Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
Entonces los problemas de voltaje , eran por los drivers nForce?
Yo uso los Morpheus Extreme Video driver set. Y hace poco me baje unos drivers nForce disgregados del foro de Underclock.
Con que drivers tiras ahora?
PD. Enga a ver si se solucionan los problemas de tus voltajes y le das tralla malaya xD
-
Ahora voy con los nuevos. Era problema de la grafica. Al instalar todos los drivers a la vez sin reiniciar cada vez pues se reiniciava cada vez que cargava la grafica. Lo he hecho bien y ya voy con todo instalado. Lo unico que me queda ahora y no se porque, es un error en la administracion de dispositivos..me sale el bus SM o algo parecido (estoy en el curro ahora) con un "!" y como "no instalado". He probado en instalarlo con la carpeta descomprimida de los Nforce pero no hay forma.. no se que es :S
-
Pues si no me equivoco son los Drivers del "PCI System Management Driver" o SMBUS.
Prueba con uno de estos…
http://downloads.modlabs.net/bios/mod/PCI-343.zip
http://downloads.modlabs.net/bios/mod/PCI-338.zip
http://downloads.modlabs.net/bios/mod/PCI-275.zip -
Ha funcionado, gracias Por cierto, a tu te reconoce el Mobile? A mi me dice Unknown CPU…
-
Lo mismo , Unknown CPU Type , pero el CPU-Z ultimo si me lo reconoce como mobile.
-
Creo que el venti que tengo en los mosfets no es suficiente… el Vcore me varia constantemente, las lecturas por segundo dan:
1.98
1.95
1.98
1.97
1.99
1.96...
Aun no he podido cortar los disipadores... en 21 horas el MBM ha enregistrado:
Vcore: 1.98V, Min: 1.90V, Max 2.06V
+3.3V: 3.30V, Min: 3.20V, Max 3.36V
+5.0V: 5.08V, Min: 4.92V, Max 5.13V
+12V: 11'67V, Min: 11'49V, Max 11'92V.El peor de todos es el Vcore... si tengo una configuracion que es estable a 2V reales, como 2850Mhz por ejemplo, pero me da un pico de 1.9V pues casi fijo que se cuelga o se reinicia... :vayatela:
-
Wenas!
A ver si aqui me podeis aclarar unas dudas.
No se si comprarme la INFINITY o la LAN PARTY. Y que versiones.Cuales suben mas?
Las diferencias se q solo son el gigalan y poco mas,pero q la lan party cuesta una pasta mas…Merece la pena la pasta?Tendre dentro de poco un Bartolo Mobile 2500+ 45 W.Con unas GEIL 433 Mhz Golden Dragon 2x 512 MB.Cuanto subire?Llegare a 250 FSB?Tengo RL en micro,north y tal... a si q x temp no creo q tenga problemas y menos con ese micro XDD.
Saludos y gracias x las respuestas
Saludos kamprak!xD
-
Enas overclocke Solo le veo una pega a tu configuracion…
Cuanto subire?Llegare a 250 FSB?
Con esas memos lo dudo :muerto: Las golden dragon (almenos hasta ahora, no creo que sean un caso excepcional las tuyas) son malas con ganas… ya les vendra justo con 3.3V llegar a FSB250 Bueno, llegar quizas lleguen pero ni de coña con timings agresivos jejeje. Eso es mejor que lo pruebes tu.
Por lo que hace a la placa base (no te lo aclararon en el underclocking? :risitas: ) Yo si tuviera que comprarla ahora pillaria la Lan Party Rev B (creo que ahora ya solo se vende la version B), mas que nada porque me parece la placa base mas completa que hay y su overclock es de lo mejor. Sigo teniendo la duda de si sube mas o no que la Infinity, yo juraria que si, pero como puedes leer hay excepciones.. Creo que es mas cuestion de bolsillo -
AYUDA KRAMPAK…
Que he pillado tus memorias (tuve que descambiar de un dia para otro las HyperX pc3000 BH-5 que estaban tocadas)..
He pillado 2x256mb pc3500 Geil Ultra
A 400mhz.. que timings pongo?? bancos 1 y 3 -_> esta bien?
Saludos
-
Yo siempre he rulado con los bancos 1-3 más que nada para que quede mas espacio entre ellas y no se calienten entre si por el calor disipado.
Los timings pon los mas agresivos, lo que no se es qué voltaje te pedirá con esos timings a FSB200, supongo que con 2.8V te será suficiente. En esta placa piden mas voltaje que en la NF7S. Por ejemplo para hacer los 210FSB en esta placa necesito 3.1V mientras que en la NF7S con 2.8V se conformava aunque supongo que tambien será porque con las otra opciones (enabled, 10-12 etc etc) la estruja más.
Lo mejor es que vayas probando tu mismo… sobretodo no le metas Cas 3, que almenos las mias no lo soportan. -
Como sabe krampak… HE CORROMPIDO la bios .. espero que la bios y no haya jodido la placa (seria mu raro)..
Como?
Pues antes que me dijera krampak esto.. tenia puestos cas2.5 6-3-3 que son los que dice geil tanto en la pegatina que hay en las memos como en su web…
Sacaba 2900/2800 en dual channel en el sandra... con el emule y mirc abierto.. que tal??
