BIOS de 4MG (no sé si es realmente necesario, pero yo lo he hexo desde mi otra NF7-S).
-Winflash y última BIOS DFI INFINITY disponible.1- Arrancamos la NF7-S con su BIOS y entramos en el XP.
2- Sacamos la BIOS de la NF7-S (yo he usado un clip mediano, no os asustéis pq es realmente sencillo y no entraña ningún tipo de peligro si se hace con cuidado).
3- Metemos la BIOS Corrupta de la DFI.
4- Arrancamos el Winflash.
5- Seleccionamos las opciones de manera q quede todo el bloke en azul para q se actualice todo.
6- Le damos a update BIOS y seleccionamos la BIOS de la DFI q hemos bajado.
7- Nos dará un error, le damos a continuar y listo.
8- En cuanto termine el flasheado y la verificación, nos dirá de reiniciar el PC.
9- Apagamos el PC usando el botón de la torre.
10- Sacamos nuestra recién reprogramada BIOS de la DFI y metemos la de la NF7-S de nuevo en su placa.FIN, ya tenemos nuestra BIOS de vuelta para volverle a hacer perrerías xD
Un saludo y espero q os sirva de ayuda.
-
Voy a rectificar mi combinación de 2800+ Barton y Epox 8RDA+, este finde he conseguido un más que bueno 243x9.5 a 1.8V con las memorias a 2.63V totalmenten estable, excepto que el UT 2004 me da un error, todo lo demás va de lujo. Después pude llegar hasta un 248x9.5 a 1.85V y con las memorias al mismo voltaje, pero después de pasarle 2 veces seguidas el 3dmark se le cuelga el explorer. De todas formas ahora le tengo mucho más relajado, pues mi SilentBoost no es la leche y no quiero darle excesiva caña hasta que monte la RL.
De todas formas me gustaría saber si para el 2500 Mobile que está en camino me merece pillar la placa que da nombre a este foro, porque creo que la epox no la voy a cambiar de momento.
Otra posibilidad sería una chaintech de gama alta (7njs o similar) o mejor la DFI??Gracias y salu2 a todos
-
Para balfonek:
joder con esa 8rda+, yo que tu la cuidaba con cariño y ni se me pasaria por la cabeza cambiarla, 243fsb es mucho fsb, te aguanta el prime 8 horas? quizas con la dfi y sus 3.3 de vmem te saldrias de orbita pero esta claro, que todo depende hasta donde quieras llegar.Para Tassadar:
te digo de lo mismo ke para balfonek, todo depende de hasta donde quieras, llegar pero vamos 233fsb tampoco es moco de pavo. El barton mobile es una golosina muy sabrosa, tu mismo. Ahh! hazme el favor de cuidar a ese amigo, que como ese quedan pocos.Para trekam:
Cuidadito con esas bios betas de dfi que tienen mas peligro que una piraña en un bide, en los foros de amdmb se habla de muchas corrupciones de bios debido a estas bios betas. Yo que tu apostaba por la 31 de tictac.Un saludo!
-
Toda ayuda siempre es bienvenida, pero no seria mas facil conseguir algun tipo de programador de estos chips? Un saludo
-
Enass Tassi^^
Yo basandome en lo que leo (porque de experiencia ando corto xD) te diria que te lanzases a por el mobile, eso si no te supone mucho palo soltarle a tu amigo que el regalo no me mola y lo cambias por otro capricho xD. La DFI estoy empezando a verla como un juguete para lograr ciertas burradas con las capacidades que tiene, pero para tenerla ahi rulando todo el tiempo… me mosquean demasiado esas fluctuaciones del vcore, y luego esos problemas de arranque y tonterias varias que la gente comenta, aunque a eso le doy menos importancia. Tira a por el mobile, que con esa ASUS no andas corto
Y ya lo se, ya me pongo las pilas con gits xDDDDDDDDDDDD. Ya te contare por irc
Byes!
-
Sí, claro q sería más fácil con un reprogramador, pero a ver cuánto cuestan, dónde los encuentras, los adaptadores para este tipo de BIOS… Si tienes otra placa al lado, se tarda dos minutos en hacer lo q he comentado. Quizás sería mejor hacerse con un BIOS SAVIOR pero teniendo otra placa al lado q ejerce como éste, ya me va bien.
