Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
Las pc3200 XMS-LL v1.1 eran Bh-5 creo.. Bh-6 eran las XMS cas2 v1.1
-
Algun dia se las pedire a mi hermano para probarla en la DFI ya que creo que esas tenian alérgia a mi antigua Nf7S xD Quizás 3.34V les sientan mejor…
-
Bueno bueno, ya me ha llegado la dfi y bueno, despues de montar aqui os cuento un poco mi corta experiencia:
- Disipa del chipset facilisimo de quitar
- Pequeño problema con el disco duro que se soluciono cambiando en la bios a modo LBA
- Socket en perfecto estado
- Made in taiwan con typex
- Alguna boberia al arrancar pero nada fuera de lo comun, reinicia bien.
De momento no le he dado caña a la placa pero de momento se comporta. Un saludo!
-
Uhm… acabo de pasarme por el foro de tic-tac http://underclock.rocks.it/ y he visto que en las bios para la DFI hay 2 "apartados" por asi decirlo.
En uno pone DFI Nforce2 Infinity B) (no se si sera un intento de emoticona) cuya bios mas nueva es del 31 de enero del 2004 (la que uso yo y la mayoria de vosotros). Pero tambien me he fijado que si tiras hacia abajo pone: DFI Nforce2 Infinity, sin el B) (repito, no se si es una emoticona) pero en este apartado la bios mas nueva es del 15 de Febrero.. Qué opinais? :SUna tiene las siguientes caracteristicas:
Features:- no unhidden job
- SATA BIOS Version :-
Y la otra:
Features:- AGP volt : 1.5v (default)
- Vdimm : 2.6V (default)
- Vdd : 1.6v (default)
- CPU warning
- CPU shutdown : disable (default) 20-125c
- SATA BIOS Version:
Lo mismo hace con la DFI Lan Party Rev B, tambien tiene esos 2 apartados… con las mismas caracteristicas.
-
NUEVA REVISION de las Infinity Ultra y de las LAN PARTY..
COn el southbridge MCP-S… creo, que es el que lleva SATA nativo y Gigabitlan..
Vamos nada destacable en mi opinion, prefiero SATA no nativo visto los problemas de drivers IDE de nvidia :risitas:
-
Faltará ver si suben igual, más o menos que las actuales.. :sisi:
-
Yo de momento y gracias a la ayuda de krampak he flasheado a la bios 1/31 de tictac y por ahora con un ligero oc 10*220 cosa que con la 8rda+ no llegaba ni de coña(fsb hablamos). De momento prime estable ya ire dando noticias de mis progresos. Un saludo!
Pd: Por ahora no he tenido problemas con el arranque de la placa ni reiniciando, toquemos madera
-
Me alegro Yo pronto podre probar el limite de esta placa y el de mis memorias (seguramente pete antes la placa :risitas: ) porque tengo un xp-m en camino. Supongo que tendre que hacerte L12 mod porque si no me equivoco es FSB266 de serie.. y quizas no le gusten fsb's extremos
Que opinas ch0la? xD -
krampak tu avisa si sube sin el mod L12..
-
230 fsb y subiendoooooooo Un saludo!
Pd: se me ha puesto un poco tonta la placa al iniciar y al flashear la bios… Nada que un reset no solucionase
-
He leido en un foro guiri que refrigerando los mosfets con disipas algunos alcanzan 5Mhz mas de FSB estables… la verdad es que se calientan que da gusto. Yo por el momento solo tengo disipados un par.. ya que para los demas necesito cortar el disipa y me da palo
-
Yo tambien tenia entendido eso y era que al calentarse los mosfets el voltaje empezaba a fluctuar y en un pico de bajada podia perder estabilidad.
A lo mejor es eso lo que me paso antesdeayaer?? , al intentar 246fsb me metio una petada y a reinstalar el windows desde 0.
Los disipas los tengo preparados , pero despues de cortarlos al ir a ponerlos me di cuenta de que eran demasiado anchos:rabieta: , asi que toca estrecharlos un poko mas.