Pues bien... he intentado poner los timings a cas2 6-2-2.. pero nunca iniciaba despues de grabar en bios esos valores, haciendo ClearCmos y iniciaba de nuevo sin problemas... a si hasta que despues de un clearcmos.. nada. no inicia la bios... la pantalla negra, y pa colmo y MUY RARO el led de la caja que indica que el pc esta encendido.. apagada (la del disco duro permanentemente encendida)..
Por la tarde fui a casa de un conocido del chat del canal #hardware del mirc... el tiene una ABIT IS7-G para Pentium 4.. y la cabrona al intentar hacer el HOTFLASH no tragaba, el awdflash decia que nones, que la bios no coincidia con la placa (nos ha jodido, que listo)
Por si alguien no conoce el HOTFLASH (flasheo en caliente):
Lo que hay que hacer es..
-Sacar el chip donde se guarda la bios de la placa base que la tiene SUPUESTAMENTE corrupta...
-Iniciar una placa y cargar inicio hasta simbolo del ssitema (vale un disco inicio msdos)
-sacar el chip donde va la bios de esa placa y meter el de nuestra placa que esta corrupto..
-Flashear este chip de bios corrupto con la bios de la placa a la que corresponde el chip pero que en teoria no debe por que coincidir tb con el de la placa donde pinchamos para flashear (he leido casos de flasheo de un chip para nforce2 en una placa kt400 o nforce1 :D)... para hacerlo se escribe "awdflash XXX.bin (bios) /f" (se supone que la /f fuerza a flashear).
-Una vez flasheado apagamos y ya tendriamos el chip previamente corrupto flasheado y en teoria apto..
En eso consiste el "HOTFLASH"
Manana voy a casa de otro de chat qe tiene una abit nf7-s rev2.0 la cual se le corrompio tb hace unos dias y arreglo el mismo mediante una placa nforce1... ESPERO que esta vez me DEJE flashear...
Saludos
-
Nas!
Weno,ese conocido soy yo:sisi: .A ver si no hay problemas.Yo con la mia no tube problemas,con la suya tampoco deberia.Pero me parece mazo raro lo hace la placa base,q el led de la placa base este apagado y los discos duros encendido da un mal rollo q te cagas xDDD.
Weno ya mañana os contamos q paso al final con el tema.
X cierto,q rams me aconsejais?Voy a tener 2500 mobile,una infinity o lan party no se aun y la ram q tengo ahora parece q no subida mucho a si q a lo mejor me pillo alguna…Mañana de todas formas probare con la placa de hitmaker a ver q pasa.
Venga saludos!:risitas:
-
tenia puestos cas2.5 6-3-3 que son los que dice geil tanto en la pegatina que hay en las memos como en su web…
Las mias en la pegatina pone 2-6-3-3
-
Wenasssss! El colega Gabys acaba de comentarme una cosa sobre las DFI que ha leido en un foro guiri y resulta que funciona!!!
Cuando se pasa de FSb250 hay que desactivar el CPC (clock per clock). Total… estoy a 256 2-2-2-2-9-10-12 1T :risitas: Voy a ver si sube mas.... :susto:
Bueno, la cosa no es que haya mejorado mucho en cuanto a tope (ahora compruebo la estabilidad). Ha quedado asi... :A 260 aguantava poquito y a 262 reiniciava a los 2 segundos. Eso si… a 2'5-4-4-7 no sube ni 1Mhz más... asi que sigo sin saber el tope de mi RAM :risitas: :risitas: (digo yo que peta la placa no?)
PD: Siento lo del tamaño de la imagen pero es que si lo reduzco no se entiende nada.
-
Hola, a todos, de donde me puedo bajar el ultimo controlador para la controladora sata de la placa?
-
Aqui no estan, no? Veo los drivers para Raid pero creo que para Sata no.. o sirven?
-
Pues si que sirven, lo que pasa que me da que estan sin actualizar, fui a la pagina de silicon imagen, pero no hay donde bajarselos, otra cosa que veo es que la bios de la pagina DFI, es del año pasado, no habia una de este año?, y ya por ultimo, referente a los drivers de la tarjeta de red y sonido me los tengo que bajar de nvidia?, Un Saludo.-
-
Los de la pagina d nvidia sirven pero puedes bajarlos de cualquier sitio (guru3d, etc). Yo ahora utilizo los:
nForce_audio_4.31_winxp2k
nForce_IDE_4.12_winxp2k
Y tuve que bajarme el PCI-System-Management-Driver porque no me lo encontraba.Y la targeta de red la tengo en PCI. Diria que aun no los han sacado en "pack" los 4.XX. Puedes bajarte los 3.13 asi lo tienes todo.
De bios yo utilizo la del 31 de enero de este año modificada por tic-tac. La puedes descargar de aqui
-
Gracias krampak por las respuestas, veras despues de instalar todos los drivers, me que en una cosa sin instalar en el administrador de dispositivos que pone: contraladora de almacenamiento masivo, esto que es?.-
-
Publicado originalmente por krampak
De bios yo utilizo la del 31 de enero de este año modificada por tic-tac. La puedes descargar de aquiKrampak, o cualquiera que lo sepa, una duda sobre las bios.
He mirado la web, a la que haces referencia, salen diferentes opciones segun la bios de la SiI, ¿ esto significa que tambien actualiza la bios de la controladora SATA? o ¿que esa bios, en concreto, es para actualizar los que tengan esa version de SATA?
Tambien veo un par de bios mas actuales, las DFI-INF-215-5034-T.zip y DFI-INF-215-5035-T.zip , que ¿se saben de ellas?Gracias por las respuestas.
Un saludo,
VGG