Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
Segunda vez que corrompo la bios :rabieta: , esta vez por el puto CMOS RELOADED de los huevs…
Flashee a la 4/29 beta sin problemas... y cuando inicio bien, le doy a cargar valores fsb230 que con la bios OFICIAL 1/27 iba sin problemas..
Y lo deje un minuto, la pantalla en negro, el monitor sin señal...
Apagué, volvi a iniciar, y ya no habia señal de placa base... lo mismo que me paso la otra vez cuando se me corrompió..
He reprogramado el chip winbond este..... y de paso he comprado otro.. de reserva :D, pero no es windbond, aunque me lo han programado con la bios oficial... y segun me han dicho me vale
Ahora estoy en la facultad, krampak, sabes si sirve este EPROM que no es winbond??
Saludos
-
Ya lo he visto pero 1/4 parte de la gente que la ha probado le ha petado la placa
Ya me podia haber enterado antes… flashee bien esa bios, pero me petó con el CMOS RELOADED
-
A mi me paso lo mismo, se quedaba todo en negro, pero resetee la bios con el yamper, y arranco bien, menos mal.-
-
Kingston Ram w/remarked Chips as D328DW-5 Winbond BH-5
krampak no veas la cara que he puesto cuando he empezado a leer eso xDDD, el caso es q miro lo que tenia apuntado de mis memos y veo…
Kingston
D... 3... 2... 0... (SHIT) 8DL3T-5Me habia emocionado y todo, pero parece que no van a ser BH-5 u.u
De todas maneras ese es mi modulo de 256, el de 512 es distinto
alguien sabe algo de estos chips?
- modulo de 256
Kingston
D3208DL3T-5 0347PT02- modulo de 512
0348 2-2
MT 46V32MB
TG -5B C -
Bueno el "mito" de las DFI estas se desmorona..
Ya somos MUCHOS los que nos pasamos de nuevo a la abit nf7-s rev2.0, asqueaditos un poco de estas DFI y sobre todo de su VCORE…. que fluctua un cojón: 0.1V o incluso 0.12V.. vamos yo pongo en la bios 1.7V y luego el MBM me marca picos de 1.58V :muerto:
Luego eso es una putada, si lo dejas sin overclock no, pero uno se ha comprado esta placa para hacerla over, por lo menos yo y muchos otros, y esto ya con voltajes >1.8V jode un monton... se te resetea a lo mejor de repente cuando le da por bajar esos 0.1V-0.12V, la solucion es subir el voltaje 0.025, pero joder llega a cansar
Tb me cansa que la bios se corrompe con el CMOS RELOADED; de que coño sirve esta cosa tan anunciada.. si luego se corrompe la puta bios, dos veces me ha pasado...
En fin.. que tengais suerte.. yo esta tarde la desmontare para enviarla al comprador.. y montare una ABIT NF7-S rev2.0 nueva, ya tuve una 1 año y 2 meses.. y vuelvo de nuevo
Saludos
-
Vaya post Hitmaker xD, me ha dejado un poco mal u.u
Hasta ahora tenia esta placa por encima de la nf7. De todas maneras esos problemas de las fluctuaciones del vcore no mejoraban si tenian buena refrigeracion los mofsets?
Luego lo del CMOS reloaded… pues eso ya fastidia mas >_< aunque considerando el tipo de problema quiza tuviese solucion a traves de una actualizacion de bios...
-
Publicado originalmente por Predalien
**Hasta ahora tenia esta placa por encima de la nf7. De todas maneras esos problemas de las fluctuaciones del vcore no mejoraban si tenian buena refrigeracion los mofsets?
**Y mejorar mejora , pero a la larga, cuando tienes el ordenata mucho tiempo en full, tremina fluctuando igual.
Supongo que los mosfet de la abit seran mejores.En fin , yo tambien habia pensado en volver a Abit, con esta mas de 2650Mhz no aguanta el prime95.
Pero lo dejare para mas adelante…..(toy pelao!!xD) -
pfff de pillarla la placa tendria que aguantar muuuuuuuuuuucho en mi pc. Abit empieza a ganar puntos…
Asumo que el potencial de OC la DFI respecto de la Abit es mejor, pero creeis que mereceria la pena que me pillase una DFI por la diferencia de OC entre ellas? (si las cosas van bien montare RL, y a los mofsets les caeria un bloque como una casa, asi que supongo que le podria sacar provecho un tiempo...) o apostamos por la seguridad de abit?
NaKaToN cuando dices a la larga teniendo el pc en full, de cuanto tiempo hablamos?^^
-
Predalien el problema de las DFI no es su potencial de OC, que es bueno en cuanto a tirar de FSB ya que permiten 3.3v para las memos y su Vbt no cae por debajo de los 1.65v cosa que en la Abit esta por los 1.45v por eso no tira tanto de FSB. Pero en velocidad final la Abit gana debido a sus 2.3v de vcore y a que monta mejores componentes tanto en los Mosfets como en los condensadores (rubycom o teapo). Ya que si tienes un mobile o un procesador desbloqueado podrás tirar de multi y tener más velocidad final con la Abit que con la DFI. En la Abit tb tenemos esas fluctuaciones de Vcore pero no la barbaridad a la que llega a bajar la DFI, sobre los 0.05v en la Abit. Yo he tenido 3 placas, weno 4:risitas: Tengo una 1.0 por aqui tb que va de lujo. Tuve una AN7 y una DFI (me duraron 1 semana y las cambié rápido, no me llegaron a convencer) pero al final opté por la nf7 2.0 y no me equivoqué. Estoy contento con ella. La única pega son los procesatas bloqueados. Pero en definitiva mi opinión es que la terminación final de la Abit es mejor que la DFI. Por algo vale algo más y no baja de los 94€.