-
Yo tengo un disipa de Pentium II a punto de se diseccionado jo jo jo 5 Mhz bien merecen la pena Lo que pasa es que son bastante altos y me da palo que se caigan, ¿bastara la cinta 3M de doble cara para aguantarlos en su sitio? Y ya que estoy…. ¿donde mas pongo disipadores? Por poner no sera :risitas:
-
Tambien he estado leyendo sobre la Vcore Mod y la mayoria de la gente se les vuelve el PC inestable a partir de 2.1V… se les congela de golpe. Quizas sea por eso de los mosfets aunque creo que esa gente ya los refrigera... Hoy segurament me llega el mobile (dentro d media horita) pero sigo sin fuente de alimentacion... a ver si le llegan ya a Maz y esta semana puedo montarlo bien.. que la prometeia aun no ha tocado una fuente de alimentacion decente.
Lo del Vcore mod habia pensado traer la placa al profe de electronica y que me lo soldara en un plis pero viendo que a alguna gente les provoca inestabilidad.. pues no se... tambien hay que hacer el Vsense mod para poder variar la autocompensacion de voltaje que hace la placa base cuanto se pasa de 2V, la verdad es que es bastante lio.. si supiera que funciona al 100%..Yo tengo que cortar los revoltek pero no se como.. Ademas de yuyu.. con lo bonitos que son Buscare a ver si encuentro algun disipa de PII o algo.. luego se añade un papst d 8cm y a rular
-
Quiza sea que los mosfets no estan preparados para dar mas de 2.0V.
Yo de todas formas paso de Vmods , al menos de momento.Los disipas los corte sujetandolos con un alikate y el corte con una dremel.
Pero si se sujetan con un gato o algo asi para que se muevan menos mejor porque un disco me llegaba justito para cortar un disipa , no por desgaste , sino porque se partian ya que con el alikate no es el mejor metodo de sujección. -
Bueno, gracias a un colega del foro tengo localizados unas memorias TwinMOS TMD7608F8E50D, que irian de pareja con una infinity ultra. ¿Creeis que llegaran a 250 de fsb? ¿Con que timmings y con que voltaje?
Enga, un saludete!!
-
Publicado originalmente por Skamler
¿Creeis que llegaran a 250 de fsb? ¿Con que timmings y con que voltaje?Skamler, compratelas joio, tantas vueltas con la memoria, al final acabaras mareado:D .
mira esto
y esto
Si no te convence
Abit la recomienda para sus placas mas altas, la de Amd 64
y tambien Asus para sus placas pentium PC800Un saludo,
VGG -
Bueno caballeros, despues de darle cera hacemos recuento:
- A fsb 250, con multi 9 arranca perfect pero no es estable en prime ni la primera iteracion(vcore 1,8, vmem 3,3 vdd 1,9, timming muy relajados)
- A fsb 245, con multi 9 arranca perfect pero no es estable en prime, no he ajustado mucho esta configuracion pero no creo que sea estable con timmings buenos
- A fsb 240, con multi 9 y timmings 2-2-2-2-9-10-12-E-E-F-E segun las indicaciones del amigo krampack por el irc y parece estable de momento. Vcore por defecto, vmem 3,3 y vdd 1,9 mejor ke sobre ke ke falte, aunque ya lo ajustare.
No se si para llegar a 250 necesitare mas vcore, que opinais? Un saludo!
-
10-12
Has probado en meterlos a 13-13 cuando estas a FSB250? Si no lo has hecho ya puedes hacerlo
-
Bueno, contaros que ayer el prime peto despues de 2 horas y media a fsb 240 con timmings que puse en el post anterior, no se si sera a causa de los bajones en los voltajes o si es pq las memorias no aguantan, la verdad es que no se que conclusion sacar…hoy he subido el vcore a 1,70 y lo he dejado con prime toda la tarde hasta que llegue de la facultad. Tambien comentaros que la placa hoy se ha levantando con el pie izquierdo y me esta dando problemas con el arranque....:rabieta: :rabieta: :rabieta: no se si sera causa del oc, de la falta de voltaje o que demonios.. Tambien comentaros como la placa underclockea los valores de vcore, vmem etc.. teniendo una fuente antec truepower 430w...como diria el de los rizos ES IN-CREIBLE! Un saludo!
Pd: krampack ya te comentare si pasa el prime con esos timmings