Saludos. -
Moviending ande toca.. :rolleyes:
-
Lo había visto Krampak, pero lo había puesto en el general pq no sé hasta q punto, si alguien busca solución a la corrupción de BIOS de la INFINITY, se tragará las 10 páginas antes de llegar aquí.
Saludos. -
Aham… ya habia pensado en eso Mira el primer post...
-
Jejeje, perfecto, no lo había visto.
Saludos. -
Arf… acabo de darme cuenta que me he cargado las visitas a esta rama :risitas:
-
Naaaa… eso en una tarde de entrar y salir todo el rato a la rama lo recuperas xD
-
AMD PRO a instancias de krampak he editado mi primer post :verguen:
-
Ok, mejor, así la gente tendrá menos problemas a la hora de encontrar información para recuperar su BIOS.
Saludos. -
Para el que le interese acaban de poner otra bios beta, por lo visto solo solventa problemas con S3.-
-
Hola a todos!.Es mi primer post aqui pero sigo esta pag. hace tiempo.Mi problema es el siguiente:(mi pc es,2500+B, 2x256 400 Kingston, Hercules 9700pro,HD Seagate 120 SATA).
He comprado la placa,la he montado y no arrancaba con la cdrw puesta,la he quitado!,he formateado el hd.Total que reinicio con el cd winxp en el dvd y empieza el tema y…me dice que no hay disco duro (todo bien conectado).He puesto un seagate 40gb con el serillel de la Abit en el sata0 y el hd120 en sata1.Coño!,y arranaca,asi que he podido instalar el win 98 en el hd40 y winxp en el hd 120.Aroha,si quito el hd40,me dice el sistema:"disco incorrecto.Cambien el disco...".A que se debe esto?,tengo que activar o desactivar algo en bios para que arranque del sata120?.Tb,si lo pongo como sata0 y el hd40 en el sata1,no arranaca y me dice lo mismo.
He flasheado a la 1/31,y por lo menos la grabadora la coje despues de "2 reinicios",parpadea el led como un loco,etc,ya sabeis.
Como soluciono lo del HD120 sata?,hay alguna bios que solucione esto del arranque,y que este por salir en poco tiempo?.
Gracias a todos y un saludo -
A ver si esto te sirve aunque mi disco duro no sea serial ata:
Yo tengo un seagate de 120gb ultra ata,y al ponerselo a la placa no me dejaba instalar ningun sistema operativo,ya fuese windows o linux,siempre que reiniciaba tras copiar los archivos me decia disco incorrecto como a ti.
Me fui a la bios,cambie el reconocimiento del disco duro de automatico a LBA y ya me deja instalar cualquier sistema operativo.
No se yo si lo de lba funcionara en tu serial ata,pero en mi caso funciono. -
A mi me está dando por c**o hasta no poder mas!
Instalamos la placa, todo perfecto, con un disco duro de 80 gigas seagate ATA100 7200 rpm, y de primeras veo que no arranca desde el disco duro (raro porque tiene un win xp instalado).
Ahora arranco desde el CD y reinstalo windows, eliminando partición y todo, pero nada, al reiniciar para ya arrancar desde el disco duro me ocurre el mismo problema, ya no arranca desde el CD.
Tras dos horas de intentos, cambiando cable IDE y todo, se me ocurre cambiar el disco duro, y esta vez funciona a la primera, instalo windows completamente, y pienso ya que el primer disco duro ha cascado misteriosamente.
Pero cuando estoy reiniciando para hacer OC al micro, me dice 'Error al cargar el sistema operativo', y ya no hay manera, ni poniendo velocidad por defecto. Entonces reinstalo windows pensando que se ha jodido por el OC, pero nada, ahora está como el primer disco duro, no arranca.
He probado a poner modo LBA, pero tampoco me sirve de nada, sigue sin arrancar desde ninguno de los dos discos duros.
A ver si averiguamos como c*ño se soluciona esto, porque a mi me está tocando los webs, la verdad