Salu2. -
Pues yo acabo de montar la NF7S nueva… (la de los dimms de colorines) y menuda sorpresa, no solo no hace undervolting (sin fluctuar) como la mayoria de las Nf7s sino que hace overvolting xD 2.1V da 2'13V y sin fluctuaciones...
No he podido pasar de 3060Mhz a 2'25V Y la bios esta (23 3dfire) no da mas... yo me hacia la ilusion de llegar a 3'1 :risitas: -
No eres el único krampak, acabo de instalarla y formateado..
1.625V en bios.. 1.64V clavados… Sii.. por fin un vcore que no fluctua
Saludos
-
Lo decis enserio??? yo con mi abit (ahora toy con una kv7 con kt600, pk iwal he petado la abit:susto: :susto: ) si ponia 1.65 de vcore me bajaba hasta los 1.6 y picos de 1.58… Si le metia mas vcore (+de 1.85) ya me hacia un undervolting impresionante. Para no bajar de 1.8 reales tenia ke meterle 1.93 pk con 1.9 me daba algun pico de 1.79 y petaba :rabieta: :rabieta:, y eso k tengo una enermax k supuestamente es wena. Iwal me cambian la abit, o me la arreglan, ya veremos (ta en garanty:sisi: :sisi: )
Kamprak al final cual es lo maximo estable k consigues???
Salu2 gente
-
Ahora esta a 2'9Ghz 207x14 tirando de prime a 2'15V pero necesito la mod de L12 para tener mas juego… sin ella no pasa de 208 de bus a 14X ni de 220 a 10X...
Quizas sea esta nueva version que ha mejorado el Vcore... las demas nf7s que tuve tambien fluctuavan algo, aunque no tanto como lo que comentas.
-
Que pocos posts hacen falta para que uno cambie de idea^^
Viendo todo esto que deciis, y algunas otras cosillas que voy leyendo por ahi, empiezo a pensar que el tiempo de la Infinity se ha terminado.
Ya solo por curiosidad, porque no la veo como una opcion para mi. Su hermana mayor, la Lanparty, tiene tambien esos problemas con las fluctuaciones y el CMOS reloaded?? Imagino que sera igual, ya que se trata de una Infinity que pesa el doble por la de pijadas extra que trae, no?
-
dios mio, me hace gracia esto del "mito que se desmorona" de la infinity. La infinity es una placa con sus ventajas y sus limitaciones como TODAS las demas: Que la placa underclockea los voltajes, pues vale, tengo que reconocerlo, pero yo aun no he tenido problemas con el oc por este motivo, que tiene corrupciones de bios? como todas las demas placas nf2. Vamos que me quiten a mi los 240 de fsb que tengo ahora, ya tenia problemas con mi antigua 8rda+ y me atenia a ello. Esto que de buenas a primeras la placa pase de ser una bestia parda en oc a casi ponerla como un mojon de 15 me descoloca la verdad, cada placa es un mundo, con su ventajas y su problemas.. Un saludo!
-
Actualmente tengo una Epox 8RDA+, que con el barton 2.8 he llegado a ponerle hasta 235x10.5 VCore 1.75 totalmente estable, de ahí para arriba, se me cuelga. Uso unas memorias Kingston HyperX 2x512MB a 466MHz, que se de buena tinta que suben hasta 500MHz por mi colega M^nnu, y debería dar más de sí, o eso creo. A sí que se lo achaco a la placa base; mi pregunta es si con la DFI podría subir el OC.
Ahora mismo tiro con ventilación convencional, pues la construcción de mi RL va lenta (para mi desgracia), aunque el micro nunca ha pasado de 45 ºC medido con la sonda del Digi Doc, por lo que no creo que sea problema de temperatura.SAlu2
-
las DFI los 240Mhz los cogen sin despeinarse, en mi caso he llegado a los 246 pero a mas de 244 no es estable por placa o por memos.
Otros por el foro han cogido los 250 y mas, he incluso algunas series han llegado a los 270 por lo visto.Ahora baraja si te interesa o no , pero si funcionas con Vcore por debajo de 1,9V me pare una opcion mas que interesante.
-
balfonek, ten en cuenta, ke para una epox 8rda+ 235 de fsb es muchisimo… nunca la he visto a tanto....
-
Cierto, tuve una 8RDA de las primeras y cogia "solo" 199 de fsb.
-
En esta rama.. se ha hablado de los problemas que tiene la placa DFI II Infinity… sobre los reinicios y arranques en caliente... que a veces hay que apagar y encender el ordenador de nuevo.. porque no arranca...
Alguien a encontrado alguna solucion ???
Aparte ayer entre en la web de DFI y yo ahora mismo tengo la ultima BIOS oficial... pero entre para mirar las versiones beta de la BIOS, y hay una beta que segun dice corrige estos problemas de arranque o reinicio en caliente...
en concreto esto es lo que dice sobre la BIOS BETA
1 . To Update Sil3114 BIOS to version 5.0.35
2 . To also support Mobile CPU.
3 . To fix the occasionally boot-up failure after AC Powering off.
4 . To fix occasional boot-up failure upon setting at lower multiplier to overclock to higher FSB.
5 . To enhance the overclock ability of Hynix chips based DDR500 memory modules, either single sided or double sided, running at timing of 10-5-5-5-3.Como se puede ver el punto 3 y 4 parece que se refiere al fallo del aranque
Alguien la ha probado esta BIOS BETA??
o a encontrado alguna otra solucion para estos problemas de arranque??
Saludos
TrekaM